El autobús que pasa sobre los autos ya es realidad en China

En el 2013 les presentamos Bus Air Land, un concepto de autobús moderno capaz de transitar por encima de los automóviles evitando los embotellamientos y el tráfico regular. Tres años después los chinos ya realizan las primeras pruebas de lo que promete ser el autobús del futuro.

autobus china futurista

El vehículo terminó llamándose TEB-1 (siglas para Transit Elevated Bus, o autobús de tránsito elevado) y su funcionamiento promete hacer más eficiente el flujo del transporte público en ambientes urbanos. En estas primeras pruebas se revisaron componentes como el sistema de frenado, aceleración y consumo de energía, según lo informa la agencia Xinhuanet.

Las primeras pruebas tuvieron lugar el pasado martes 2 de agosto al norte de China, en la provincia de Hebei. El modelo en uso debería ser capaz de transportar a un máximo de 300 pasajeros en varios vagones. En total, este modelo tiene 22 metros de largo y 7.8 metros de alto.

Transit Elevated Bus china (2)

El concepto fue revelado en 2013 en una feria tecnológica en China, la China Beijing International High-Tech Expo. En esa ocasión, los ingenieros aseguraron que los costos por su implementación serían equivalentes hasta una quinta parte de lo que se invertiría en el clásico sistema de Metro.

Échales un vistazo a algunos videos de la prueba.

Países como Francia, India, Brasil e Indonesia han mostrado interés en implementar el TEB.

Tecnología

Artículos Relacionados

  • Mark Siano Ago 5, 2016

    Me pregunto qué tan seguro es viajar en ese transporte, basta un borrachazo para ocasionar un grave accidente, o en cuanto a la altura del transporte que debe transitar por la vía asignada quién la controla, en caso de robo ¿cómo le hacen?

    Quizá estoy viendo esto desde punto de vista de México, a lo mejor a los chino cochinos sí les sirva… o a lo mejor no… o solo poquito.

    • Extra Terrestre Ago 5, 2016

      Bueno yo no he podido ver el video, pero no me imagino como hará para las curvas.

      • yanimeacuerdo prime Ago 5, 2016

        en la base tiene ruedas parecidas a la de los trenes

  • yanimeacuerdo prime Ago 5, 2016

    probablemente circulara como el metro, unas lineas fijas en vias continuas y abajo circularan carros, que tomaran la carretera continua, sin cruces,
    probablemente sera manejado como el metro
    dudo mucho que lo roben semejante animalote

    eso funcionaria de pta ma-d-re en el df para atravezar la ciudad

    • Yanimeacuerdo pesimista Ago 7, 2016

      pus no creo verlo en el DF…recuerden que el gobierno le cancelo él contrato a los chinos del tren de Querétaro….así que si se los piden, pura riata que nos mandarían…..

  • XAVIER Ago 5, 2016

    Sale en una escena de la ultima película (remake) de Totall Recall del 2012, con Collin Farrell… pero como se que nadie la vio… jajaja

    • Yanimeacuerdo reforzado Ago 8, 2016

      Neta? Tendré que checar el final de esa película

  • Enrique Urteaga Ago 17, 2016

    Lo más interesante que he encontrado en Youtube es sin duda alguna un tren que rompe la fuerza de la gravedad, ya hace mucho tiempo pensaba en ello, los polos de igual polaridad se rechazan basándose en ello se pueden lograr muchas cosas, lo único que falta es dinero y tecnología al menos acá en Perú.

Formulario de comentarios

Send this to friend