Bacile, una rebelión y el pretexto perfecto

Imagina esta hipotética situación: Tienes un hijo que un buen día sale de su casa, entra en la casa de al lado, escupe en la cara a los vecinos y llama a la señora de la casa “puta”, sin ninguna razón previa para hacer tal acto. Y luego, sin más, vuelve a casa como si nada hubiera pasado. El vecino, lógicamente molesto, decide obtener algún tipo de satisfacción de tu parte, porque te guste o no, es tu hijo y es tu responsabilidad. Sin embargo, tu simplemente le dices al vecino que no vas a hacer nada al respecto porqué tu hijo tiene derecho a ejercer “su libertad”. Sin duda un suceso bastante desafortunado. Y la pregunta es: ¿qué harías si estuvieras en el lugar del vecino?, ¿acaso te gustaría que algún “mocoso” viniera a escupirte a tu casa y a llamar a tu esposa “puta”?, y que a la hora de ir a reclamar a los responsables te dijeran que eso simplemente se quedaría sin ningún tipo de  castigo. Esta analogía resume la situación de los Estados Unidos en el caso de Sam.

Ataques contra las embajadas de EEUU en países musulmanes (Sudán)

Ataques contra las embajadas de EEUU en países musulmanes (Sudán)

Sam Bacile, de 56 años, es un ciudadano estadounidense de origen israelí que decidió producir un documental llamado “La inocencia de los musulmanes“, que es un ataque directo contra el profeta Mahoma, el último símbolo de los seguidores de esa religión.

Bacile, sin previo aviso, publicó en Internet el trailer de este largometraje y encendió la mecha de la confusión que estamos viendo. No es ningún secreto que Mahoma es intocable para los musulmanes. Comparando, ofender a Mahoma sería como ofender al Jesús de la fe cristiana. Y no creo que sea un delito ligero: Mahoma es retratado en la película como un hijo bastardo, y adúltero bisexual. Y, para completar y dar el golpe final a la paz, Bacile dijo al Wall Street Journal en una entrevista que “el Islam es un cáncer“.

Teniendo en cuenta la arraigada cultura islámica, era lógico que todo fuera  a terminar en conflicto. Los seguidores del Islam no son apáticos frente a los insultos. Sobre todo cuando se trata de “los atentados contra la religión”, ellos son un grupo, todos son  “uno”, y siempre ha sido así. Entonces piensas: si el cabrón lo sabía, ¿por qué insistió en la idea de dar mayor publicidad a la película y difamar el Islam?

Si pensabas que esto es culpa de una razón personal, quizá estés equivocado. Basta con recordar al pastor Terry Jones, otro estadounidense que meses atrás generó controversia  diciendo que haría una fogata con el Corán. Bueno, hay un denominador común entre Terry y Bacile: La Asociación Pro-Israel. Esta asociación fue responsable del patrocinio de ambos, tanto en la divulgación, como en todos los gastos para producir la película y colocarla en Internet. Para que los lectores tengan una idea, hicieron una inversión inicial en Bacile de $ 5 millones de dólares.

Es una blasfemia contra Mahoma algo costosa, y que como todos esperaban, daría lugar a la ira de los musulmanes. ¿Y por qué? ¿Por qué alguien gastaría tanto para difundir la discordia? Ahí es donde entra nuestra amiga, la Ingeniería Social. La verdad es que los musulmanes tienen reacciones previsibles. Si ofendes a Mahoma, ellos querrán tu cabeza. Así que si quiero crear una guerra, ¿qué harías? Obvio, ofender a Mahoma. El pueblo se sublevó, atacando las embajadas de Estados Unidos, como había ocurrido antes, cuando unos bromistas decidieron hacer caricaturas de Mahoma, y ahora los Estados Unidos tienen una excusa para comenzar otra guerra, ya que su economía va únicamente para abajo.

Hace unos días, El presidente de EE.UU.  Barack Obama dijo en un discurso en la televisión nacional, que no aceptaba que ningún estadounidense sufriera alguna agresión en estos países y, que si era necesario, enviaría tropas para todos los brotes de rebelión, con o sin permiso de sus gobiernos. En resumen: EE.UU. romperá la soberanía de muchos países, lo que sin duda dará lugar a una guerra de proporciones gigantescas.

Para ponerle mas leña al fuego, el gobierno de EE.UU. no aplicara ningún tipo de castigo a Bacile, porqué considera que esta ejerciendo una “opinión”, aunque dice a la prensa que está en contra de esta radicalismo de Sam(recordemos algunos datos, el año pasado, cuando Assage dio a conocer los e-mails de diplomáticos estadounidenses en los Wikileaks, el gobierno de EE.UU. exigió la inmediata detención de Assage, porqué amenazaba su soberanía y se hizo a través de una invención podrida, acusando Assage de violador, sin tener ninguna evidencia sobre el crimen).

