Ariadne Díaz revista OPEN – abril 2013


La mirada sensual de Ariadne Díaz adorna la portada de la revista OPEN en su portada de abril de 2013.

Ariadne Díaz revista OPEN abril 2013

No mirarla es un verdadero reto. Ella rompe los arquetipos de la mujer estandarizada en televisión; su figura es una oda a la belleza tapatía. Con una breve carrera como actriz, Ariadne se abre paso como uno de los rostros más difíciles de olvidar.

Recostada en la alfombra, Ariadne posa con un sensual y diminuto atuendo color negro. Su cabello es una exuberante corona a su belleza; ella está lista para coquetear con la lente de la cámara. De fondo, en la locación se escucha música lounge e, instintivamente, usa sus manos para recorrer su torso lentamente, mientras juguetea con las piernas. Descansa sus manos en la cadera y, con toda la sensualidad que una mujer puede tener, dice: “con esa música debería aparecer Mauricio Garcés y tomarme medidas“.

Cada milímetro de su ser es sensual; ella encanta porque no tiene desplantes de diva, muestra evidente paciencia y también sentido del humor. Esta actriz de televisión se considera una mujer libre y asegura que es así gracias a Puerto Vallarta. Nació en Guadalajara, pero desde niña vivió en el puerto. Allá estuvo en contacto con la naturaleza y con la vida relajada de la playa, “sin poses”. En ese lugar también aprendió a colocar piercings: ella misma perforó su nariz y se colocó el suyo.

Sesión de fotos de Ariadne Díaz para la revista OPEN – abril 2013.

Entrevista Ariadne Díaz para la revista OPEN.

TE PINTARON UN TATUAJE PARA ESTAS FOTOS, ¿TE HARÍAS UNO REAL?

Me encanta ver los tatuajes en otras personas, pero yo no he visto algo que me quiera poner, no sé ni dónde me tatuaría. Mis lunares y todo lo que tengo me gusta mucho porque así nací, mi piel me gusta mucho, entonces dudo.

¿POR QUÉ TE HICISTE ÉSTE?

No sé si un día me anime a hacerme uno, no he encontrado nada simbólico como para tenerlo el resto de mi vida. Me sentí tan cómoda haciendo estas fotos, hace mucho tiempo que no hacía unas que me gustaran tanto, me sentía muy yo, muy libre para opinar. Entonces decidí hacerme este tatuaje que decía “For me”. Estas fotos son un regalo para mí.

ACTUALMENTE, ¿UN TATUAJE AFECTA TU CARRERA?

No, probablemente te quitan un poco de tiempo solamente. Mis compañeros de telenovelas que tienen tatuajes viven el único problema de que se los ocultan con maquillaje todos los días. Te tardas un poquito más, pero no te perjudica.

MANDASTE PEDIR TU PIERCING, ¿ESE SÍTE GUSTA?

Sí, mucho, me lo hice yo sola cuando tenía 17 años. Quería estudiar medicina, así que no me asusta ni la sangre ni el dolor; luego de éste, yo les ponía piercings a mis amigos en la oreja o en la nariz. Sólo en una novela lo pude usar, ahora en estas fotos.

CUANDO TENÍAS 17 NO ERAN TAN COMUNES, ¿TE TRAJO CRÍTICAS?

No, porque crecí en Puerto Vallarta, la gente de playa es muy relajada; obviamente en el D.E la vida es mucho más abierta, pero allá todo es más tranquilo y tener un arete es común y aunque no lo fuera, no sería mal visto. Cuando iba a la escuela me
lo quitaba o hacía la trampa de ponerme uno transparente para que no me regañaran. Pero mi mamá desde que me lo hice me dijo que se me veía súper bonito, nunca tuve una mala opinión.

¿CÓMO FUE TU VIDA EN PUERTO VALLARTA?

Muy padre, me siento afortunada de haber crecido allá, es una combinación perfecta entre pueblo-ciudad-playa. Tenemos otros puertos o playas muy bonitos en el país, pero en Vallarta la vida es muy distinta; hay muchos turistas extranjeros, ese lugar me hizo un ser libre.

