Las avanzadas técnicas chinas para hacer trampa en los exámenes

Gran parte de los exámenes escolares de China están marcados por constantes tentativas de engaño por parte de los estudiantes.

estudiantes chinos

El fin de semana pasado, los estudiantes chinos participaron en uno de los eventos más importantes de sus vidas. Se trata del Gaokao, lo que podría traducirse como “Prueba Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria”. Es con este examen que los estudiantes de educación media son clasificados nacionalmente para que puedan ingresar a las principales universidades del país.

Pero no todos los jóvenes chinos logran ingresar a la enseñanza superior. La gran mayoría de estos no consiguen espacio y procuran burlar esta falta de oportunidad con técnicas bastante curiosas. La técnica de la respuesta anotada en la mano es nada, pues los chinos van mucho más allá. Hay técnicas para hacer trampa que dejarían al mismísimo James Bond con la boca abierta.

 

Moneda “de la suerte”.

Pero no siempre las tecnológicas son suficientes, es necesario tener mucha discreción para no ser atrapado. Todos los casos que verás a continuación involucran a personas sin mucho talento para el espionaje – a fin de cuentas todos fueron capturados con “las manos en la masa”. El primer caso implica a una pequeña moneda.

camara anteojos

Esta se utiliza para activar cámaras instaladas en los anteojos preparados para enviar imágenes a alguien situado en el exterior. Los policías que descubrieron el artefacto no consiguieron saber cómo es que el servidor externo lograba devolver una respuesta al portador del sistema.

 

Comunicación avanzada.

Otro caso descubierto por los oficiales del Gaokao se puede apreciar en las dos próximas fotos. En un bolso, los policías descubrieron la presencia de un receptor de señales de telefonía, que se encontraba conectado a las axilas del portador.

botella camara

El sistema también contaba con una cámara que se mantenía acoplada a una botella de agua que el mismo estudiante dejó sobre la mesa de prueba.

 

Bolígrafos de alta tecnología.

En una provincia china, 40 estudiantes fueron descubiertos utilizando bolígrafos de alta tecnología para hacer trampa en los exámenes. Estos bolígrafos eran capaces de escanear las preguntas para después enviarlas a fuentes externas.

boligrafos alta tecnologia

Las respuestas eran retornadas a los estudiantes a través de puntos electrónicos acoplados en sus oídos.

 

Una blusa muy sospechosa.

Durante una verificación de los oficiales, una estudiante fue atrapada utilizando una blusa conectada a una cámara y a un celular. Todo el sistema era responsable por enviar información a un receptor externo.

blusa espia

Antes de juzgar a los estudiantes, recodemos que China es el país más poblado del mundo y eso se traduce en que el número de plazas universitarias sea muy bajo. El anhelo por hacerse de un lugar en una universidad puede provocar que muchos acaben adoptando medidas desesperadas.

19 comentarios en «Las avanzadas técnicas chinas para hacer trampa en los exámenes»

  1. ok haces trampa en el examen PARA INGRESAR A UNA UNIVERSIDAD o sea estas espesando y cuando vayas a la uni que harás? si con pedos pueden hacer ese “examencito”, que harán cuando hagan el examen de verdad ya en una carrera? digamos ingeniera? arquitectura? medicina? harás trampa de nuevo? ok saliste y luego? cuando construyas un puente? se te caera? o cuando operes un paciente se te muere? o cuando construyas una casa se le cae encima a los que viven ahi? ahi tienen su respuesta a los que hacen trampa en examenes importantes…
    para UN VISITANTE MAS…te mereses lo que te hacen ya que a parte de que los ayudas despues de mandan al carajo y los sigues ayudando

    Responder
  2. Es una horrible consecuencia del sobrepoblamiento en China Deberían incrementar el numero de universidades, porque si agregamos que en Brasil las manifestaciones revelan que su pobreza contrasta con el garbo de su copa mundial, ¿que orgullo va a a ser pertenecer al BRIC?

    Responder
  3. La mejor tecnología almacena varios Tb de información y no puede ser descubierta, se llama, cerebro. Hay que usarlo. Y como dice mi primo Filo,
    el trabajo duro al final tiene recompensa.

    Responder
  4. Si, el problema es que sigue siendo exitoso el acordeón en la pierna o chichero. aquí hay mas buenos todavía, el de la hoja blanca con cera de Campeche.. imperceptible casi… y como dice, aquí se embrutecen con alcohol y reggeton. Mejor que los contraten a esos chavos para diseño de tecnología de espionaje, sin recursos y todo lo que hicieron y algunos expertos no se explican ocmo les hicieron… aplaudible

    Responder
    • hay hijo ya te dije que si cashaba volviendo hacer trampa en la escuela te iva a castigar, ya te voy a quitar el internet pa que no me hagas tus berrinchitos

      Responder
    • Y por si fuera poco son un País que va en ascenso y es una Potencia Mundial mucho pero mucho más fuerte que México; en cambio aquí personalmente uno se tiene que conformar con que no haya más incremento delictivo y nos dejen trabajar tranquilos, el Gobierno tiene muy apretado el presupuesto a la Educación sobre todo en zonas marginadas, y ni de chiste da incentivos a la ciencia y tecnología que quedaron en el olvido, ya todo se transformo en únicamente sobrevivir al alto indice de violencia que impera en todo el País, vivimos como en Afganistán, con la iniciativa privada extranjera voraz por consumir todo el País.

      Responder
      • China avanza si pero esta pagando un gran precio, un ENORME PROBLEMA DE CONTAMINACIÓN y una creciente tasa de enfermedades relacionadas con ello.
        Y me gustaría que fueras a vivir UN DÍA en Afganistán para que vieras lo que REALMENTE ES LA VIOLENCIA..

        Responder
  5. Sin palabras…. mientras la mayoría de nuestros estudiantes de preparatoria aquí en México se dedican a emborracharse y perder el tiempo en demás actividades sin provecho ni beneficio. Que triste realidad.

    Responder
    • Deja tu, no se que harian mis compañeros de prepa si yo no les “ayudara” en sus examenes. Luego en el fin de semana no me hablan ni para ir el cine y termino oyendo las historias sobre sus epicas pedas.

      Responder

Deja un comentario