El asesinato de Skylar Neese

¿Qué tanto confías en tus mejores amigos? Skylar Neese era una joven que creía tener a unas compañeras incondicionales en sus mejores amigas, hasta que la asesinaron cruelmente en 2012. Esta trágica historia de asesinato y traición sirvió de inspiración para el filme titulado “Death Clique” y para una ley que lleva el nombre de la víctima.

Caso Skylar Neese homicidio (7)

La película “Death Clique” llevó a la pantalla grande la historia real del asesinato de una joven de 16 años llamada Skylar Neese. Los trágicos eventos del año 2012 perturbaron a todo el estado norteamericano de Virginia Occidental, pues las responsables por el asesinato eran dos jóvenes muy cercanas a la víctima: Shelia Eddy y Rachel Shoaf, ambas con la misma edad que su víctima. De hecho, Skylar, Shelia y Rachel pudieron haberse considerado las “mejores amigas”. Eran compañeras de clase en el segundo año de la educación preparatoria, y pasaban buena parte de su tiempo juntas, con un montón de imágenes publicadas en las redes sociales que terminaron sirviendo como evidencia.

Caso Skylar Neese homicidio (15)

Skylar se esfumó repentinamente el día 6 de julio del 2012, y su cuerpo fue encontrado tiempo después en la ciudad Wayne Township, Pensilvania. Tuvieron que pasar más de seis meses para que, en 2013, la adolescente Rachel Shoaf se declarara culpable de asesinato en segundo grado, informando a las autoridades que ella y otra joven, Shelia Eddy, habían planeado y ejecutado el crimen.

Skylar Annette Neese

Caso Skylar Neese homicidio (17)

Skylar nació un 10 de febrero de 1996, era hija única de Mary y Dave Neese. Mary trabajaba como auxiliar administrativa en un centro de cardiología y Dave en una fábrica de productos de Walmart. Skylar era una estudiante ejemplar de High School (en la ciudad de Morgantown), y soñaba con titularse en derecho criminal.

Shelia Eddy

Shelia

Shelia nació en Blacksville, Virginia Occidental un 28 de septiembre de 1995, comúnmente conocida como Shelia Rae por su familia, es hija única de Tara Clendenen y Greg Eddy. Sus padres se divorciaron en el año 2009, cuando Greg sufrió un accidente automovilístico que lo dejó con una lesión cerebral y en un estado de invalidez permanente. Tara siguió adelante como madre soltera, trabajando como contadora en una concesionaria de automóviles. En octubre de 2010, Tara se mudó con su nuevo esposo, Jim Clendenen, a Morgantown, donde Sheila inició sus estudios en High School y se convirtió en una estudiante ejemplar.

Rachel Shoaf

Rachel

Rachel nació un 10 de junio de 1996 en Evansdale, una zona aleñada al Morgantown. Es hija única de Rusty y Patricia Shoaf. Al igual que sus amigas, era una estudiante ejemplar de High School y tenía una enorme pasión por la danza y el canto, participando en numerosas obras en la escuela.

 

La desaparición de Skylar Neese.

La noche del 5 de julio de 2012, Skylar se encontraba en el apartamento de su familia, en Star City. En la mañana del día siguiente sus padres se dieron cuenta de su desaparición. Inmediatamente dieron aviso a la policía, misma que obtuvo las imágenes de una cámara de seguridad del condominio en el que habitaba la familia Neese.

Caso Skylar Neese homicidio (3)

Las imágenes mostraban a Skylar saliendo por una de las ventanas del apartamento, aproximadamente a las 00:31 horas del día 6 de julio del 2012, para después subirse a un automóvil tipo sedán. La cinta hizo creer a la policía que la joven simplemente se había escapado con sus amigos para divertirse, o que había escapado de casa con un probable enamorado. Los padres de Skylar no aceptaron la versión, pues la joven se había ido de casa sin ropa extra, era ilógico que simplemente hubiera huido de casa como afirmaba la policía.

