Artista crea fantásticos dibujos 3D en la playa

El artista neozelandés Jamie Harkins va a la playa para algo más que tomar el sol. Con ayuda de su equipo Lucia Lupf, David Rendu y Constanza Nightingale, Jamie transforma cada extensión de arena en un lienzo para sus dibujos tridimensionales.

Dibujos en 3D sobre arena (4)

Inspirado en el arte callejero de dibujar con tiza, Jamie y sus amigos lo hacen en la arena, con una enorme creatividad y un buen sentido del humor, dibujan sobre la arena formas y líneas que resultan en cosas sorprendentes.

Hemos visto a otras personas haciendo cosas en la playa, pero siempre son geométricas, formas planas, con un patrón, entonces nosotros pensamos en hacer todo eso pero en 3D. Y me agrada el hecho de la no permanencia ya que todo desaparece al final del día, cuando sube la marea”, dice Jamie en su perfil de Facebook.

Vistos a una distancia determinada, los dibujos en la arena parecen cobrar vida, dando la ilusión de que en realidad son objetos 3D. Para crear estas divertidas escenas, estos artistas se valen del principio de anamorfosis, una técnica visual que consiste en hacer imágenes 2D distorsionadas para que, cuando vistas desde un punto específico, se obtiene un efecto en tercera dimensión.

Las fotografías de las personas ajenas y de los propios artistas garantizan que estas creaciones sobrevivían a lo efímero de la marea, inmortalizándolas para que podamos apreciarlas. Lo creas o no, ellos realizan todo esto con nada más que un palo.

Para continuar apreciando los fantásticos diseños en 3D de este grupo, puedes darle un vistazo a su página en Facebook.

Dibujos en 3D sobre arena (1)

Dibujos en 3D sobre arena (2)

Dibujos en 3D sobre arena (3)

Dibujos en 3D sobre arena (5)

Dibujos en 3D sobre arena (6)

Dibujos en 3D sobre arena (7)

Dibujos en 3D sobre arena (8)

Dibujos en 3D sobre arena (9)

Dibujos en 3D sobre arena (10)

Dibujos en 3D sobre arena (11)

Dibujos en 3D sobre arena (12)

Dibujos en 3D sobre arena (13)

Arte

Artículos Relacionados

  • happyedgar May 6, 2014

    rayos! Y yo no puedo dibujar un monito de palitos jaja

  • Mikc May 7, 2014

    Que hagan uno donde brinquemos el muro XD.

Formulario de comentarios

Send this to friend