Armadura líquida funciona como chaleco antibalas

Si tu vida dependiera de protegerte de un disparo, el sentido común te diría que eligieras un chaleco antibalas con placas de acero y no un líquido. Pero quizá la segunda opción resulte más eficaz – con el líquido correcto, evidentemente. armadura liquida

Moratex, una empresa polaca de tecnología y seguridad, empleó una curiosa sustancia en su tecnología más innovadora de defensa personal. Se trata de un fluido de alta densidad que ofrece una protección mayor, además de ser más liviano y flexible, que los materiales antibalas tradicionales.

“Incluso en los casos en los que hay un chaleco antibalas de por medio, el usuario puede perder la vida o ser gravemente herido”, dijo el vicedirector de Moratex, Marcin Struszczyk a Reuters. “Gracias a las propiedades del líquido, eliminamos totalmente esta amenaza. Reducimos la deflexión de 4 a 1 centímetros”.

Esto significa que los proyectiles disparados contra la barrera líquida no penetran tan profundamente – y no tan fácilmente. El líquido que se almacena al interior del chaleco es capaz de detener balas disparadas a una velocidad de 900 m/s.

proyectil

Y, aunque la empresa no haya revelado la composición del líquido, se sabe que es un fluido no newtoniano. Es decir, se endurece según la presión que se ejerce en determinado momento sobre él: a mayor presión, mayor resistencia del líquido, de forma que casi se convierte en un sólido. Esto significa que, cuando la munición impacta contra el líquido, se convierte en una especie de barrera insuperable y amortigua el proyectil, protegiendo al usuario de ser lesionado.

Moratex dice que no llevará mucho tiempo para que la policía y las fuerzas militares puedan equiparse con el producto.

Si tan solo hubiera patentado esto cuando se me ocurrió hace varios años, hoy estaría en camino a ser millonario 🙁

Tecnología

Artículos Relacionados

  • hassan Abr 10, 2015

    uhhh te imaginas, haber como estuvo eso, cual era en si tu idea? que por cierto es bastante genial.

    • Hery Emmanuel Abr 15, 2015

      Rellenar compartimentos (entre el objetivo y la bala) con un liquido de alta densidad.

  • DRACULA Abr 10, 2015

    O SEA QUE CON UNA FLECHA TE MATARIAN MAS FACIL?

    • Chory_JM Abr 10, 2015

      O con una estaca…

  • Piloto Abr 10, 2015

    un cuchillo en pocas palabras

  • pinkblue Abr 10, 2015

    con tu párrafo final sentí que escuche (o mas bien leí) a mi papa- lector de marcianos tambien-, “a mi ya se me había ocurrido eso, ojala lo hubiera patentado”

    hola papi 😀

  • master chief Abr 11, 2015

    Hasta que harán mi traje de spartan

  • Wicho Saenz Abr 15, 2015

    Me recordó las escena de Kick Ass cuando le dispara a su hija de menos de 10 años. Y después ella lo repite en Kick Ass 2. Divertido desde esa perspectiva.

  • lob Abr 21, 2015

    naaaa mejora el fluido otro mejor y listo!!!! vengan billetitos!! jojojo

Formulario de comentarios

Send this to friend