Auschwitz, el símbolo más horrendo de la historia moderna

La destrucción de los judíos y demás minorías por parte del régimen nazi están bien documentadas y no están sujetas a duda. El Holocausto (a pesar de lo que muchos fanboys quieran decir por ahí) sucedió en realidad.

puertas_tren_auschwitz-birkenau

Lo extraño es que no tuvo que suceder así. Aunque el régimen nazi desde el principio fue antisemita —y anti comunista, y anti socialista, y anti etc. —Alemania no era el único país europeo en detestar abiertamente a los judíos. Durante el siglo XIX los peores casos de antisemitismo se dieron en Rumania y en Rusia, e incluso en Francia; durante la época del Segundo Reich los casos de ataques contra judíos en Alemania parecieron en realidad ir disminuyendo.

Todo eso cambió cuando el Imperio Alemán perdió la guerra en 1918. En la población alemana empezó a circular una sensación de traición; los ejércitos alemanes—vistos todavía por gran parte de la población del Reich como invictos—no habían perdido en una gran ofensiva ese año, todavía seguían afuera de las fronteras y los aliados no habían podido invadir Alemania. En la imaginación popular, la “derrota” habia llegado por culpa de los “Criminales de Noviembre”, aquellos revolucionarios que habían movilizado gente contra el gobierno del Káiser y que por tanto eran responsables de la humillación ante franceses e ingleses. Aquellos revolucionarios — que en la mente de muchos habían encabezado una puñalada en la espalda contra la nación— eran percibidos como tres cosas: socialistas, comunistas…y judíos.

oficiales alemanes nazi

Hitler (y muchos miembros de la sociedad alemana) sintieron que habia que ponerle un fin a esto, separando a unos y a otros para que ya no siguieran corrompiendo a la nación. El partido Nazi en sus inicios solo era uno de tantos otros que seguían una línea racista. Los judíos, sostenían estos en un principio, eran parte de una conspiración mundial capitalista, la cual habia llevado a las demás naciones del mundo a la guerra y que desde la sombra seguían moviendo los hilos.

A esto Hitler agregó harina de su propio costal. Como resultado de haber estado viviendo en la Viena de la preguerra, habia llegado a la conclusión de que las minorías representaban un problema, y en su mente empezó a tomar forma otra conspiración: esto es, que tanto el capitalismo como el comunismo eran de origen judío y obedecían a los mismos propósitos. Que todas las naciones capitalistas hubieran invadido Rusia para acabar con el gobierno bolchevique era, según él, todo parte de la misma conspiración. Ya desde 1920, en sus discursos hablaba en términos de guerra generalizada “para asegurar el lugar de Alemania en el mundo” y de “la necesidad de remover a los judíos.” Como o cuando, no lo dijo.

Al principio la gente no votó por él porque fuera abiertamente antijudío, sino porque el ciudadano promedio alemán quería paz, trabajo y estabilidad. Los judíos eran vistos a veces con indiferencia, a veces con preocupación. En 1930, el entonces presidente Hindenburg vetó una nueva ley, la ley para “La restauración del Servicio Civil Profesional”, que incluía la expulsión de todos los judíos ocupantes de cargos públicos. El viejo mariscal solo la firmó cuando Hitler excluyó de ella a aquellos judíos que hubieran servido en la Gran Guerra o que fueran hijos de padres que lo hubieran hecho. El partido nazi quedó consternado al descubrir que aquella clausula protegía a más de la mitad de los judíos y a un 70% de los que ocupaban puestos públicos.

alemanas

Una vez Hitler hubo obtenido el puesto de Führer, sin embargo, las agresiones contra los judíos y otras minorías se acrecentaron. Pero, y a pesar de sucesos como la noche de los Cristales Rotos, la expulsión de cualquier clase de minoría de puestos de responsabilidad y de la “cláusula Aria”, en un principio no hubo un plan definido para su exterminio. Hitler limitó los ataques violentos para evitar ofender a los ciudadanos respetuosos de la ley. En la mayoría de los casos se les segregó. Incluso trató de vendérselos a los banqueros ingleses —judíos Rothschild. Una vez empezada la guerra y derrotada Francia se pensó en mandarlos a Madagascar o a Palestina, pero la existencia de la Royal Navy lo impidió.

