Así crearon al Demogorgon de Stranger Things

Mientras la espera por la segunda temporada se acorta cada vez más, la empresa responsable de los efectos especiales en la serie divulgó una serie de nuevas imágenes sobre el proceso de creación del aterrador Demogorgon.

Este año veremos la segunda parte de la serie Stranger Things, una producción original de Netflix ambientada en la década de 1980 con sabor a waffles y jugo de naranja que se robó el corazón de millones de espectadores en 2016. Y es que muchos no vemos la hora de volver al Otro Lado para descubrir lo que sucedió con Eleven y compañía.

Aunque no existe una fecha oficial para el regreso de la serie, la Spectral Motion (empresa encargada de realizar los efectos especiales), decidió azuzar nuestra curiosidad (y perturbar nuestra tranquilidad nocturna) revelando material gráfico del complejo proceso de creación del Demogorgon, el monstruo que sembró el terror en la pequeña ciudad de Hawkins en la primera temporada.

El ser que habita en la apocalíptica dimensión paralela donde el pequeño Will fue recluido durante la primera temporada y que fue responsable por el secuestro de los jóvenes de la ciudad (te extrañamos Barb), no solo es obra de efectos especiales generados por computadora. Mark Steger es el sujeto tras las prótesis y el maquillaje que sirve como base para la creación del aterrador monstruo.

En septiembre de 2016, en una entrevista para Variety, Steger contó que dar vida al Demogorgon no fue una tarea sencilla. Pese a su experiencia construyendo seres extraños y coreografiando escenas en películas y series como Soy Leyenda, Guerra Mundial Z y American Horror Story, el monstruo de más de dos metros representó un desafío aparte.

“Cualquiera que sea el personaje que interpreto, esté cubierto de maquillaje o no, debo tomar en cuenta la gravedad, la respiración y el estado psicológico de la criatura. Y esa (el Demogorgon) es la criatura más compleja en la que he trabajado. Estar dentro de ese disfraz cambia la forma en que ves y cambia la forma en que escuchas. Pasas a tener miembros donde generalmente no están. Mi visión quedaba comprometida y mi audición se veía perjudicada por el sonido del motor en el casco”, relató.

El casco al que se refiere es uno de los aspectos más fascinantes de este animatronic creado por el equipo de efectos especiales. La inolvidable cabeza del monstruo en forma de flor se hizo empleando técnicas de electrónica y robótica para dotarla de movimiento. En el siguiente video podemos ver las primera pruebas realizadas en Spectral Motion con el ser que imaginaron los hermanos Matt y Ross Duffer.

Esta cabeza electrónica está dotada de varias prótesis, 26 motores y multitud de baterías, Mark Steger se desplazaba por el set de filmación sobre plataformas y zancos metálicos. Pese a que algunas escenas fueron filmadas frente a pantallas verdes (croma), la mayoría de las grabaciones con el monstruo se hicieron en locaciones o sets montados para facilitar la tarea de Steger de entrar en el personaje (con un disfraz que pesa 13 kilogramos).

Con la promesa de que se nos revelará más información sobre el Otro Lado en la segunda temporada, hay grandes probabilidades de que el monstruo tenga más presencia esta vez.

Hacer comentario

Send this to friend