Quiero dejar claro que yo no estoy a favor de los ataques a las embajadas, incluso porque creo que no es culpa de los estadounidenses que tengan a gente tan idiota y sin escrúpulos entre ellos, sin embargo, hay “n” maneras de poner fin a esta tormenta y por supuesto,  el gobierno yankee optara por la que termine por ampliar en conflicto aun más. Esto hizo:

  • Ningún castigo aplicado a los culpables.
  • No exigió a Google la retirada del video ni el bloqueo de las búsquedas.
  • No cortó los fondos destinados a la Asociación Pro-Israel.
  • Ha amenazado con atacar a los países donde sus embajadas fueron destruidas.
  • No ha presentado una orden para impedir el estreno del documental.

Más claro ni el agua, no se puede tener esta total falta de sentido ante una situación tan grave.

Noticias

Artículos Relacionados

  • Jacinto Sep 17, 2012

    Mi estimado tocas quizas el tema más ríspido y espinoso que hay en el mundo. La queja global de que Estados Unidos busca gobernar al mundo arabe por su petroleo a como de lugar. Ya tiene de su lado a Arabia Saudita, Kuwait, Qatar e Irak. Ahora busca controlar Libia y despues ira por Siria e Iran. Asi se las gastan los pinches gringos. El fin de los tiempos esta cerca…

  • leif_erikson Sep 17, 2012

    Ni modo, si les gusta llevarse pos que se aguanten. No glorifico a los gringos, la neta la mayoría de lo que consumimos llámese, música, internet, cine, comida, televisión, etc y etc, proviene del gabacho, tienen y hacen cosas muy buenas, otras no tanto. Tal vez donde podemos chocar es en su ideología, que es muy diferente por ej. a la de países tercermundistas como nuestro querido México, donde somos patrioteros a morir, o apoco no? xq pasando las fiestas del 15 de septiembre volvemos a la realidad de un país jodido, que no hay trabajo, toda la culpa la tiene el gobierno y los narcos, etc. Yo creo que los gringos tienen algunas ideas muy buenas, y otras peores, asi que tampoco hay que ponerlos como si fueran el diablo. Hay que mediar todo, y si, el wey de la película la super-cago, lo que pasa es que los musulmanes no se andan con chiquitas y esos weyes lo que quieren es desquitarse con lo que sea y más si se meten en algo tan delicado como su religión, no son tan agachados (como en otros lugares).

  • Aragorn Sep 17, 2012

    Estas un poco equivocado bro, en primera nadie esta escupiendo en la esposa de nadie jajajaja, ese tio solamente esta ejerciendo su libertad de expresion (q este financiada por eu es solo estrategia), eu no tiene porque castigar a bacile, youtube no tiene porque chingados retirar el video y nadie tiene porque impedir su estreno. Que esos tios del medio oriente sean tan facilmente manipulables e increiblemente estupidos para caer en un truco tan simplon de eu ya es otro tema jajaja, eu no es estupido bro, solo un malnacido aprovechado, el medio oriente nunca a estado unido y es por eso que estados unidos se aprovecha de sus recursos. Y en cuanto a la religion, hay un buen d libros, peliculas donde tambien dicen q jesus se cogia a la … esta … marta… o maria elena… o algo asi (no recuerdo su nombre jajajaja) y nadie anda qemando embajadas o asesinando a quienes lo dicen jajaja. Pero tienes razon en que esto esta grave, no por lo que medio oriente pueda acer sino que china se podria involucrar y entonces si va valer madres todo

    • Lol Sep 17, 2012

      Pues tal vez si sea su derecho de expresión, pero dnd quedan los inmensos recursos que los gringos invierten en seguridad? No seria una medida de seguridad el hacer algo al respecto sobre lo que puede causar conflicto al pueblo americano? Digo, si se hubiera cancelado el documental seria un wey enojado y no varios muertos. Pero bueno, tambien se considera que los musulmanes estan bien pinches locos!!!

      • Edgar Sep 17, 2012

        Yo vería más grave que el vecino intente buscar satisfacción amenazando tu autoridad sobre tu hijo (ya el castigo es pedo interno, ya que escupirle en la cara a alguien es muy diferente que dar tu punto de vista sobre una religión). En cuanto a que él vuelva a aceptar a mi hijo en su casa, es otra cosa.

        Quemar embajadas por quemar libros, suena a tiempos de la inquisición. Que no mamen…

  • powershot Sep 17, 2012

    el gobierno estadounidense es el cancer mundial, si son potencia es a costa de los demás.

