Así se ve un rayo impactando un auto

El video a continuación parece ir contra aquella máxima de que un auto es un lugar seguro en el que refugiarse cuando el tiempo afuera no está del todo bien. De forma general, si un rayo impacta contra un automóvil la persona en su interior no corre peligro.

rayo impacta sobre auto

Esto porqué el exterior de metal del vehículo es el camino que ofrece “menos resistencia” en la trayectoria del rayo (a menos que por la gracia de Thor decida pasar por tu cuerpo), y casi inmediatamente se disipa en el suelo.

Cuando un automóvil es alcanzado por un rayo, las cargas eléctricas se dispersan por la superficie metálica externa sin representar amenaza alguna para quien se encuentra en su interior. Pese a esto, el rayo no parece tener ni una pizca de misericordia con la SUV que aparece en el video a continuación.

He de aclarar que no encontré mucha información sobre el video, supuestamente tuvo lugar en una autopista de Melbourne, en Australia, y nada más. De forma que no puede afirmar ni negar que se trate de un montaje o una filmación falsa… Bueno, para ser sinceros, el hecho de que al final tengamos comercial de una dash cam, que el video esté en HD y que el destello no haya noqueado la lente de la cámara durante un instante; hacen sugerir que el video es totalmente fake.

Aun así no deja de impresionar.

Videos

Artículos Relacionados

  • MoRRo Nov 25, 2015

    Creo que es falso, el vehículo parece que solo esta bajando la velocidad por traer otro vehículo adelante, y simplemente le metieron el efecto de el rayo y el polvo, no se, creo yo

  • yanimeacuerdo Nov 26, 2015

    mas falso que la inteligencia de maduro….

Formulario de comentarios

Send this to friend