Todo eso cambió cuando Hitler invadió la URSS. En un tipo de guerra que no se habia visto nunca, la Wehrmacht atravesó la frontera soviética, arrollando al ejército Rojo y capturando la mayor parte de la Rusia europea en cuestión de pocas semanas. Los actos de brutalidad contra los judíos habían empezado apenas inició la invasión a Polonia, pero adquirieron proporciones cataclísmicas con la invasión a Rusia. Pero ni Hitler ni Himmler tenían una idea de cómo debería desarrollarse esa brutalidad. Al principio de la guerra la “endziel” o meta final parece haber sido deportar a todos los judíos a reservaciones en el este, particularmente Lublín, en Polonia. Pero una vez Alemania invadió la URSS se pensó que los judíos deberían ser deportados más al Este. En 1941, durante los preparativos para invadir la URSS, Hitler giró una directiva al jefe de su estado mayor, el general Halder, diciendo: ¡Esta deberá ser una guerra de exterminio! Los secretarios de estado dentro del régimen nazi se habían reunido en mayo de ese mismo año para ver cómo se iba a alimentar a la Wehrmacht, y el resultado, le confió Goering al ministro de relaciones exteriores Ciano, seria “la muerte de 30 millones de rusos por hambre.” A esto se le conocería como “der Backe-Plan“. Himmler incluso escribió un borrador sobre un plan de deportación de 31 millones de personas hacia Siberia, incluyendo a todos los judíos, el 80% de polacos, y la mitad de ucranianos y bielorrusos.

campo concentracion litera

Pero la guerra se fue prolongando (y los nazis iban asumiendo mayor control sobre cada vez más judíos y rusos) se pensó que se debía adoptar una solución “mejor” y más “eficiente.” El hecho de que Rusia no capitulara ni hiciera esfuerzos para hacerlo enfureció a los cansados miembros del estado alemán; sobre todos ellos habia caído el peso de la propaganda contra “el bolchevismo judío.” En vista de la mayoría de los alemanes, ya para entonces sometidos a años y años de propaganda, los judíos eran los responsables de la guerra, sin importar que hubiera sido Hitler el que empezara invadiendo Polonia y después Rusia. La ofensiva sobre Moscú fue parada en seco, los japoneses atacaron Pearl Harbor y Hitler le declaró la guerra a los Estados Unidos. Fue así como se implementó “La solución final.”

 

“Hoy hago una profecía: Si la comunidad judía internacional dentro y fuera de Europa triunfa en su propósito de empujar a las naciones en otra guerra mundial el resultado no será la Bolchevización de la Tierra y por tanto una victoria para el judaísmo, sino la aniquilación de la raza judía en Europa.”

Adolfo Hitler, durante su discurso el 30 de enero de 1939

 

La solución final

La “solución final”, o “Endlösung”, como el Backe-Plan tenía dos objetivos. El primero, era eliminar a todos los opositores del régimen nazi, a los judíos, gitanos y rusos de la manera más eficiente, mientras que el segundo objetivo consistía en preservar la mayor cantidad posible de alimentos para el uso de la población alemana. Se utilizaría un sistema doble, uno de exterminio a la mayor brevedad posible y otro a través de campos de labor forzada. Ambos quedarían a cargo de las SS Totenkopfverbände, o unidades Cabeza de Muerto.

arribo y seleccion en auschwitz

Se establecieron tres campos explícitamente concebidos para el exterminio: Belzec, Treblinka, y Sobibor, denominados como “Campos de la Operación Reinhard” en honor del funcionario Nazi asesinado en un atentado en Yugoslavia y uno de los arquitectos de la “solución final”, o “Endlösung”; mientras que en los demás se utilizaría el sistema doble, como en Chelmno, Majdanek y, el más famoso de todos, Auschwitz-Birkenau. En Chelmno se eliminarían casi por completo a los miembros del gueto de Łódź, mientras que en Auschwitz se realizarían experimentos sobre prisioneros humanos.

Auschwitz empezó siendo unas barracas en los tiempos del viejo Imperio Austrohúngaro, y aunque rodeado por pantanos, bosques y ríos, el hecho de que fuera fácilmente accesible por ferrocarril lo hacían un lugar bastante atractivo para la farmacéutica IG-Farben, interesada en la producción de goma.

La lógica era sencilla: hacer trabajar a los prisioneros hasta que morían. En caso de los campos netamente de exterminio, el método era ligeramente distinto; la rentabilidad de los campos dependía de que los prisioneros no supieran su destino hasta que llegara el último momento. No se les decía nada a los guardias que custodiaban los vagones, y tampoco se les permitía la entrada en el recinto; los prisioneros no recibían ninguna clase de información antes de entrar bajo el umbral. En Treblinka, a los prisioneros se les hacía descender en una estación de ferrocarril, en medio de un mar de letreros con nombres de lugares distintos y mientras que en el andén tocaba una banda de música. Los nazis—que querían que todo marchara de la mejor manera posible— aprovechaban el hecho de que la mayoría de los deportados querían ver las cosas de manera optimista; los judíos, polacos, bielorrusos y gitanos deseaban creer que las penurias del gueto o del campo de transición habían quedado muy atrás. Luego se separaba a los prisioneros, las mujeres de un lado, los hombres de otro. Se les ordenaba desvestirse. Obviamente las madres no tenían ninguna intención de separarse de sus hijos, pero cualquier clase de protesta era inmediatamente callada gracias a los perros y a los látigos. Luego se seleccionaba de entre los primeros a aquellos suficientemente fuertes como para los meses siguientes de labor forzada, hasta que a ellos también los alcanzara el amargo final.

