Bases secretas

clasificado

El articulo no trata sobre bases secretas, si así fuera sería imposible listar alguna, más bien se refiere al enigmático fin con el que fueron construidas y a las cosas que pasan en su interior. Dale un vistazo a este top de bases secretas.

Deep Underground Nuclear Research Facility, Artemovsk.

Este escondite subterráneo es mantenido por el RAS – Instituto Ruso para la Investigación Nuclear. Situado en una antigua mina de sal, a unos 600 metros bajo tierra. Lo más extraño de este escondite es la entrada que se parece a una casa típica ucraniana, por lo que la gente no cree que haya un escondite secreto en el sitio. Este escondrijo tiene hasta una iglesia ortodoxa y una serie de estatuas talladas en las rocas.

Baksan Neutrino Observatory, las montañas del Cáucaso.

Ubicado justo en las montañas del Cáucaso, el BNO o Baksan Neutrino Observatory, también está en poder del RAS y es el hogar del telescopio BUST – Baksan Underground Scintillation Telescope-. Un gran telescopio de detección de energía nuclear que se encuentra a 300 metros bajo la superficie. Esta base está situado justo en el interior de la montaña con un complejo sistema de Internet y túneles que conducen hasta el telescopio. La única forma de acceder a la entrada de la base es a través de un viejo puente.

The United States Bullion Depository.

Conocido solamente como Fort Knox, por la mayoría de la gente, Fort Knox es el hogar de más de 5,000 toneladas de lingotes de oro. El Fort Knox es uno de los más secretos y seguros del planeta, y sólo un grupo selecto de personas tuvieron la oportunidad de ver el interior, ni siquiera la mayoría de los presidentes estadounidenses han estado ahí. Debido a la naturaleza altamente secreta de Fort Knox, existen varias teorías de conspiración, muchas de ellas dicen que el oro almacenado en Fort fue una completa farsa. En 1974 un grupo de personas pudieron visitar las instalaciones dentro de la fortaleza y un vídeo confirmó que no había poco oro allí, había muchísimo.

El Fort Knox tiene aproximadamente 1/8 de las reservas de oro del mundo, lo que equivale actualmente a más de $ 100 mil millones de dólares. Cada lingote de oro pesa 40 libras (18 kilos) y tiene un valor aproximado de $200,000 dólares. El oro se almacena en un total de 28 bóvedas que están protegidos por puertas de acero que pesan 20 toneladas cada una, y toda la planta está custodiada por la policía militar armada.

Guardian Underground Telephone Exchange & Deep Level Tunnel System, Manchester.

Construido en 1954, este sistema de túneles construido a partir de un túnel principal, tiene aproximadamente 300 metros de largo y 7 metros de ancho. Este complejo fue construido para el caso de un ataque nuclear, que era una amenaza muy seria en este momento. Está diseñado para soportar una bomba atómica del tamaño de la bomba de Hiroshima. En el caso de un ataque, el túnel será sellado por una losa de hormigón de 35 toneladas. El túnel principal se encuentra por debajo de los edificios en la calle de George Back, y hay otros túneles construidos para conectar Salford, Guardian y Ardwick, cerca de la Universidad de Manchester. Existe alguna evidencia de que estos túneles se siguen utilizando hoy en día, o al menos se mantienen en funcionamiento, aunque no con el fin para el que fueron construidos en la Guerra Fría.

Telescopio submarino, Lago Baikal.

También bajo el mando del RAS, un gran telescopio está situado a 1,200 metros bajo la superficie del lago Baikal, el lago más profundo del mundo. El propósito de este telescopio es medir la actividad de los neutrinos y se cree que cubre un área de 1,000 metros cuadrados.

Site R, Raven Rock, Pennsylvania.

Esta base, también bajo tierra, estuvo entre las primeras de su tipo en América, y fue terminada en 1953, con adiciones posteriores, en 1963. El complejo está a unos 198 metros por debajo de Raven Rock. Está equipado con todo tipo de cosas necesarias para la supervivencia, incluyendo restaurantes, gimnasios, peluquería, generadores de electricidad, etc. Una curiosidad es que, el 9 de septiembre de 2001, pocas horas después de los ataques, un convoy de camionetas y helicópteros se encontraban en las inmediaciones de la fortaleza.

Bunker del Congreso, Greenbrier Hotel, West Virginia.

A mediados de 1960, un gran bunker se construyó en un gran hotel de lujo en West Virginia, que sería un escondite para los miembros del Congreso de los Estados Unidos en caso de ataque nuclear. El bunker puede acomodar hasta 800 personas y su puerta de acceso se encuentra dentro del hotel o por otra entrada secreta en el exterior. Tienen aproximadamente 50 toneladas de concreto, además de un montón de acero, sellando el escondite. Hoy en día las amenazas de un ataque nuclear son pequeñas, pero el escondite se ha mantenido e incluso los huéspedes pueden hacer un recorrido por el bunker del hotel.

Menwith Hill, North Yorkshire.

Una de las mayores bases en el mundo y también la base británica más secreta, se encuentra en Menwith Hill, coordinada por la NSA – National Security Agency de Estados Unidos. Poco se sabe sobre esta base y casi nadie, salvo aquellos que la construyeron, sabían de su existencia, que fue descubierta hace unos pocos años. Cuenta con un sistema de seguridad complejo que involucra cercas, cámaras y muchos guardias armados. El gran número de “cúpulas” (una cobertura similar a una pelota de golf que cubre las base) se ha incrementado en los últimos años, lo que demuestra que el instituto ha crecido en tamaño y utilidad.

Führerbunker, Berlín.

