¿Ayudarías a un niño perdido? Ni imaginas lo que sucedió en este experimento social

Seamos sinceros: vas tardísimo al trabajo después de un mal rato en casa y en el camino te encuentras a una pequeña que dice estar perdida. Evidentemente está en problemas y ha visto en ti una posible solución. ¿Te detendrías o seguirías de largo sin darle mucha importancia?

perdida

No sé si alguna vez hayan tenido el infortunio de haberse perdido cuando eran niños, yo pasé por esa amarga experiencia y fue algo aterrador. Para empeorar las cosas fue en una ciudad en la que estaba de visita. Y así como hubo un montón gente que ignoró a aquel pequeño de cuatro años llorando en el medio de la calle, un amable anciano y su esposa me retuvieron en su puesto ambulante de relojes hasta que mi madre me encontró. Algo parecido sucedió en este video, y los resultados son lo que esperábamos… hasta el final, que sucede algo realmente escalofriante.

Pero hay que mantenernos escépticos, estos videos en ocasiones no son más que situaciones fabricadas, es bastante sospechoso que no se haya mostrado la intervención de la policía. Una cosa es cierta: es una forma realmente simple y efectiva de crear conciencia. Si algún día llegas a ver a un menor perdido, lo mejor que puedes hacer es mantenerte en el lugar (un lugar público es lo ideal, no vaya a ser una táctica para secuestrarte o robarte) y si es posible contacta con sus familiares vía telefónica, además de dar aviso a la policía. Si todo va según lo esperado no habrás perdido más que 15 o 20 minutos de tu tiempo y quizá hayas salvado una vida.

Sabemos que el video es algo viejo, pero vale la pena compartirlo. Gracias a Marco Lopez por la recomendación.

Videos

Artículos Relacionados

  • Hermionne Ago 24, 2015

    Por dios! Quede impactada con el pedofilo, y muy agradecida con el señor que no dejo que se fuera. Se que solo fue un experimento social, pero es un gran ejemplo de que somos mas personas con buenas intenciones, otras personas que no les importa en mundo, y lo mas ruin…. Excelente aporte!

  • Troll Ago 24, 2015

    aquí en Zapopan se te acerca una niña y te dice que está perdida, camina una cuadra con ella y te secuestran… en el primer mundo si puedes ayudar; acá no…

  • memo Ago 25, 2015

    Lo mismo que comenta Troll, aqui en Matamoros Tamaulipas te secuestran si ayudas a un niño perdido.
    Lo mas seguro es entregarlo de inmediato a las autoridades, si es en la calle, buscar apoyo de alguien, pero nunca ir con el niño a algun sitio.

  • cheto Ago 24, 2016

    En Matamoros Tamaulipas memo??? naaa aqui te secuestran los mimos niños , nada mas vete a Palmares

Formulario de comentarios

Send this to friend