nino campo concentracion

A las mujeres, a los niños, viejos y demás personas incapaces del vigoroso trabajo físico se les encaminaba a “las duchas” previa rasurada de cabello. Algunas personas bastantes agudas ya empezarían a darse cuenta de que algo marchaba mal, pero el hecho de que estaban desnudas evitaba que opusieran mucha resistencia. Y cuando para todos se daban cuenta que iban a morir eso había dejado de importar; las puertas a las cámaras de gas estaban abiertas y los guardias habían liberado a los perros. Las personas —que por lo general no atinaban a recuperarse del Shock—no oponían ninguna clase de resistencia y trataban de huir de los filosos dientes. Algunas mujeres, sin embargo, dejaban a sus hijos escondidos bajo los montones de ropa sucia, pero los guardias anticipaban esto y ordenaban a los prisioneros que trabajaban para ellos revisar entre los montones de ropa sucia y arrojar a los niños que encontraran a las cámaras de gas antes de que se cerraran las puertas.

Como dije, la farmacéutica IG-Farben—actual Bayer—se mostró interesada en los campos, aunque posteriormente negarían cualquier clase conocimiento durante los juicios de Núremberg. Más aún, la farmacéutica le pagó a los nazis para que se les permitiera experimentar en prisioneros humanos, experimentos ejecutados con lujo de sadismo por el Dr. Mengele y otros como él. Nunca antes había existido un número tan grande de víctimas asesinadas por un número tan reducido de personas.

auschwitz-prisoners

A los que quedaban vivos no les iba mejor. Para mantenerlos controlados, las autoridades nazis seleccionaban a criminales psicópatas para tenerlos controlados, los kapos, los cuales tenían completa libertad para hacer con ellos todo lo que quisieran. Los prisioneros que perdían la voluntad de vivir sencillamente caminaban hacia la cerca y esperaban que los guardias les dispararan. Las mujeres no corrían con tanta suerte; las mujeres recibían los perros encima. Los cuerpos resultantes se quemarían por órdenes de Himmler, pues la cantidad de cadáveres era tal que si se enterraban podían contaminar los mantos freáticos.

“Después del Holocausto, es imposible creer más en Dios.” “Eso, o es culpable de indiferencia o crueldad.”

Frases recogidas en el trabajo de Richard L. Rubenstein

 

La llegada del ejército Rojo

Afortunadamente, para aquellos prisioneros que aún seguían con vida, tal iniquidad no iba durar. Desde las estepas de Asia, a lo largo de un frente que se extendía desde las orillas del mar Negro hasta el Báltico, siete millones de hombres bajo la bandera roja de la Hoz y el Martillo se disponían a desatar una tormenta de acero y furia en la tierra misma sobre la que se asentaba el Tercer Reich. En cada batallón del ejército Rojo se habían organizado comités de venganza, y todos, desde el criminal liberado del Gulag hasta el campesino llamado a hacer su servicio militar consideraban su deber sagrado vengar a la Santa Madre Rusia. “Soldado” “¡Recuerda que estás entrando a la guarida de la bestia fascista!” Millones de mujeres serian violadas al entrar el Ejército Rojo a la Prusia Oriental. “¡Malditos racistas!” gritó uno de los soldados del Primer Frente Bielorruso al entrar a un bunker lleno de mujeres mientras agarraba del cabello a una de ellas “¿Con que se creen la mejor raza del mundo? ¡Pues ahora romperemos su orgullo racial!”

shoa8

Incluso aquellos soldados que se abstuvieron de violar mujeres pensaron que tenían como deber sagrado destruir. “¿Qué quiere que pensemos de ellos, camarada, capitán?” le comentó uno de sus soldados al capitán Agranenko “Viven bien. Comen bien. Tienen ganado, viven en casas grandes, tienen árboles frutales. Están bien alimentados. Viven en un lujo que yo y todos mis camaradas envidiamos. Y van e invaden Rusia. Llegaron incluso hasta mi oblast en Voronezh. Sólo por eso deberíamos matarlos a todos.” luego aquel soldado hizo una pausa y continuó “Aunque lo siento por los niños, camarada capitán. Aunque sean pequeños Fritzs.”

Camarada mariscal” le preguntó uno de sus oficiales al general Vasilevsky apenas recibir éste el mando de sus nuevas tropas “Los soldados no se comportan. Queman casas, roban ganado, destruyen todo a su paso ¿Cuáles son sus disposiciones en este aspecto?” Vasilevsky, quizás el general más cultivado y sensible del bando ruso en ese momento, se quedó callado por unos momentos y respondió “Me vale ver#@” respondió él con un dejo de amargura “Ya es hora de que nuestros soldados apliquen su propia justicia.”

llegada hungaros judios a auschwitz-birkenau-may-27th-1944

Por supuesto, aquella marea de ira no era exclusivamente suya. Los ciudadanos de aquellos países que habían sufrido bajo la ocupación nazi se unieron al ejército Rojo. Ucranianos, checos y polacos se unieron con bastante entusiasmo a las represalias. “Con frecuencia, no podemos interrogar a ningún alemán” se quejó ante Beria un oficial del NKVD “Los soldados polacos les disparan a todos los prisioneros antes de que lleguen.”

