Aterradoras imágenes de la explosión que sacudió Taiwán

Una gigantesca explosión en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán, le quitó la vida a por lo menos 28 personas la madrugada del viernes primero de agosto del presente año, y terminó hiriendo a cientos de otros residentes.

 explosión que sacudió Taiwán

La detonación tuvo la fuerza suficiente para destruir edificios enteros y lanzar automóviles hasta los techos de edificios de tres pisos.

Aun no se esclarece por completo el motivo de la explosión, pero una fuga de gas se maneja como la hipótesis principal. Las erupciones comenzaron entrada la media noche del jueves y continuaron hasta la mañana del viernes. La Agencia Central de Noticias de Taiwán (CNA) difundió la versión de que los residentes se habían quejado ante las autoridades de un intenso olor a gas antes de las explosiones.

Las investigaciones siguen su curso en un intento por averiguar cómo se suscitaron las explosiones y quién fue el responsable. Mientras tanto, se supone que la causa fue una fuga de gas subterráneo de unos ductos petroquímicos construidos al lado del sistema de alcantarillas de la ciudad. Varias fábricas petroquímicas se sitúan en esta región.

Estas supuestas fugas de gas subterráneo rasgaron las calles principales del área afectada, volteando automóviles, camiones y lanzando gigantescas llamaradas al aire.

Bomberos de las ciudades vecinas se presentaron en Kaohsiung para ayudar a combatir los incendios. El gobierno también desplegó a decenas de soldados para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El parecido con las explosiones en Guadalajara de 1992 es impresionante.

La cifra de muertos en aquella época se estimó entre 500 y 700, pero todo indica que fueron manipuladas por las autoridades. Las personas hablan de miles de muertos.

Hacer comentario

7 Reacciones