Avión presidencial de México, el más caro del mundo

boeing 787 mexico

En las ultimas semanas se ha venido hablando de la compra de un nuevo avión presidencial valuado en 9,800 millones de pesos, noticia que ha creado mucha controversia y asombró en todos los ámbitos, ya que de llegar a concretarse el trato, sería el avión comercial más costoso jamás producido en la historia. Mucho más caro que cualquier avión antes producido para su venta, e incluso superando en precio a todos los aviones militares más costosos, a excepción del otrora super secreto B-2 Spirit.

Pero el gobierno federal, mediante la SEDENA justificó la intención de compra de este avión trasatlántico argumentando que “responde al cumplimiento de un exhorto del Congreso de la Unión para renovar la flora aérea de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)“.

¿Qué tan caro es el Avión presidencial?

El costo original de un avión Boeing 787 es de 190 millones de dólares, pero este avión presidencial, gracias a una enorme cantidad de “mejoras” (Déjà vu con la Estela De Luz) costará a la nación, nada menos que 750 millones de dólares, suficientes para construir 98 universidades o 196 preparatorias o 9 hospitales o 19,600 casas. Así de sin vergüenzas son los políticos mexicanos.

Felipe Calderon Risa

¿Quién más tiene un avión de este tipo?

No hay nadie en el mundo que tenga un avión comercial o privado más costoso que el que pretende comprar el gobierno mexicano. Para que se den una idea, el avión comercial más lujoso es el VIP Playing Palace, de Singapore Airlines. Valuado en 220 millones de dólares. El Air Force One, el celebre avión del presidente de los Estados Unidos apenas y llega a los 350 millones de dólares. Pero el jefe de Estado más excéntrico (hasta la fecha) es el sultán de Brunei quien vuela sobre un Airbus A-340 para 300 pasajeros, que con todo y mejoras le salió en 430 millones, imagino que lo compro en abonos chiquitos y a 0% de intereses.

Ni Carlos Slim, Bill Gates o Donald Trump posan sus asentaderas en aviones de más de 100 millones de dólares.

¡Ya ni la..., Noticias

Artículos Relacionados

  • cass Ago 14, 2012

    Es que peña nieto ya se está preparando, quiere viajar con clase, que concuerde con su copete.

  • KALAKA Ago 14, 2012

    Estan mal tus fuentes compadre

  • John Ago 14, 2012

    Para que vean q en México también hay billetes, si señor totaaaal

    • Member Ago 14, 2012

      No solo billetes, si algo se ha echo bien en México….es la reserva nacional, es una de las mejores…pero esto, no depende del gobierno. Quizá la gente se espanta y satanisa el echo de que se haga un gasto asi, pero si de comparar se trata, porque solo criticar el echo del derroche que se hace y no ven lo que va a traer ese “avioncito”.

      Al que no este deacuerdo, solo le diré…-“Bienvenido a México, lugar donde puedes comprar la tranquilidad de las personas por $15,000”-

      http://www.razon.com.mx/spip.php?article120488

      • Samuel Dic 1, 2012

        Pero que se pueda atraer con ese avión, explícamelo por que verdaderamente no lo entiendo. Te voy a decir donde radica el problema, como es que se va hacer un gasto de mas de 700 millones de dolares en un avión, existiendo tantos problemas en México, la educación se encuentra por los suelos pudiendo invertir en mas escuelas y nuevas formas de que su gente tenga una mejor vida, pero sabes que seguramente has de pensar como la mayoría de los mexicanos, mientras yo este bien los demás que se chingen, es que simplemente así México no va mejorar.

        • Victor Ene 15, 2014

          Querido compatriotas,

          No perdamos el tiempo en escribir mensajes que no ayudan a nuestra nacion Mexicana. Por decirlo asi, mandemos mensajes donde expresemos el dolor que estamos viviendo en Mexico y nuestras familias sufriendo cada vez. Que la deliquencia organisada acaba con familias inocentes. Busquemos que el presidente actual que tenemos aga algo urjente para eliminar tanta violencia en nuestro pais .
          No olvidemos que el peleador Juan Manuel Marquez le dio los guantes al presidente Mexicano cuando le gano a many paquiaou pero no se los dio para que los tenga de reliquia si no para que luchara Duro contra la delincuencia
          Meda tristesa ber a mi pais sufriendo attn. VICTOR.

  • Walo Ago 14, 2012

    no falta el peñazombie que niega todo, ya aceptaron que ese el costo!, que parte NO entiendes hdp? lo bueno es que lo pagaran tus hijos regeetoñeros xD

    • charles Ago 14, 2012

      y tampoco faltaste tu pejezombie.