En realidad Skylar se encontraba con sus amigas, Rachel y Sheila. Las dos últimas convencieron a Skylar de escapar durante la noche para pasear por la ciudad y fumar marihuana. Skylar escapó del apartamento de sus padres y después entró en un automóvil Toyota conducido por Sheila.

 

El Crimen.

Las tres adolescentes se dirigieron al norte de la Ruta 19, y planeaban ir a la ruta 7, cuando avistaron una patrulla de la Policía Estatal estacionada frente a un salón de juegos Hot Spot. Para evitar meterse en problemas con la ley por el toque de queda impuesto a los menores de edad, decidieron regresar a Star City, tomando un camino alternativo por Blacksville.

Caso Skylar Neese homicidio (1)

Finalmente llegaron a destino en Morris Run Road, en Pensilvania, un extenso camino de terracería rodeado por un espeso bosque, un lugar bastante familiar para las tres chicas, pues regularmente iban allí a fumar marihuana. Sheila y Rachel llevaban ocultos entre su ropa cuchillos de cocina, cuerdas, ropa limpia así como una pala que Rachel había robado de casa de su padre escondida en la parte trasera del automóvil.

Las chicas salieron del auto para fumar un cigarro y, con el pretexto de que el encendedor de Sheila no funcionaba, le dijeron a Skylar que tomara el encendedor del auto. Así, cuando Skylar se puso de espaldas, Rachel comenzó a contar hasta tres, y tras una señal combinada el par de adolescentes comenzó a apuñalar a Skylar. La víctima intentó escapar, pero no logró llegar muy lejos. Rachel la tumbó sobre el suelo y continuó acuchillándola. En algún momento, Skylar logró tomar el cuchillo de Rachel y le hizo un corte de tres pulgadas por encima del tobillo derecho. Fue entonces que Rachel dejó de acuchillarla, pero Sheila continuó. Las mujeres finalmente saciaron su sed de sangre tras haber propinado 50 puñaladas a su amiga. La única palabra que Skylar pudo pronunciar una y otra vez entre el violento ataque que le costó la vida fue: “¿Por qué?”.

Caso Skylar Neese homicidio (2)

Cuando el par se aseguró de que Skylar estaba muerta, tomaron la pala y trasladaron el cuerpo sin vida de la chica que había sido una de sus mejores amigas a un lado del camino de tierra. Intentaron enterrar a la joven cerca de un riachuelo, pero el suelo era muy rocoso, lo que dificultó que pudieran excavar, entonces recurrieron al plan B, y decidieron cubrir el cuerpo de Skylar con rocas, ramas y basura.

Una vez que ocultaron el cuerpo de Skylar, las jóvenes regresaron al auto y se dispusieron a limpiar las evidencias del crimen. Se cambiaron de ropa y colocaron su vestimenta ensangrentada en una bolsa de basura. El asesinato y la limpieza de la escena del crimen tomaron aproximadamente tres horas.

 

La investigación.

Durante los meses posteriores a la desaparición, la policía siguió varios rastros poco productivos sobre la ubicación de Neese. Al principio las autoridades policiales consideraron a la joven como una fugitiva, y la “Alerta Amber” no se emitió de forma inmediata en relación a su desaparición. Una pista que llegó a los investigadores indicaba que Skylar había sido vista en Carolina del Norte, pero el departamento de policía de Star City concluyó que no se trataba de la persona que buscaban. Ir tras estas pistas falsas basadas en la hipótesis de que la víctima había huido, hicieron que la autoridad perdiera bastante tiempo, hecho determinante que ayudó a que las verdaderas pistas del crimen terminaran esfumándose.

Caso Skylar Neese homicidio (5)

Los padres de Skylar empezaron a entregar panfletos en las calles de Star City y Morgatown, con la esperanza de que surgiera alguna pista que diera con el paradero de su hija.

Tras un tiempo bastante considerable, la policía finalmente logró determinar que el automóvil al que Skylar había ingresado en la filmación de la cámara de seguridad, pertenecía a una de sus mejores amigas, y fueron tras la joven para interrogarla. Sheila Eddy admitió haber ido en busca de la joven al apartamento de la familia en Star City, pero le dijo a la policía que había dejado a su amiga una hora después.

