Así concibió Tesla el smartphone en 1926

Entre la transición del siglo XIX al XX, Nikola Tesla explotó su potencial pionero y revolucionario, conocido principalmente por sus aportaciones al proyecto del sistema de suministro de energía eléctrica moderno de corriente alterna (AC). Tesla era un excelente físico, ingeniero mecánico y eléctrico, inventor futurista, así como el dueño de una memoria casi fotográfica. Todo esto le ha valido el cariño y respeto en Internet.

Nikola-Tesla

Hasta el final de su vida habló ocho idiomas y contaba en su haber con 300 patentes. En estos últimos años, el legado de Tesla ha sido objeto de un gran resurgimiento. Como seguramente ya has escuchado o leído, Tesla es un nombre que aparece cada vez más en escena a medida que muchas de sus previsiones sobre la energía y comunicación se van haciendo realidad.

El fragmento que sigue (un cita) muestra lo profético que llegó a ser este inventor. Básicamente conceptualizó un smartphone moderno en 1926, según se puede leer en el libro “Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla”, escrito por Inez Hunt.

“Cuando (la conexión) inalámbrica se aplique a la perfección, la Tierra entera se convertirá en un enorme cerebro, lo que ya es, dado que todas las cosas son partículas de un conjunto real y en sintonía. Seremos capaces de comunicarnos unos con otros al instante, independientemente de la distancia. Además, a través de la televisión y la telefonía podremos ver y escuchar a los otros tan perfectamente como si estuviéramos frente a frente, pese a que existan miles de millas de distancia, y esos dispositivos a través de los cuales seremos capaces de hacerlo serán increíblemente simples comparados con nuestro teléfono actual. Cualquier hombre tendrá la posibilidad de transportar uno en el bolso de su chaleco”.

Podemos afirmar que Tesla acertó en todo lo referente a la tecnológica, pero erró con la moda, con esa parte del chaleco. Sin embargo, los hípsters abundan por allí a montones, haciendo que Tesla se proyecte como un genio aún más grande. Big Think

Historia

Artículos Relacionados

  • que te den Jul 8, 2015

    Es curioso que su genialidad no haya sida aprovechada al máximo, y termino sus días alimentando palomas en el parque. Hoy en día nos sorprendemos de este acontecimiento, pero no apoyamos a través de exigir a nuestros gobernantes o del presupuesto participativo para dar prioridad a las generaciones de jovenes cientificos en un línea de base a largo plazo.

    • Kaiser Diavolo Jul 8, 2015

      Todo por culpa de J.D.Rockefeller ,su idea de transmitir la energia electrica de forma libre se vio frustrada por el magnate debido a que Rockefeller recientemente habia adquirido en propiedad unas minas de cobre las cuales serian destinadas para la fabricacion de cableado para las redes electricas, cabe destacar que el proyecto de Tesla habia convencido a algunos millonarios pero al final peso mas la jerarquia Rockefeller…

      Como dato curioso de Tesla, aprovechando la mencion de palomas en tu comentario, se dice que Tesla le tenia un enorme afecto a estos animales ,e incluso se llego a rumorar que algunos los trataba como si fueran sus hijos…

      • Mich Jul 8, 2015

        No era Rockefeller, era J.P. Morgan

  • el hater Jul 8, 2015

    que fotogenico era en sus fotos mi tio tesla, lastima que murio pobre y sin reconocimiento tambien gracias a sus gustos muy exentricos segun dicen los historiadores

  • Kaiser Diavolo Jul 8, 2015

    Me parecio bastante curioso y a la vez triste el ultimo enunciando con la que culminas el primer parrafo,citando…”Todo esto le ha valido el cariño y respeto en Internet” ,lastimosamente solo en la web es donde se le reconoce la labor de este gran genio, me parece lamentable porque en las escuelas ni de chiste se asoma su nombre en los libros…

  • Chachalikta Jul 8, 2015

    Pues todo mundo puede ser profeta en ese tiempo a los actuales, es como decir que los robots nos gobernaran, todo pasa tarde que temprano

Formulario de comentarios

Send this to friend