Himmler había anticipado esto, y en una serie de directivas habia ordenado a sus subordinados de la SS que los campos de exterminio debían ser evacuados y las evidencias destruidas. Los prisioneros que no pudieran caminar debían ser ejecutados en el acto; el avance del Ejército Rojo fue tan espectacular durante aquel primer mes de enero que a los guardias SS no les dio tiempo de cumplir con su cometido.

niños sobrevivientes a auschwitz

Este mismo 27 de enero hace 70 años, el 107 regimiento de rifleros del Ejército Rojo salió de entre los bosques nevados y encontró el símbolo más horrendo de la historia de la era moderna.

El comandante que entró al campo empezó a vomitarse encima. Su segundo al mando lo hizo también. Ni siquiera en el Gulag habían visto algo así. Ambos eran veteranos, curtidos en algunas de las peores batallas que la humanidad hubiera visto nunca, pero el espectáculo habia sido mucho para ellos. Las chimeneas habían sido destruidas y el grueso de los prisioneros habían sido “evacuados” hacia Belzec, pero de los 8,000 prisioneros dejados detrás las SS sólo habían podido matar 600. Quedaban 370,000 trajes de hombre, 837,000 vestidos de mujer y 7.7 toneladas de cabello humano como oscuro testamento.

La venganza del Ejército Rojo sería brutal.

 

Notas:

Mengele trabajaría para los Estados Unidos a cambio de inmunidad (que raro) mientras que los prisioneros trasladados a Belzec serían liberados por los ingleses ese mismo año. El hecho de que los israelíes actuales utilicen este hecho para justificar sus políticas contra los árabes o palestinos no significa que esto no haya pasado en realidad.

La historia rara vez toma bando alguno.

 

Bibliografía.

  • http://defensamexico.activoforo.com/
  • http://www.todopormexico.org/forum
  • http://teachinghistorymatters.com/tag/auschwitz/
  • http://haveblogwilltravel.org/visiting-auschwitz-important-stop-poland
  • http://hmd.org.uk/resources/image-library/life-camps-0
  • http://www.stsci.edu/~rdouglas/publications/suff/suff.html
  • http://www.faculty.umb.edu/lawrence_blum/courses/290h_09/readings/rubenstein_roth_silence.pdf
  • Anthony Beevor, The Second World War, capítulos 34 y 44, editorial Back Bay Books.
  • Anthony Beevor, Berlín, The Downfall, capítulos 3,4,5,6 y 27, editorial Penguin.
  • Martyn Whittcock, The Third Reich: The rise and fall of the Nazi, capítulos 9 y 18, editorial Running Press.
  • Martin Gilbert, Israel, a history, capitulos 5 y 6, editorial Harper Perennial.
  • Chris Bellamy, Absolute War: Soviet Russia in the Second World War, segunda edición.

El artículo integro es un colaboración de An Khan, muchas gracias.

Especiales, Historia

Artículos Relacionados

  • Popo Ene 27, 2015

    Que triste, pero los mismos pinkis judios ahora masacran palestinos, que ironia…

  • Gama de tj Ene 27, 2015

    “Después del Holocausto, es imposible creer más en Dios.” “Eso, o es culpable de indiferencia o crueldad.”

    Frases recogidas en el trabajo de Richard L. Rubenstein

  • zephyrohic Ene 27, 2015

    Es terrible lo que sufrieron los judíos y lo que ellos hacen ahora con los palestinos

  • WoochaMX Ene 27, 2015

    Jaja no se si este post fue para poner como los malos a los nazis o a los sovieticos.

    • An khan Ene 27, 2015

      Ni uno ni otro; mi intención sólo era colaborar de una manera lo más precisa y amena posible. Por eso incluí la bibliografía; mis simpatías (que las tengo) no tienen que ver al respecto. Sólo que me ofende mucho que un mexicano nopalero como lo somos todos sea fanático pro Nazi…Hitler hizo muchas cosas que levantaron a Alemania, y admiro mucho las cualidades del ejército alemán, pero su doctrina racial es una ofensa contra el sentido común y la causa de la humanidad.

      Cuando expones un punto es imposible sentir simpatia por uno u otro bando, pero la obligacion es ver las cosas desde los dos lados y buscarle peros al asunto, aun cuando lo apoyes. El ejército Rojo hizo cosas aterradoras en su paso por Alemania; pero no te olvides que ellos fueron los que mas sufrieron durante aquella guerra.

      La Guerra no tiene la capacidad de transformar al ser humano; sólo exagera lo bueno y lo malo que hay en él.

      • An khan Ene 27, 2015

        ¿quise decir que es imposible sentir simpatia por uno u otro bando?
        En realidad quise decir que es imposible NO sentir simpatia por uno u otro bando.