Caso Skylar Neese homicidio (12)

Dado que la investigación no evolucionaba de forma positiva, el FBI y la policía estatal de Virginia Occidental atrajeron el caso el día 10 de diciembre de 2012. La primera acción fue interrogar a los compañeros de escuela de Skylar.

El 20 de diciembre de 2012, Rachel Shoaf tuvo un colapso nervioso y fue internada en un hospital psiquiátrico de la localidad, donde cesó el contacto con Sheila Eddy.

Tras ser dada de alta del hospital el 3 de enero de 2013, Shoaf confesó a su abogado y a la policía que ella y Eddy apuñalaron a Skylar hasta la muerte.

La confesión de la joven provocó conmoción en toda la región. El padre de Skylar afirmó que Sheila y Rachel eran las mejores amigas de su hija, y que Sheila incluso los ayudó a entregar panfletos donde se solicitaba información sobre la desaparición de la adolescente.

Skylar y Sheila se conocían desde los ocho años. “Era parte de nuestra familia. Realmente lo era”, dijo Dave Neese. “Quiero decir, era como una hija más para nosotros”.

Caso Skylar Neese homicidio (4)

Tras su confesión, Rachel Shoaf llevó a los investigadores hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo de Neese. El 13 de enero de 2013, se emitió un comunicado oficial y se informó a la prensa que se había encontrado un cuerpo en Wayne Township, Greene County, Pensilvania. Los restos mortales de Skylar Neese fueron localizados a menos de 30 kilómetros de su hogar.

Le preguntamos a Rachel, ‘¿Por qué mataron a Skylar?’ Y su única respuesta fue: ‘simplemente nos caía mal’.” Dijo el investigador Ronnie Gaskin. La joven llegó a afirmar algunas veces que ella y Sheila no querían seguir siendo amigas de Skylar, y por ese motivo decidieron quitarle la vida.

 

Juicio y prisión.

El 1 de marzo de 2013, Rachel se declaró oficialmente culpable por el homicidio de Skylar Neese. Durante el juicio un joven informó haber escuchado a Sheila y Rachel planeando el asesinato de Skylar, pero creyó que no era más que un juego, después de todo, las tres eran muy amigas.

Caso Skylar Neese homicidio (8)

Sheila fue condenada cadena perpetua, con la posibilidad de libertad condicional una vez que haya cumplido 15 años de condena. Rachel fue condenada a 30 años de prisión, con posibilidad de libertad condicional una vez que cumpla 10 años de condena.

Caso Skylar Neese homicidio (10)

 

Ley Skylar.

En memoria de su hija, Dave y Mary Neese impulsaron la Ley Skylar en Virginia Occidental. En ella se exige alertas Amber para todos los niños desaparecidos, no solo aquellos bajo sospecha de haber sido raptados.

Caso Skylar Neese homicidio (9)

Para honrar a su hija, Dave y Mary transformaron el sitio de su asesinato en un memorial. “Algo horrible tuvo lugar aquí”, dice Dave Neese. “Pero quería tomar eso horrible que sucedió aquí y transformarlo en algo bueno. Un sitio donde las personas puedan venir y recordar a Skylar y lo buena muchacha que era”.

Y tú, ¿qué tanto confías en tus mejores amigos?

Historia

Artículos Relacionados

  • Juan Abr 16, 2015

    Es mentira amigos para siempre, mayormente entre chicas, amigos de verdad no existen, la amistad es un mito como el mito de El Político Limpio!

  • mina-chan Abr 16, 2015

    recordé la película de bromas que matan , pero estas si están locas… digo si no quieres seguir siendo su amiga le dejas de hablar y punto , soy yo alos estaunidences estan bien enfermos?

    • david Abr 16, 2015

      muy de acuerdo contigo amigo los estadounidenses critican y se creen mucho amigo pero ellos tiene una mente muy enferma cren que el dolor ajeno es divertido y siempre hacen cosas estúpidas y enfermas sin pensar .

