Arte urbano: 150 artistas transforman una ciudad de Túnez en una galería de arte

El arte urbano está lejos de recibir el verdadero valor y reconocimiento que merece. Y es que esa capacidad artística de transformar los ambientes cotidianos mediante una buena dosis de creatividad e inspiración ofrece toda una perspectiva que va más allá de ese estereotipo que encajona al arte en una musa o en lugar, una forma de ver la belleza que se inspira en todas las personas que habitan el lugar.

Djerbahood arte urbano túnez (15)

Er-Riadh, una pequeña población fuera de la tradicional ruta turística de Yerba, en Túnez, recibió la visita de 150 artistas urbanos provenientes de 30 países. El objetivo de tal convocatoria era participar en el “Djerbahood”, una enorme exposición de arte que transformó los espacios públicos tunecinos en una verdadera galería de arte al aire libre.

Cada uno de los experimentados artistas participantes exhibió su talento en las paredes de esta antigua y bella población multicultural.

Mehdi Ben Cheikh, fundador de la French Galerie Itinerrance y organizador del evento, se aseguró de que previamente hubiera una autorización legal por parte del gobierno y de los propietarios particulares de los lugares elegidos.

“Los musulmanes, cristianos y judíos han vivido en paz en estas tierras durante los últimos 2,000 años o incluso más”, dice Ben Cheikh, en una entrevista que ofreció al New York Times. “No estoy aquí para insultar a nadie, sino para consolidar este aspecto, que me parece hermoso, y junto con la belleza natural del pueblo, ofrecer a los artistas un lienzo único”.

Dale un vistazo a las obras eternizadas (o por lo menos hasta el próximo evento) de las calles de Er-Riadh:

Djerbahood arte urbano túnez (1)

Djerbahood arte urbano túnez (2)

Djerbahood arte urbano túnez (3)

Djerbahood arte urbano túnez (4)

Djerbahood arte urbano túnez (5)

Djerbahood arte urbano túnez (6)

Djerbahood arte urbano túnez (7)

Djerbahood arte urbano túnez (8)

Djerbahood arte urbano túnez (9)

Djerbahood arte urbano túnez (10)

Djerbahood arte urbano túnez (11)

Djerbahood arte urbano túnez (12)

Djerbahood arte urbano túnez (13)

Djerbahood arte urbano túnez (14)

Djerbahood arte urbano túnez (16)

Djerbahood arte urbano túnez (17)

Djerbahood arte urbano túnez (18)

Arte

Artículos Relacionados

  • Beto Oct 20, 2014

    tsss muy chingones

  • elnuevo Oct 20, 2014

    “Los musulmanes, cristianos y judíos han vivido en paz en estas tierras durante los últimos 2,000 años o incluso más” ojala fuera verdad, porque no lo es, hay radicalistas hay metidos como en cualquier otro pais norteafricano, una verdadera lastima.
    hablando de la entrada en si los dibujos estan geniales.

    • Ale Oct 21, 2014

      Mira Huevo, eso de ” Hay radicalistas” solo demuestra tu ignorancia, yo vivo en Túnez desde la revolución. Puedes informarte antes de hablar con tanta determinación. No pases también tú por un ” Radicalista” y generalices “en cualquier país Norteafricano”.

  • evert Oct 21, 2014

    muy elegante nice

Formulario de comentarios

Send this to friend