El arte del Hookah: La Pipa de los sueños

Un hookah, o pipa de agua, típicamente está fabricado en vidrio. El agua se utiliza para enfriar el humo del tabaco antes de su inhalación. La cachimba o shisha, nombres con el que se le conoce en el castellano, se originó en la India e Irán en el siglo XVI, dónde se veía como una buena manera de purificar el humo antes de que entrara en el cuerpo de una persona.

Hookah artesanales (7)

La hookah pronto se extendió por todo Pakistán y Oriente Medio. Desde entonces se ha hecho popular en otras partes del mundo y en la actualidad se pueden encontrar estas pipas de agua en América del Norte y del Sur, Europa, Australia y partes de África.

Hookah artesanales (6)

Hookah artesanales (11)

Hoy en día, las pipas de agua son creadas en una amplia variedad de diseños. Los diseños son tan variados y excepcionales que son considerados por muchos como unas verdaderas obras de arte.

Hookah artesanales (4)

Hookah artesanales (5)

Los estilos varían mucho y algunos parecen estar hechos a medida. Por ejemplo la hookah de seis mangueras de la imagen que parece estar hecha para compartir con los amigos.

Hookah artesanales (19)

 

O esta gigantesca con una altura de dos metros, al parecer una de las pipas de agua más grandes en el mundo, hecha a mano en Egipto (imagen abajo a la izquierda). También de Egipto, la pipa de agua a la derecha se asemeja demasiado a una maceta:

Hookah artesanales (3)

¿Qué tal esta imitación de la Torre Eiffel? O la adjunta decorada con cobras alrededor de la base:

Hookah artesanales (2)

La pipa de agua se ha vuelto en popular en todo el mundo y está siendo utilizada con mayor frecuencia en sus lugares tradicionales de origen en el subcontinente indio y Oriente Medio. En el mundo occidental, donde las restricciones sobre el consumo de tabaco continúan siendo introducidas, salones y cafés donde se permite fumar pipas de agua siguen apareciendo. A pesar de la diferente composición química del humo que se inhala, fumar pipa de agua no es una alternativa segura a los cigarrillos y aún puede conducir a condiciones médicas relacionadas con el tabaco.

Hookah artesanales (9)

Esta cachimba artesanal está decorada con diseños tradicionales turcos (izquierda). Este diseño de cabeza de perro a la derecha es ciertamente muy singular:

Hookah artesanales (1)

¿Necesita ideas para regalos de Navidad? Siempre se puede ir con esta pipa de agua de Santa Claus:

Hookah artesanales (18)

Aquí hay una pipa de agua azul persa (imagen izquierda). Imagen derecha: Tal vez el emblema de cráneo en este caso sirva como una advertencia de salud.

Hookah artesanales (16)

Estos dos podrían ser aún más desalentadores para el usuario de hookah, y toda una atracción para un tepiteño:

Hookah artesanales (17)

El nombre de hookah se cree que deriva de la palabra india huqqa, que era el nombre que utilizaban en India para llamar al objeto, y que posiblemente haya sido traducido por los ingleses en la época del Imperio. El diseño de pipas de agua más común tiene su origen en Oriente Medio. El fumador inhala a través de una manguera, que conduce el humo hacia abajo desde el recipiente hasta el agua. El humo va a la parte superior de la jarra después de burbujear a través del agua. El humo entra entonces en el tubo a través del cual se inhala:

Hookah artesanales (12)

 

Hookah artesanales (13)

Imágenes: http://fotki.yandex.ru/users/murlyka25/ http://fotki.yandex.ru/users/ailantus/ http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Man_sitting_and_holding_a_hookah.jpg?uselang=ru http://commons.wikimedia.org/wiki/File:%D0%9A%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D1%8F%D0%BD_%D0%A8%D0%B5%D0%B9%D0%BF%D1%81_Shapes.jpg?uselang=ru http://www.medusedesign.com/ http://www.hookah-shisha.com/ http://store.hookahforall.com/ http://fotki.yandex.ru/users/v3834400/ http://www.smoking-hookah.com/ http://www.flickr.com/photos/bcbusinesshub/2903460736/ http://www.flickr.com/photos/36814368@N08/4280032715/ http://www.flickr.com/photos/tedd4u/6057874551/ http://www.flickr.com/photos/saharasmokecompany/2212758190/ http://igormitin.com/Fun-hookah
Arte

Artículos Relacionados

  • Freak Dic 21, 2012

    Sin duda toda una cultura que nos lleva a disfrutar de un momento solo o con los amigos degustando grandes tabacos con sabores. Hoy en dia es toda una revolucion mundial y quienes se adentran en este mundo lo adoptan para la vida diaria.
    En mi experiencia con mi propia Hookah es bastante placentera las fumadas que saco y mi sabor preferido es el de sandia de la marca Al Fakher

    • freak Dic 21, 2012

      freak..!!!

  • sapo Dic 21, 2012

    Tabaco ??? Es mas chingon con mota!

  • rolarquia Dic 22, 2012

    no m/mes eso es un bong y se fuma mota

  • Inquisidor Dic 24, 2012

    Una pipa de esas para fumar tabaco? Que marica! Mota :-))

  • antonio Mar 7, 2014

    ff

  • wen Sep 29, 2015

    Quiero comprar una q precio tiene

Formulario de comentarios

Send this to friend