      • MaxiRoach Abr 29, 2015

        Me parece que sus opiniones son bastante estupidas, Los estadounidense en si no existen, asi se les denomina a quien viven en tal pais, todos somos una raza unica en si, Estados Unidos es el tercer pais con mas habitantes, normal que oigas cosas estupidas que hacen las personas en tal pais pero asi pasa en todo el mundo, decir que ellos son idiotas es invalido mas bien di que toda la humanidad es idiota, pero tambien estas en lo incorrecto por juzgar de esa manera ya que es parecido a juzgar la forma de ser de un cristinano por lo que hizo un fanatico religioso

  • Debbs Abr 16, 2015

    wow , que cosas… bien dices que nunca conoces realmente a alguien…

  • atzka Abr 16, 2015

    y por eso soy un forever alone …

    • homosexual Abr 19, 2015

      de verdad que en esa edad la necesidad de unirse a un grupo de amigos es más fuerte que cualquier sentido común

  • arles v Abr 16, 2015

    siempre hay que tener cuidado con ser estudiante ejemplar, o son asesinados o unos perversos. mejor pasar desapercibidos

  • carolina Abr 16, 2015

    A la madre, ches gringas locas

  • Warturtle Abr 16, 2015

    “mantén cerca a tus mejores amigos, pero mantén aún mas cerca a tus enemigos”

  • Luis Angel Abr 16, 2015

    Similar a la película de ¨Bully¨ solo que en la película un wey trataba mal a todos sus amigos y los humillaba, y todos tramaron matarlo.

    Yo me identificaba con el wey por eso ya no le hice bulling a NAIDEN,.

  • Postal Abr 16, 2015

    pu ta humanidad.

  • el hater Abr 16, 2015

    fale ferga la fida

  • RICHARDTEXTEX Abr 16, 2015

    DURMIENDO CON EL ENEMIGO

  • Esteban Abr 16, 2015

    Para recordar lo buena muchacha que era, era tan buena muchacha que se escapo a mitad de la noche a drogarse con sus amigas xD

    • Aaron Abr 17, 2015

      Exelente observación

  • joe Abr 16, 2015

    No hay que ir tan lejos, lo mismo le pasó a una muchacha aqui en Sinaloa, su “amiga” le propinó mas de 60 puñaladas

  • yanimeacuerdo Abr 16, 2015

    yo por eso …cuates mis aguacates y llevan mas de 30 años sin hablarse, (el que entendio entendio) y los unicos cuates que tengo estan dentro de mi cartera la neta

    • taty Abr 17, 2015

      jejejeje , buena esa , tienes razon con tus cuates….. para que aprendamos a no confiar.

  • ._. Abr 16, 2015

    Sheila cumple el mismo día que yo…

  • Richi Abr 17, 2015

    Dicen que Los estadounidenses son violentos y locos Los invito a cd Juarez pa que sepan lo que es violencia y no jaladas pa violencia y locuras nosotros los mexicanos asi que no se espanten ni anden de persinados

  • master chief Abr 17, 2015

    Che mustia la que ayudo a pegar los panfletos

  • Akise Abr 17, 2015

    Por eso siempre hay que ir un paso adelante de ellos…

  • hassan Abr 17, 2015

    Que looocas. Es que el bullyng, la crueldad en los adolecentes haya si esta caooon, ya no respetan nada, mi sobrino cuando tenia 12 años, por ser latino en una escuela donde la mayoria de los estudiantes son de color, llego el punto en que era tanto el bullyng y el abuso que de plano lo tenia que acompañar un policia de regreso a la casa por que en cuanto salia de la escuela el propinaban unas golpisas, ya ni a el director de la escuela respetaban, menos a los de su edad. Al final tuvimos que cambiarlo de escuela y pagarle clases de defensa por que quien sabe que hubiera pasado de continuar ahi.

  • alejandro rubio May 24, 2016

    no hay amigos,eso es un mito la gente cuando quiere algo o envidia algo no dudan en pasarle por encima a cualquiera asi sea su mejor amigo o incluso su hermano,la mataron solo por envidia odio o a saber que,yo tengo varios amigos, igual no confio en ninguno

Formulario de comentarios

Send this to friend