      • andres Ago 14, 2012

        ay si ays si, me pegó su comentario!
        jajaja

      • Mariam Ago 14, 2012

        entonces si no estas de acuerdo con lo que haga peña eres pejezombie, y salio a defender a su macho el peñalieber ay si como esta bien guapo que haga lo que quiera

  • TeMo!!! Ago 14, 2012

    Ojala y en el se caiga el pinche copeton de mierda

  • iovaz Ago 14, 2012

    Yo me pregunto…si tanto quieren un avion con tecnologia super avanzada ¿PORQUE MEJOR NO INVIERTEN EN INVESTIGACION Y PRODUCCION AERONAUTICA?? o ya minimo en produccion de partes aeronaticas. Como es posible q vayan al extranjero a pedir un aeronave cuando aqui se es capaz de diseñar una!
    Hablan de una super aeronave q ni siquiera cabe en las pistas del aeropuerto Benito Juarez y en el aeropuerto de Toluca no tienen un hangar especial para este tipo de avión.
    Si solo estos pendejos, deciden solo x decidir, pero no se ponen a ver minimo a detalle especificaciones tan tecnicas. Este nuevo avioncito, lo tratan de disfrazar como una cuestion de “seguridad presidencial”, cuando se nota a legüas q solo es un CAPRICHITO del nuevo presidente.

    • mmmmm Ago 14, 2012

      787 dreamliner por supuesto que cabe ya que aeromexico ordeno 10 de ellos por otra parte sin estar de acuerdo con el nuevo presidente es ridiculo como compran cualquier post sin fuente confiable alguna.

      • Hery Emmanuel Ago 14, 2012

        Ricardo Rocha no es una fuente confiable… pero lo que dice “mmmmm” es la santa verdad. HECF!!

  • fran Ago 14, 2012

    politicos 1,000,0000 y la prole… 0, otra mas que nos aplican hasta cuando… espero que se caiga con copetito y la priperra dama

  • fran Ago 14, 2012

    blake,,,, muriño,,,, next peña rip…. si verdaderamente un insulto a los 60,000,000 millones de pobres fiesta nacional cuando se desplome lo deseo de corazon

  • Skeletor Ago 15, 2012

    no por que el peje viaje en avión comercial (aja, nomás en campañas y ni hablar de sus hijos ninis) todos los políticos serios (otro ajá) van a hacer lo mismo, hay niveles, caldedrunk si es el presidente legítimo.

  • Goku Ago 15, 2012

    A la mierda el país me voy a USA

  • vega Ago 15, 2012

    le falto la foto del copetudo que es que lo va a usar

  • Regalo de calderon para EPN

  • morte Ago 15, 2012

    EPN ya usando los intereses del pueblo, antes de empezar a gobernar O.o … imagìnense cuando estè en el poder.. preparense para futuras devaluaciones, disparates de pagos de impuestos y le paro de contar… eramos pobres.. ahora– somos MÁS POBRES! .. un avión de esos.. no es para dar orgullo al paìs.. es para dejarlo en bancarrota y con deuda externa otra vez..
    Aviones presidenciales ….. 450 millones de pesos.
    Aviones militares…….. muy costosos–
    EPN ……. no tiene madre!

  • ggg Ago 15, 2012

    el costo del air force one es de ase 22 años creo que con la inflas ion se acerca mucho al costo del avión presidencial mexicano pero bueno, creo que las mejoras son por la paranoia de morir en el aire como paso con el secretario de gobernación Muriño no?

    • rhike Ago 15, 2012

      Ase? que se me hace …

  • DRACULA Ago 16, 2012

    POR MUY TEGNOLOGICO QUE SEA EL AVION DE TODOS MODOS SE PUEDE TUMBAR, SOLO ES CUESTION DE PONERLE NITROGENO AL SISTEMA HIDRAULICO, O PONERLE UNA BOMBA EN EL TREN DE ATERRIZAJE COMO AL SECRETARIO MOURIÑO.

    • conxa tu mare Ago 20, 2012

      ataca al eslabon mas debil en ese escenario, que bomba ni que nitrogeno…ejjjtupido!

      • Anonimo perez Ago 21, 2012

        Callate chachalaca

  • xtian Ago 21, 2012

    Cada día que ha pasado después del 01/07/12 y leer este tipo de noticias, me causa tanta rabia, pero no tanta como cuando hablas con alquien y se encoge los hombros ocultando la cabeza diciendo, que no sabe y que “pos le da igual”.

  • Guillermo Gomez Ago 29, 2012

    Yo creo que sí se requiere un avión presidencial, y si el actual no reune las caracteristicas de seguridad minimas para el presidente pues entonces aplica comprar uno nuevo, pero eseeee? La otra cosa que no me explico es qu el tan llevado y traido avioncito valga 190 millones “austero” y 750 delujooooooo???!!! pues de que se trata? Ya ni el de Obama tiene ese precio!! Ya me imagino los lujos que va a tener el canijo aparato o el miedo que debe tener el astroboy de que lo tumben para tantas prevenciones…pobre de él que lo único que tiene es dinero.

  • Don Teofilito Sep 26, 2012

    Ni bombas ni nada, solamente que dejen manejar al Peña nieto y asunto arreglado.
    Se me hace que el calderas lo compró para engatuzarselo al peña porque el calderas ni lo va usar, es más inteligente de lo que parece, quizá para que no se gaste el presupuesto en gel.

  • Martin Paredes Sep 16, 2014

    El costo total, con pintura y mejoras ES de 127 millones de dolares (NO 750!!!) y lo entregan el 28 de Septiembre…

Formulario de comentarios

Send this to friend