El búnker está situado a 8 metros por debajo de la superficie y se hizo famoso por ser el lugar donde Hitler se suicidó durante la Segunda Guerra Mundial. Führerbunker son en realidad dos bunkers en uno solo, con cuatro metros de hormigón separadolos entre sí y con un total de 30 habitaciones pequeñas dentro de los dos niveles del búnker. Hoy en día Führerbunker no está en uso y está rodeado por edificios de apartamentos. Algunas tarjetas del sitio contiene información sobre la historia del lugar.

Base Naval de la Bahía de Guantánamo, Cuba.

Este centro de detención, que se encuentra en Cuba, es una prisión exclusivamente para los clasificados como enemigos de combate de los Estados Unidos. Desde su creación, la lista de presos que ya tienen un número de 775 nombres, de los cuales 420 ya han sido liberados y seis de ellos están en espera de juicio por los atentados del 11 de septiembre. Hay muchas especulaciones acerca de los métodos para el tratamiento de los prisioneros, como reclamos de tortura y actos similares. Lo que no ha sido oficialmente esclarecido, aunque la prisión tiene muchas áreas secretas y de alta seguridad, que podrían contener evidencia de los deplorables actos.

RAF Flyingdales, North York Moors.

Esta base es parte de un sistema de radares de EE.UU., que sería el BMEWS, o un sistema de radar para detectar misiles balísticos, y es sólo una de muchas bases secretas que Estados Unidos y Reino Unido tienen en todo el mundo. Los radares son capaces de localizar cualquier tipo de misil u objetos voladores, hasta tres millas de distancia. Muchas protestas se hacen en esta base por la especulación de que estaba relacionada con las guerras nucleares. Si esto es cierto o no, nunca se sabrá, porque se trata de una base muy secreta y la seguridad en el sitio es altísima.

Syrian Nuclear Reactor Facility, Al Kibar.

Las imágenes liberadas recientemente por la CIA demuestran que esta base parece ser una base para un reactor nuclear, ubicada en el desierto de Siria. Su estructura se asemeja a la de un reactor nuclear de Corea del Norte. Esta base fue recientemente destruida, pero hay otras bases cercanas y similares, que aún están siendo investigadas.

Bunker Nuclear Hack Green, Reino Unido.

En 1941, se convirtió en el sitio que fue diseñado para proteger a Birmingham y Liverpool de cualquier ataque hostil contra el Reino Unido. Fue totalmente equipado con radares, iluminación y sistemas para el control de aviones de combate y jugó una defensa importante durante la Segunda Guerra Mundial. Un arma secreta de defensa, llamada WE I 77, se utilizó para evaluar un ataque con misiles contra el Reino Unido y automáticamente disparó una defensa de misiles en contraataque. Hoy en día es posible hacer un recorrido por la base, que una vez fue una base nuclear muy secreta.

Iron Mountain, Pennsylvania.

Situada en Iron Mountain, cerca de Pittsburgh, a más de 200 metros debajo de la superficie. Este lugar cuenta con algunas de las fotos más preciadas, las grabaciones de registros importantes, documentos secretos del gobierno y mucho más. Los documentos de incalculable valor y artefactos almacenados aquí valen más que cualquier otro lugar en el mundo, incluyendo lugares como Fort Knox. Algunos ejemplos de objetos que han sido almacenados aquí son valiosas imágenes de Marilyn Monroe, Albert Einstein, una foto rara de Adolfo Hitler con un bebé y momentos importantes en la historia mundial. Iron Mountain es también el depósito de miles de grabaciones de artistas como Elvis Presley, Michael Jackson y Frank Sinatra. Esta enorme caverna subterránea es también el hogar de algunos de los más importantes, incluidos los documentos secretos sobre los atentados del 9/11. Iron Mountain es esencialmente una ciudad subterránea, y su seguridad es tan fuerte que nunca ha habido un fallo de seguridad de cualquier tipo en su instalación.

Mt. Weather, Virginia.


Se trata de un área segura oficial del gobierno de los EE.UU. con más de 100 años, situada en las montañas Blue Ridge en Bluemont, Virginia, a poca distancia de la Casa Blanca en Washington. Todo el complejo está situado en un sitio de 434 hectáreas.

El lugar se parece más a una ciudad que a un búnker, ya que cuenta con las instalaciones de hotel, incluye un hospital, crematorio, comedor, áreas de recreación, planta eléctrica, radio / estudios de televisión, agua corriente y mucho más. Durante los ataques del 9/11, este fue el sitio al que muchos funcionarios gubernamentales de alto nivel fueron transferidos para protección. Hasta hace poco, esta instalación del gobierno se mantuvo totalmente en secreto para el público.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Jun 28, 2012

    soy premier….alguien sabe porque cuba permitio que la carcel de guantanamo estuviera ahi? digo EU y cuba no se llevan muy bien y eu puso una base en cuba se me hace raro, buen tema hery

    • Hery Emmanuel Jun 28, 2012

      Aunque parezca increíble se la rentan a Cuba, por unos 50,000 pesos al año xD son el recuerdo de una vieja amistad entre EUA y Cuba. Hay un tratado, creo que desde 1900, cuya fecha de arrendamiento de la bahía no tiene fin.

      Y bueno, Guantanamo sería el sueño de toda tropa enemiga que quisiera cazar a EUA desde un punto estratégico, así que es muy poco probable que algún día la devuelvan.

  • Rowenna Jun 28, 2012

    3interesente articulo

  • DRACULA Jun 29, 2012

    Y EN MEXICO HAY ALGUN BUNKER (TODAS LAS CASAS NO CUENTAN)

  • beto Abr 27, 2014

    La vedad esta etupenda

Formulario de comentarios

Send this to friend