  • el chico sin avatar Ene 27, 2015

    solo es duda y no es por polemizar…….por que se considera delito el “negar” el llamado holocausto judio?

    • An khan Ene 27, 2015

      Cuando vengas a estados unidos y conozcas a los del Ku Klux Klan lo comprenderás.

    • Fabian Ene 28, 2015

      La respuesta corta, sería por que así lo consideran las leyes de países como Alemania, Israel, y creo que otros europeos y no estoy seguro de los EEUU, pero ahondando más, te diría que la inmensa mayoría de los que murieron ahí, fueron víctimas indefensas, todos somos humanos, el que una persona sufra esto y luego con la mano en la cintura se diga que no es cierto, es un verdadero crimen

  • isra_e21 Ene 28, 2015

    An khan haz leido el libro de derrota mundial? que opinion tienes al respecto?

    saludos Hery

    • An khan Ene 28, 2015

      Bueno, trataré de darte una respuesta corta, aunque me imagino que no sera lo suficiente.

      Los problemas al manejar un asunto espinoso como lo es la segunda guerra son bastantes peliagudos.

      Primero, hay que enfrentarse a la oscuridad misma de la historia, en la cual hay cosas que cada año salen a la luz.

      Segundo; el lector promedio no tiene las minimas nociones de logica, no digamos ya rigor.

      Y tercero, siempre hay fanboys, tanto de uno como de otro bando.

      Por ejemplo, del primer ejemplo puedo señalarte a los secretos de Estado o “Top Secret.” Hasta recientemente, los archivos sovieticos estaban cerrados a cualquier clase de investigador. Del otro lado del espectro, hay investigadores que no saben donde buscar, y por tanto no tienen ni idea de que tan fragmentada esta su informacion. Toma el caso de la muerte de Hitler. No fue hasta que cayó la URSS que se desclasificaron los documentos que probaban su muerte. O toma el caso de los niños héroes; los historiadores mexicanos revisan los archivos de la nacion pero no viajan a EU a revisar los de allá. Casos como estos hay miles, que digo miles, millones.

      Del segundo caso, puedo decirte que el lector mexicano aun está en pañales. En el caso de la segunda guerra, te daré tres ejemplos de esto:

      El tratado de Versalles era una ignominia, y Hitler queria resarcirlo; por tanto, Hitler sólo era una estadista y alemán patriota que sólo queria lo mejor para Alemania. Su crimen fue ponerse en el camino de los ingleses.

      La causa oficial de la guerra fue tratar de protejer a Polonia y preservar la democracia. Ahora bien, los aliados sabian que no podian protejer a Polonia, y el este de Europa tuvo que soportar el poder sovietico; por tanto, la causa de la guerra es una mentira y la verdadera causa tuvo que ser que los aliados no querian tener que competir con una Europa unida bajo bandera alemana.

      Stalin fue el causante tanto directo como indirecto de millones y millones de personas, acumulando mas personas que Hitler. Hitler consideraba que era su obligacion destruir al “Bolchevismo Judío”. Por tanto. Hitler era un luchador por la humanidad que tuvo que recurrir a metodos cuestionables para salvar a europa de una amenaza peor.

      Incluiré otro: Los estados Unidos pelearon contra Hitler, y luego contra la URSS; por lo tanto, son luchadores por la libertad y sólo les preocupa la libertad del mundo.

      Ejemplos como estos hay tambien millones, y no me alcanzaria mi vida para mencionarlos todos. Fue un crimen haber cancelado las clases de lógica en México. El unico antidoto para evitar caer en la trampa es ver las dos ( o más y siempre hay más) versiones. No leas nada si vas a creer todo lo que ves. Ahora bien, no leer no es una opción, así que te ching@ste (no tu, lo digo de una forma general). Hay veces que los hilos se mezclan, y una cosa no niega otra.

      Y luego estan los fanboys. Esto no significa que todos sean malos; sencilamente estan influidos emocionalmente hacia su punto de vista, lo cual los hace fanáticos. Y como fanaticos, a veces pueden mentir, ocultando cierta clase de cosas u opiniones.

      Todos somos fanboys en cierta clase de cosas.

      El problema con derrota mundial radica en esas tres cosas, y el más grave consiste en mencionar los dichos del fuhrer. Las cosas que un presidente o estadista dice en publico pueden no significar nada. Repito: las cosas que un presidente o estadista, por muy ch!ngón que sea, son declaraciones calculadas para tener un efecto. Punto.

      Inglaterra y Francia sabian que no podian protejer a Polonia; más aun, no hicieron un esfuerzo real para protejerla. La prueba está en que no se aliaron con Rusia, el cual era el unico pais que podia ayudarla realmente contra los nazis. La razón por la que declararon la guerra a alemania era porque no hacerlo reduciria su credibilidad por los suelos.

      Ahora te diré una verdadera regla de la politica mundial:

      LAS GUERRAS NO SUELEN SER DECLARADAS POR CAUSAS MORALES.

