Así se vería “La Sirenita” si hubiera evolucionado en las profundidades del océano

La princesa Ariel de Disney vive bajo el océano en la sociedad monárquica de la Atlántida. Ariel es la séptima hija de la familia reinante y, viendo muy lejanas las posibilidades de convertirse en reina algún día, Ariel se enamora del príncipe terrestre Eric.

la sirenita

El título original en danés del cuento de La sirenita es “Den lille Havfrue” y es obra de Hans Christian Andersen, reconocido por sus cuentos infantiles. La obra publicada originalmente en 1837 ha sido objeto de varias adaptaciones entre las que se incluye un musical (Andersen lo escribió originalmente como un ballet), una película animada japonesa a cargo de Toei Animation titulada Andersen Dowa: Ningyo Hime y la adaptación de la película animada de Walt Disney que prácticamente todo mundo conoce y que fue un éxito en los 80s.

Pero, ¿cuál sería su apariencia si no hubiera tenido la fortuna de vivir es las amigables aguas de la Atlántida?

Gracias a la sapiencia de Joseph Shaw, experto en evolución acuática y profesor asociado de la Indiana University School of Public and Environmental Affairs, y a la ilustradora Monique Steele de BuzzFeed, podemos ver qué habría sucedido con la famosa Sirenita si hubiera evolucionado en condiciones distintas.

Por ejemplo, si Ariel hubiera evolucionado en las profundidades del océano, luciría más o menos así.

sirenita profundidades oceano ilustracion

En el océano profundo, la sirena desarrollaría apéndices para mejorar su sentido del tacto en un ambiente donde los ojos ya no son necesarios. En cambio, la bioluminiscencia y un buen conjunto de dientes funcionarían perfecto. Y mira esos dientes, que sumados a la “transparencia” de su piel la hacen ver como la peor de las pesadillas. Puede ver más ilustraciones en BuzzFeed

Hacer comentario

9 Reacciones