Así trabaja uno de los mejores lavadores de autos del mundo

La mayoría amamos nuestros automóviles, pero cuando se es dueño de un modelo muy raro o de un superdeportivo, los cuidados básicos muchas veces no son suficientes: lavar un vehículo de esta categoría exige mucho cuidado. Es por eso que existen especialistas en algo llamado “car detailing“, un proceso extremadamente meticuloso de limpieza y tratamiento de pintura donde se garantiza que el poderoso bólido brillará durante mucho más tiempo.

car detailing

Paul Dalton es uno de estos profesionales: es responsable por el lavado de algunos de los automóviles más lujosos de Inglaterra, haciendo servicios a domicilio que cuestan, en promedio, £ 5 mil, más de $ 100 mil pesos mexicanos. Si te parece algo costoso, échale un vistazo a los modelos que el sujeto se encarga de limpiar.

En el video, Dalton lava un Maserati MC12, cuya producción se limitó a 50 unidades que pueden alcanzar, cada una, un valor de venta de hasta $1 millón de dólares. Fuera de esto, la rutina del “mejor lavador de autos del mundo” implica cuidar autos de la Ferrari, Lamborghini y similares.

El altísimo precio que cobra Paul está muy bien justificado: en el proceso de lavado y en los detalles que hace, solo se usan productos de alta calidad. Él lo simplifica todo en 10 pasos:

  • Primero aplica un producto desengrasante, que ayuda a “ablandar” y retirar la suciedad de la parte más baja del vehículo. Tiene que pagar alrededor de MXN$ 1,423 por cinco litros de este líquido y explica que “no es el más barato pero, definitivamente, es el mejor”.
  • Después enjuaga el automóvil, pero no lo hace con una manguera común y mucho menos con agua del grifo: usa una manguera con una presión ideal y mantiene el agua a una temperatura de 35 grados, paro no agredir la pintura del automóvil.
  • El siguiente paso es enjabonar el bólido con un champú especial de PH neutro. Mientras hace esto, explica que si llega a dañar la pintura del Maserati, el costo por volverlo a pintar sería de MXN$ 780 mil o más, lo que justifica todo el cuidado con los detalles de su trabajo.
  • Otra ronda de enjuague.
  • Después es hora de secar el carro, y nada de trapos viejos o franelas para cocina: se utilizan paños de microfibra específicos para el secado automotriz, algunos incluso con un lado hidrofóbico que apenas y “arrastran” el agua de la superficie del automóvil.
  • Las ruedas se lavan de forma independiente con un gel especial, con una composición un poco más ácida. Los detalles los hace con un pincel, para garantizar que ningún rincón quede sucio.
  • Una vez terminado el lavado, es hora del acabado: con un trozo de arcilla especial (que cuesta alrededor de MXN$ 500), elimina partículas minúsculas de suciedad que pudieron haber quedado en la pintura del carro.
  • Después utiliza una fuente de iluminación para identificar pequeñas marcas y raspones. Apoyado en un pequeño dispositivo de ultrasonido que puede costar alrededor de MXN$ 78 mil, es capaz de identificar en qué zonas la pintura es más fina, ayudándolo para el proceso de pulido.
  • Después de pulir, Paul prepara la pintura del vehículo para que reciba la cera, con un líquido especial que cuesta MXN$ 1 mil la botella y que se aplica con franelas especiales que cuestan MXN$ 200 cada una.
  • El último paso es aplicar una cera de carnauba que cuesta impresionantes MXN$156 mil por dos cubetas y que se aplica a mano, con un masaje automotriz.

 

El resultado es un tratamiento de pintura que dura hasta medio año. El principal problema de Paul y sus clientes es el excremente de pájaro. Sus clientes lo llaman e inmediatamente asiste a donde quiera que haya que hacer la limpieza. Imagina gastar todo ese dinero y que ese mismo día empiece a llover.

Autos

Artículos Relacionados

  • Mónico May 11, 2016

    “El último paso es aplicar una cera de carnauba que cuesta impresionantes MXN$156 mil por dos cubetas…”
    Con eso me compro un muy buen carro :S.

  • Paco May 11, 2016

    No creo que cobre $130 de Mano de obra

  • pablo May 11, 2016

    cuanto cobrara por lavarme mi bocho quiero el mejor trato jajaj

  • SERGE May 11, 2016

    EXCELENTE!!!

  • diego May 11, 2016

    “El principal problema de Paul y sus clientes es el excremente de pájaro”. Mas bien, el mejor amigo de Paul son los pajaros

  • gustavo rodriguez May 12, 2016

    Y el motor?

    • red29 May 12, 2016

      exacto, osea que a este franelero vip le vale un pedo que el motor tenga corrosion mientras el mendigo polvo no lo ensucie, es como comprarle un vestido nuevo a una mujer con herpes genital

      • Sun Fire May 17, 2016

        Estamos hablando del primer mundo, en donde prefieren que cada persona se especialice en su trabajo y no un todologo como los que pedimos aquí, que te lavan el carro te limpian el motor y hasta te hacen análisis de sangre por el mismo precio.

        Usando tu ejemplo de mal gusto, llevas a la mujer a un SPA a que la consientan, y a un ginecólogo a que la sanen. Cada cosa en su lugar.

Formulario de comentarios

Send this to friend