      El problema de lógica aqui es que eso haria pensar, que por tanto, no hay guerra necesaria. No es el caso. Y el hecho de que una guerra haya empezado por un motivo chaqueta no significa que continuarla este moralmente mal; de igual manera,hay veces que continuarla no significa que este moralmente bien. Hay guerras que no debieron estallas nunca. Todo depende de la alternativa.

      Hitler queria lo mejor para Alemania, o mejor dicho, creia que su vision era la que mas le convenia a Alemania. Para él, Alemania estaba primero. De la misma manera, para Stalin, Churchill y Roseevelt, sus paises estaban primero. Churchill manipuló a la opinión publica de su pais para continuar la guerra. Hitler queria negociar con Inglaterra. Roosevelt prefirió esperar a que rusos y nazis se partieran el….

      ¿Como saber aqui quien es el malo o el bueno?

      La guerra es la continuación de la politica por otros medios, esto quiere decir que los paises (y no solo los paises, sino los grupos, las religiones y las mismas personas) tienen metas, necesidades o ambiciones, y que al no conseguirlas o asegurarlas con metodos pacificos la guerra o la confrontacion es el resultado previsible.

      Por tanto, la verdadera inmoralidad radica aquí en lo que cada uno de ellos estaba dispuesto a hacer para salirse con la suya.

      Es por eso que yo si pienso que al segunda guerra mundial fue necesaria. Si Hitler hubiera ganado….. Ni siquiera Stalin esta tan c@brón. Solo checa su evangelio de guerra de razas.

      El resultado hubiera sido como una Europa a la Norcoreana.

      • An khan Ene 28, 2015

        Una aclaración: cuando dije que el lector promedio no tiene las minimas nociones de logica y te dí esos cuatro ejemplos, lo hice para mostrarte falsedades de razonamiento. no hay tal cosa como ubn bolquevismo judío. Esos cuatro ejemplos son muestra de argumentos fraudulentos. Todos sabemos que a los estados unidos no les preocupa la libertad del mundo. ellos tambien tienen metas y ambiciones, como todos los demas.

        nunca falta el despistado.

        • isra_e21 Ene 28, 2015

          excelente punto de vista, gracias!

  • Cybers Ene 28, 2015

    los gringos han hecho cosas peores y nadie les dice nada.

  • Kaiser Diavolo Ene 28, 2015

    los judios siempre de victimas, ojo que yo no estoy a favor de lo que hicieron los nazis , mas sin embargo a los judios nunca nadie les ha querido y eso es debido a sus maneras tan despoticas de explotacion y de aprovecharse del projimo , desde de la edad media los judios ya controlaban el tenian sus narices en el ducado de venecia ,que para la fecha siglo X los venecianos eran la potencia economica del mediterraneo(y si controlaban el mediterraneo dominaban europa), ya fuese con la usura y comerciando,explotando al hombre por el hombre, etc… aunque muchos me tachen de conspiranoico ,asi es la realidad los judios controlan el mercado ,controlan la bolsa , en pocas palabras controlan el mundo, a lo que voy , ellos siempre se las dan de ofendidos y victimas , mas todo lo contrario ellos tantas atrocidades cometen desde tiempos inmemoriables( pero no solo judios tambien cristianos), si acaso los unicos que se salvan son los musulmanes (ellos ,por lo menos otrora tiempo , jamas cometieron actos de injusticia frente al prjimo)de hecho las unicas disputas eran entre ellos mismos ya que unos se decian lo herederos de mahoma y otros rezaban lo mismo …..caso actual es muy diferente con tantos fanaticos que unicamente tergiversan ….. en fin mejor no ser partidiario de uno ni de otro

    • Paco Ene 28, 2015

      Asi es, no es alabar lo que hizo Hitler contra los judios, pero ellos no son unas blancas palomitas, en estos momentos tiene el control del mundo, muchos judios pertenecen a la elite que domina la bolsa de valores, la economia mundial, el saqueo y destruccion cultural de otros paises, y sobre todo las guerras actuales y pasadas, tan solo verifiquen los que maquinaron la guerra del golfo, no los que vieron en la tele, si no los estrategas de George W. Bush, son judios gringos y ya entrando en conspiraciones, el anterior gobernador de la reserva federal gringa es Illuminati

    • Diego Ene 29, 2015

      Kaiser, son muchas cosas, no es simplemente el decir los judíos cometen atrocidades y ya, son malos. También entra en cuestión la religión, los judíos son el pueblo de Dios (yo sé y estoy conciente que para muchas personas eso no tiene absolutamente nada que ver); pero en la biblia se habla que los judíos serían la nación de Dios, tendrían descendencia enorme y serían bendecidos por Jehová en todas las áreas de su vida. Eso se ve reflejado en su forma de vivir pues es cierto que como dices, los judíos tienen gran dominio en el mundo; pero es porque Dios esta con ellos (desde mi punto de vista lo creo porque son una persona de fe y que cree en Dios). Lo que esta haciendo con Palestina, es defenderse, pues los judíos siempre han sido atacados, si bien dices que los judíos siempre han sido exitosos también siempre han sido atacados, acaso esta mal que ahora se defiendan de siglos y siglos que vivieron maltratados y sufriendo? Andivieron errantes, pues Isarel se fundó como Estado hasta 1948 y aún hoy en día las tierras de Isarel la reclaman musulmanes, palestinos, etc etc
      No justifico lo que Israel hace; pero también creo Palestina ha estado tirando la piedra y escondiendo la mano para hacerse la víctima

