Avión choca contra automoviles

Culiacán, Sin.- Luego de que ayer por la mañana un avión de carga se impactara contra varios autos y un negocio de tapicería, al no poder despegar en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el número de víctimas mortales se elevó a nueve y más de 15 lesionados.

Por su parte, el presidente Felipe Calderón canceló la gira que estaba programada por esta ciudad a raíz del accidente que sufrió la aeronave, que obstaculizó el uso de la pista en el Aeropuerto Internacional.

La decisión fue tomada durante el vuelo del avión TP02 que llevaba al mandatario hacia Culiacán y aproximadamente a unos 50 minutos antes de su llegada.

El mandatario tenía previsto visitar la Isla Oraba del desarrollo urbano Tres Ríos, en Culiacán.

Durante el vuelo, que modificó su ruta hacia el aeropuerto de Guadalajara –donde el mandatario encabezaría un evento más tarde- el titular del Ejecutivo se comunicó con el gobernador de Sinaloa José de Jesús Aguilar Padilla a quien le pidió hiciera extensivas sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente.

De acuerdo con datos preliminares, la mañana de ayer los pilotos de la aeronave de carga, matrícula XAFL, no lograron subir la nave, por lo que derraparon por la pista principal hasta salirse a una vía de comunicación e impactarse con varios vehículos, uno de ellos militar, y contra un negocio de tapicería.

Ni hablar de los sepultados en la sierra negra de Puebla y de la explosión en los ductos de PEMEX, una horrible semana para México.

Noticias

Formulario de comentarios

Send this to friend