Arqueólogos ingleses descubren casas de la Edad de Bronce

Investigadores ingleses de la Universidad de Cambridge descubrieron una serie de casas que “pueden ser las viviendas mejor conservadas de la Edad de Bronce encontradas en el Reino Unido”.

casas edad bronce

 

Un reportaje de la BBC informa que las casas circulares son de madera y fueron edificadas sobre pilotes. Habrían pertenecido a la colonia cantera Must Farm, actualmente estudiada por los arqueólogos, en el condado de Cambridgeshire, en Inglaterra. Según el artículo, los investigadores estiman que estas residencias fueron construidas entre el 1000 y 800 a.C.

Los primeros análisis apuntan a que un incendio destruyó los pilotes, provocando que los restos de las casas cayeran sobre un río, donde el lodo ayudó a preservar los escombros. Los investigadores encontraron recipientes con comida en el interior y vestimentas de la época. Una excavación anterior en un sitio arqueológico cercano ya había revelado vasijas, jícaras y tazas construidas en el mismo periodo.

Actualmente los arqueólogos están haciendo excavaciones en las habitaciones, que pueden resultar damnificadas en caso de que el nivel del agua en el lugar llegue a bajar en el futuro, exponiendo a las viviendas a la acción del tiempo.

Según Duncan Wilson, el CEO de la Historic England, la organización financiada por el gobierno británico para estudiar y conservar sitios históricos, el descubrimiento es “una extraordinaria cápsula del tiempo”. El incendio y el efecto de conservación del río, dice Wilson, “nos dejó un momento congelado en el tiempo, ofreciendo una imagen gráfica de la vida en la Edad de Bronce. La importancia de esto es internacional”.

La Historic England está encargada de coordinar las excavaciones en colaboración con Forterra, organización no gubernamental de preservación del medio ambiente, propietaria del terreno.

La Edad de Bronce fue un periodo comprendido entre el 3200 a.C. y el 800 a.C. Los historiadores estiman que inició en Grecia y en China, cuando el ser humano empezó a mezclar estaño y cobre, produciendo bronce, que después utilizó en la fabricación de armaduras, cascos, espadas, martillos y otras herramientas domésticas. El periodo antecede a la Edad de Hierro, el metal que sustituyó al bronce.

Historia

Artículos Relacionados

  • Elber Gun Ene 14, 2016

    La madera se degrada campeones no nos vean la cara

  • José John Ene 15, 2016

    Chabelo fue a recuperar unas cosas para resacir unas deudas que tenian con el los habitantes de estas casas

Formulario de comentarios

Send this to friend