      • DRACULA Ene 29, 2015

        ENTONCES HAY QUE MATAR GENTE EN NOMBRE DE “DIOS” POR QUE “DIOS” ELIGIO A SU PUEBLO PARA QUE DOMINARA EL MUNDO.ACASO LES DIJO HAGANSE MUCHOS POR QUE MUCHOS PUEDEN MATAR A MAS GENTE?
        SIENDO ASI QUE “DIOS” AGARRE A TODO SU PUEBLO ELEGIDO LO HAGA ROLLITO Y SE LO META POR DONDE LE QUEPA.

  • Miguel Ángel Luna Ene 28, 2015

    Lamentablemente la historia siempre sera contada parcialmente, existen muchísimos ejemplos en la historia de México y del mundo, la creación de héroes y villanos corre a cargo de quien cuenta la historia y normalmente es el ganador de la guerra.
    Las nociones que tenemos de la historia universal son solo pequeños fragmentos que han sido manipulados y en realidad la historia real dista mucho de la historia oficial.
    Historia, religión y política son solo formas de manipulación de las masas y en ese sentido es cuando debemos tener una opinión y crítica propia de las cosas que ocurren día a día, lamentablemente en México los medios de comunicación son solo medios de manipulación.

  • Fabian Ene 28, 2015

    Saludos, me gustó el post, una interesante reseña de lo bajo que puede caer el ser humano, independientemente de sus fines. Pero me gustaría hacer una aclaración o que me sacaran del error, Josef Menguele, hasta donde sé, no trabajó para los EEUU. Estuvo escondido en Sudamércia, especialmente en Argentina, Paraguay y Brasil, donde murió en una playa, evadió varios intentos de captura del Mosad y de caza nazis, pero no trabajó ni vivió en EE UU

    • Fabian Ene 28, 2015

      Perdón, quise escribir Josef Mengele.

      • An khan Ene 29, 2015

        Josef mengele huyó a Argentina, y como dices, eluyó los esfuerzos del Mossad para cazarlo ( una hazaña bastante remarcable, considerando lo eficientes que son los del servicio de inteligencia israelí). Pero su historia es oscuro; hasta donde sé, pagó su libertad con los resultados de sus investigaciones, tal como lo hizo Shiro Ishii, el lider de la unidad 731.

  • Criskol Ene 28, 2015

    Muy buen post; y a mi gusto, muy buena la aportacion de An khan, si alguien quisiera informarse con respecto al nazismo y todos sus elementos (Hitler, Campos de concentraciòn, Judaìsmo) de la manera mas imparcial posible, que bibliografia o autor recomendarias An khan.
    Gracias.

    • An khan Ene 29, 2015

      Bueno, el mejor libro9por ser lo más imparcial que he podido encontrar) es el libro “The Third Reich: The rise and fall of the Nazis” escrito por Martyn Whittcock. El problema es que está en inglés.

      Ahora bien, no vas a encontrar un libro completamente imparcial, porque el mismo tema no lo permite, pero puedes optar por revisar la mayor cantidad de libros posibles para formar una opinion propia. Para el principiante, los libros de Anthony Beevor son recomendables. Sus libros Stalingrado y Berlin son muy buenos, y su libro “La Segunda Guerra Mundial” es un resumen excelente.

      Lo unico realmente imparcial es sobre teoria militar, y ahi si puedo darte dos respuestas: “On Strategy” y “Absolute War” .

  • Kike Ene 28, 2015

    Bueno,

    dejare esto por aqui…

    http://www.vho.org/aaargh/espa/deg.html

    Os recomiendo ampliar su perspectiva, pues no de un solo lado se aprecia un todo

  • Jonaselpescador Ene 28, 2015

    ” Los judíos, sostenían estos en un principio, eran parte de una conspiración mundial capitalista, la cual había llevado a las demás naciones del mundo a la guerra y que desde la sombra seguían moviendo los hilos” Hoy en día esto es una realidad…

  • Fernando Roman Ene 28, 2015

    Cada quien defendia a su propio pais y la guerra a una escala industrial era algo que habia comenzado en la primera guerra mundial, por lo cual se fue masificando sus metodos, en parte sabemos mucho por que Auswhitzs no fue destruido de haber cumplido a cabalidad las ordenes los soldados alemanes quedaria muy poco rastro de lo que en verdad paso

  • Anónima. Ene 29, 2015

    AMO este tema sin duda, leo libros y veo películas al respecto intentando entender. Creo que hasta ahora entiendo el por que Hitler se rebeló ante los judíos y no, no hay justificación para tal masacre, pero, si una enorme razón.
    En un libro que acabo de leer se menciona que gracias a estos (judíos) se perdió prácticamente la primera guerra mundial dejando a Alemania prácticamente destrozada, sin dinero, sin una parte de territorio, con muchos caídos y los que quedaban, muriendo de hambre.
    Si, tremenda masacre fue un horror, pero los judíos no son del todo víctimas. De hecho, actualmente ¿ellos que hacen con los palestinos? Ironía. Quizá si el ejercito Nazi hubiese ganado la guerra hace un poco mas de 70 años, Alemania sería un mejor país.

