Arquitectos pretenden construir ciudad de El señor de los anillos

Los fanáticos de El señor de los anillos tienen la oportunidad de ayudar a un grupo de arquitectos en la construcción de una réplica de la ciudad de Minas Tirith, la capital del reino de Gondor. ¿Cómo? Tan sencillo como haciendo una donación para que el proyecto se levante del papel.

Minas Tirith

Puede parecer una locura (y realmente lo es), pero un equipo enamorado por la trilogía de J.R.R. Tolkien y por la Tierra Media pretende recaudar 1.8 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente 3 mil millones de dólares) para llevar a cabo la construcción de la mítica ciudad que podría terminarse en 2023.

“Compartimos el cariño por las obras de Tolkien y el deseo de desafiar la percepción que comúnmente se tiene de la arquitectura. Estamos convencidos de que podemos crear no solo una atracción turística excepcional, sino también un lugar increíblemente único donde vivir y trabajar”, afirman las personas tras la idea.

Según los creadores del concepto, la idea es edificar inmuebles residenciales y comerciales en la ciudad, posibilitando un crecimiento sustentable y proporcionando calidad de vida a los residentes. Las donaciones pueden hacerse por un mínimo de tres libras y puede rebasar las 100 mil libras.

La gratificación para las personas que colaboren dependerá de la cantidad desembolsada. Por ejemplo, si se hace una donación de 15 libras, el nombre de la persona quedará inmortalizado en un monumento. Mientras que una donación de 100 mil libras otorgará a la persona y a su familia acceso libre a la ciudad y a todas sus atracciones.

plano Minas Tirith

En 17 días el proyecto ha logrado recaudar un total de 78 mil libras, ni siquiera el 1%. El objetivo es alcanzar la multimillonaria cifra en un plazo de 60 días, algo que parece bastante imposible. Y en caso de que no se llegue a la meta, todo el dinero será devuelto a cada uno de los donadores.

Y yo pensando que era un gran seguidor de la obra de Tolkien, la verdad es que estos sujetos llevaron las cosas a otro nivel. Pero el asunto no termina aquí. Como el excremento nunca deja de fluir por toda la Internet surgieron los Orcos, un grupo de personas recaudando dinero para destruir la ciudad (en caso de que llegue a construirse). Los orcos han aportado 22 libras esterlinas, lo que es comprensible dadas las condiciones bajo las que laboran.

#TeamMinasTirith

#TeamSauron

Este es el proyecto de crowdfunding más ambicioso en la historia del Internet.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • Smaug Ago 18, 2015

    Me hubiera gustado mas que construyeran una replica de Rivendell pero si esta padre la idea

  • hassan Ago 18, 2015

    ahhh la humanidad. Esto es ser fan nivel epico literalmente. aunque estaria padre por que ya disneyland como que ya aburrio.

  • bob ruiz Ago 18, 2015

    Pues los Guanajuatenses deberían de apuntarse para hacer su versión de las Minas de Moria.

  • javier Ago 19, 2015

    Pues en Mexico tenemos nuestro propio Mordor, (Neza, Texcoco, Chimalhuacan) con orcos y trolls. Si se hubieran llevado a toda la gente de por alla a actuar en las peliculas se hubieran ahorrado el maquillaje.

Formulario de comentarios

Send this to friend