  • patrick Sep 17, 2012

    si tuviera imaginacion los musulmanes les daria una cucharada de su propia medicina, es decir, hacer un video, burlandose del tio sam, del aguila clava, de los ineptos que han gobernado USA y por ultimo cagarse en labandera.

    esto seria algo justo y nadie moriria por estas tonterias, hacer guerras por cosas de niños es triste

    • junkie Sep 17, 2012

      Excelente comentario y propuesta! La verdad es que los puntos de vista son muy válidos y creo que todos tenemos la misma conclusión: los gringos son unos cabrones y los musulmanes (mundo árabe) son unos pendejos. Les recomiendo ver el zeitgeist (todos sus volúmenes). Saludos

      • trololololol Sep 18, 2012

        la enorme diferencia es que ese tipo de videos no necesita hacerlos ningun musulman, en USA los mismos ciudadanos pueden y hacen esos videos (south park, that´s my bush, y un largo etcetera, tanto comercial como independiente)

  • yanimeacuerdo Sep 17, 2012

    sea como sea la mecha estan encendida y fue a proposito es hobio el pedo no es que china le entre a los madra-zos es que tambien rusia le entre , para los que no sepan recuerden el mensaje que mando el anterior presidente de rusia hay como por agosto.diciembre donde advertian “que no le buscaran porque responderian” (en resumen eso decian) los que no ven futbol ni novelas y leen un poquito lo habran visto y si lo quieren ver esta en youtube, inche mundo siempre al borde de una guerra

  • SPACE Sep 17, 2012

    Esos musulmecos tan bien pinche orates y fanaticos de su religion, yo trabajo en el mundo musulman en la industria del petroleo, en un pais lleno de esos pendejos ke desafortunadamente asi fue su educacion.- nacer,crecer amar el islam y a mahoma, casarse y morir…mmmm a ke otra religion se parece…jaja broma.

    ya llevo 3 anos trabajando por akellos rumbos desolados y llenos de miseria y pues he conocido de ellos que son ultra fanaticos de su religion y ke si son capaces de cortarte la cabeza nomas por ke asi se los dice un librito pendejo ke le llaman coran, y le neta asi lo veo yo y es mi humilde opinio, el islam es un cancer para este mundo, aclaro esa es mi mas humilde opinion.

    estando por alla me han querido convertir y me hablan ke ala es la mamada del mundo ke si me hago musulmeco las virgenes me van a llover del cielo y/o ke las voy a recibir cuando muera….jajaajja…hasta aveces pienso ke son testigos de jehova…..jajajaaja

  • Julian Sep 18, 2012

    Tu analogia es de pena ajena, e innecesaria, ponlo como es, si alguien hace una pelicula polemica, de mala leche, tu como gobierno no tienes ningun derecho a sancionar a nadie ni tampoco censurar o bajar de internet un trailer pensando en que personas extremistas puedan hacer actos violentos, puedes generar criticas, opiniones, pero de eso a que maniates a las personas por ello es otra cosa, aparte que me parece que la reaccion de unos cuantos musulmanes, porque no es toda la comunidad musulmana, son unos cuantos extremistas que ahi si se aprovechan de cualquier tonteria, ya sea una pelicula, o una caricatura, para llevar a cabo actos vandalicos y criminales, nada justifica eso, y no podemos restringir nuestros actos pensando es que una bola de locos puedan o no tomar represalias

    • Hery Emmanuel Sep 18, 2012

      Que sepas tan poco de como se las gastan allá da pena ajena… envíale una carta con todo lo que me acabas de escribir a Assage y luego me comentas.

  • ernie.holtz Sep 18, 2012

    altos mandos de ambas naciones cenan en la misma mesa y les gusta jugar al ajedrez humano

  • Peter Sep 18, 2012

    Lo que pasa es que los musulmanes son bien ofendidos, apenas dicen algo de Mohammed y ya quieren desatar una guerra santa… pero qué tal cuando hay miles y miles de programas en cualquier idioma donde ridiculizan a Jesús y a la religión cristiana, y no sólo ellos, también a los judíos, cienciólogos, etc. Los musulmanes siempre son los más delicados que todo quieren arreglar a base de actos radicales. En cierto punto se parecen a la Iglesia en la Inquisición pero, por Dios, estamos en pleno siglo XXI, no puedes ser tan intolerante hoy en día pues…
    Aclaro, los gringos son unos desgraciados aprovechados y siempre lo han sido, pero también los musulmanes que no mamen…

  • Ernesto Sep 18, 2012

    Imagina esta hipotética situación: Tu expresas tu punto de vista sobre este asunto tal y como lo acabas de hacer,viene alguien al que no le pareció tu forma de pensar y mata a tu abuelita que harías tu?

  • elpepikote Sep 26, 2012

    pendej… fanaticos de mier….

Formulario de comentarios

Send this to friend