    • An khan Ene 29, 2015

      tendrias que checar las cosas desde una perspectiva militar para comprender el fin de la primera guerra mundial. La PGM no se perdió por causa de los judíos; de hecho muchos combatieron lealmente por el imperio aleman del kaiser. La revolución fué encabezada por socialistas y comunistas, y agarró auge porque las potencias centrales se estaban muriendo de hambre gracias al bloque de la marina real britanica. Es como en México, que el gobierno dice que hay gente manipulando lo de ayotzinapa; eso es completamente cierto, pero tambien es innegable que nada de este desmadre estuviera pasando si el gobierno hubiera hecho su trabajo y no estuviera cimentado en mierd@.

      Cuando Ludendorf lanzó la ofensiva de 1918 sabía que se la estaba jugando. Por eso cambió las tacticas, esperando forzar a francia a retroceder y a los ingleses a pedir la paz antes de que los gringos pudieran jugar un rol mas pesado. Pero la ofensiva falló, el pueblo alemán pudo ver como tanto ludendorf como hindenburg perdieron el nervio y los del ala anti kaiser vieron su oportunidad apra exigir su renuncia y convertir a alemania en republica…..

      Te recomiendo que leas “On Strategy” de B. L. Hart. El problema es que es un libro en inglés.

      Yo dudo que alemania hubiera sido un mejor pais si hubieran ganado la guerra. De cualqueir modo ahora son el pais mas pesado de europa. No olvides que es Merkel, no hollande ni el ministro de inglaterra, la que negocia con Putin :3

  • Brujo Coatl Ene 30, 2015

    ¡CRIMINALES NAZIS Y CRIMINALES DEL EJERCITO ROJO!… ¡CRIMINALES TODOS ESOS MI*S, AL FIN Y AL CABO!.

  • cesar Feb 3, 2015

    Hola que tal, disculpa mi ignorancia pero a que te refieres con esta frase no logro entenderla.

    “El hecho de que los israelíes actuales utilicen este hecho para justificar sus políticas contra los árabes o palestinos no significa que esto no haya pasado en realidad”

    • Anh Khan Feb 18, 2015

      Bueno, en el establecimiento militar israelí hay un lema “Nunca más”. , Es su manera de decir que jamás volveran permitir un holocausto.

      Lo cual siginifica, que si se ven amenazados por, digamos, x, le tirarán encima una brigada de paracaidistas y lo dejaran como queso gruyere. Incluso si vive en el extranjero. Hay documentales en youtuve sobre la redada de Entebbe.

      (Eso no significa que los árabes sean unos santos: ambos bandos se han portado como unos jijos de la….)

      Tal implacabilidad se ha tratado de usar para desacredibilitar en el holocausto, por eso lo dije.

  • Javier Ene 28, 2016

    Excelente artículo. Sólo una aclaración: Hasta donde yo sé, Reinhard Heidrich era el verdugo nazi en jefe en la entonces Checoslovaquia. En este mismo país fue ejecutado por un comando formado por exiliados checos entrenados en Gran Bretaña. De hecho, no murió de inmediato. Parece que tuvo una septicemia generalizada de resultas de que un pelo de caballo con bacterias, parte del relleno de los asientos, entró en su sangre junto con una esquirla al explotar una granada lanzada contra Heidrich. Digno final para un sádico asesino. Lo único malo fue que, en venganza, los alemanes arrasaron una población entera (no recuerdo el nombre) y asesinaron a sus habitantes. El comando checo se refugió en una iglesia de Praga, donde finalmente fueron exterminados. Esto es lo que yo sé.

    • Anh Khan Feb 11, 2016

      Tienes razón, Javier. Disculpa mi torpeza.

  • mARCO Feb 3, 2016

    y pensar que alguna vez me crei como borrego todo lo que hablan de Hitler y los Nacional Socialistas, desafortunadamente a estas alturas sigue habiendo mucho incauto que se creen todas estas mentiras.

  • Patucos Sep 1, 2016

    Judíos justificando la toma de territorios palestinos y su enriquecimiento ilícito mostrando imágenes de guerra que ni siquiera están en contexto. Hasta cuando seguimos fomentando la mentira. Vean quienes son los dueños del mundo ahora.

Formulario de comentarios

Send this to friend