Artista usa perspectiva y carros en miniatura para crear imágenes históricas realistas

Michael Paul Smith es un artista que trabaja con miniaturas desde hace 25 años, fotografiándolas para elaborar imágenes de una ciudad estadounidense ficticia llena de coches antiguos, con escenas ambientadas entre los años 1920 y 1950, se trata de “Elgin Park”.

Michael Paul Smith autos en miniatura (4)

Como fabricante de miniaturas, Smith es un artista meticuloso. Sus modelos son tan detallados, que suelen pasar como reales en pruebas de close-up (como se puede ver en las fotos de abajo). Para dar mayor realismo a los escenarios representados, Smith crea dioramas y utiliza la perspectiva forzada.

El resultado es una especie de ficción histórica, con escenas del día a día en Elgin Park reproducidas con bastante fidelidad. Un resultado extraordinario, teniendo en cuenta que Smith no calcula la distancia adecuada para colocar sus modelos – lo hace todo a “ojo de buen cubero”, usando una cámara superzoom Canon SX280.

La perspectiva forzada es una técnica fotográfica en la que el fotógrafo coloca los objetos más grandes a mayor distancia, haciéndolos más pequeños, y al contrario, pone objetos pequeños más cerca, haciéndolos más grande en la imagen. Esto confunde las nociones de mayor y menor, creando ilusiones y haciendo parecer que las miniaturas tienen un tamaño real.

Un diorama es una escena en miniatura, generalmente utilizados para representar pequeñas escenas de acción. Los dioramas son un pasatiempo común entre los estudiosos y amantes de la historia, como en los aficionados de la Segunda Guerra Mundial.

Una colección de fotos de Smith está disponible en su Flickr, donde también muestra cómo crear las escenas, sin temor a ser copiado. Después de todo, ¿Cuántos por ahí consiguen 300 modelos de coches tan bien hechos, y cerca de 15 edificios a escala?

Michael Paul Smith autos en miniatura (1)

Michael Paul Smith autos en miniatura (2)

Michael Paul Smith autos en miniatura (3)

Michael Paul Smith autos en miniatura (5)

Michael Paul Smith autos en miniatura (6)

Michael Paul Smith autos en miniatura (7)

Michael Paul Smith autos en miniatura (8)

Michael Paul Smith autos en miniatura (9)

Michael Paul Smith autos en miniatura (10)

Michael Paul Smith autos en miniatura (11)

Michael Paul Smith autos en miniatura (12)

Michael Paul Smith autos en miniatura (13)

Michael Paul Smith autos en miniatura (14)

 

Vía: Petapixel

Arte

Artículos Relacionados

  • iqvico Oct 23, 2013

    no es por ser mal pedo pero este post ya lo habian puesto antes aqui en marcianos……

  • thousand Oct 23, 2013

    Buena perspectiva

  • Mauri Oct 24, 2013

    Genial.

  • Aaron Mar 26, 2014

    NOOOOOOOO, que pasado, que creatividad

  • Gonzalo Sep 23, 2014

    Son imágenes muy interesantes y que pueden encontrar muchas aplicaciones para el mundo cinematográfico. Son grandes formas de jugar con la perspectiva y crear realidades visuales de forma sencilla y barata. Gracias por compartir estas fotografías.

Formulario de comentarios

Send this to friend