QUERÍAS ESTUDIAR MEDICINA…

Toda mi vida quise eso y al mismo tiempo estudié ballet clásico, pero creo que la actuación me buscó. En ese tiempo aún no había carrera de Medicina en Puerto Vallarta y me fui a vivir a Guadalajara para estudiarla. Un día fui a visitar a un amigo en Canal 4, pero justo afuera se acercó alguien, tocó el vidrio del coche y me dijo que participara en un casting para Canal 6. Yo no quería, pero me convenció porque dijo que había pocas participantes, que sería una pasarela muy corta.

SEGURO GANASTE.

Fue muy chistoso, dejé mis datos y cuando llegué a mi casa, mi mamá me habló de Puerto Vallarta y me dijo: ‘no sé que hiciste en Televisa, pero te están buscando como locos’. Revisé los mensajes en mi buzón y regresé la llamada, me habían elegido y la siguiente etapa era en la ciudad de México. Estaba muerta de miedo y no vine, yo ya tenía un plan de vida, mi novio y muchas cosas. Me hablaron al día siguiente de la audición, porque el señor Eugenio Cobo (director general del CEA de Televisa) preguntaba por mí. Después, supe que fue él quien se había acercado a mi coche aquel día en Guadalajara.

¿TE ZAFASTE NUEVAMENTE?

No, ya no, y le eché la culpa a mi mamá, dije que no me había dejado ir, pero inventé que ya la había convencido y me iría al otro día a la audición. Me respondieron que ya lo olvidara, ya habían terminado, pero que el señor Cobo había dicho que las puertas de la escuela estaban abiertas para mí y que llevara a mi mamá para hablar con ella. Fuimos, la entrevista fluyó de tal forma que me quise quedar, día a día me enamoré de esta carrera.

ENTRE GUADALAJARA, PUERTO VALLARTA Y EL D.F., ¿QUÉ CIUDAD MOLDEÓ MÁS TU PERSONALIDAD?

Es raro porque nací en Guadalajara, ahí vive gran parte de mi familia, pero no lo considero mi lugar. En Vallarta es donde crecí y pasé años importantes de mi vida, pasé toda mi infancia y ahí aprendí a ser más desfachatada y sin tanta pose. Me siento cómoda en el mar, descalza, o con los animales, hay pocas cosas que me incomodan. A veces veo a niños que no han crecido en un ambiente así y les da asco o miedo ver un pez entre sus pies. Tengo años en la ciudad de México, mucho de lo que soy tiene que ver con esta ciudad.

¿FUE TU NOVIO DE GUADALAJARA QUIEN MÁS PADECIÓ TU MUDANZA AL D.F.?

{Ríe, pero al mismo tiempo hace una mueca de tristeza) Sí… pero se portó muy bien, hoy es mi amigo. Suelo tener buena relación con la gente que anduve. Lo conocí cuando niños, entonces no le dije nada sobre el casting, no le decía que me habían elegido, hasta dos días antes de irme, pero me apoyó. Luego me enteré que sufrió.

LO QUE ESCRIBES EN TWITTER PODRÍA SER POESÍA, ¿TODO ES TUYO?

Sí, todo. Me encanta escribir, me gustaría estudiar y prepararme para hacerlo de forma profesional, pero me siento un poco limitada. Muchas veces me gusta lo que me hace sentir escribirlo, por eso lo tuiteo..

TAMBIÉN TIENES MUCHAS FOTOS DE TUS PIES, ¿TE GUSTAN MUCHO?

Sí, ¡pero me los critican mucho! Mi novio dice que tengo pies de tamal, pero me gustan porque reflejan mi personalidad. Veo las heridas que tengo y siento padre porque bailé sobre ellos muchos años, es el resultado de algo que viví.

¿CÓMO TE CONQUISTÓ TU NOVIO?

Va sonar muy cursi, pero me iluminó la vida. Lo conozco desde hace siete años, trabajamos muchas veces juntos y yo creía que lo conocía, ahora que nos ‘reconocimos’, me doy cuenta que no era así. Ya lo veo con otros ojos, él era para mí un amigo y no lo podía ver de otra manera, pero pasó y empecé a sentirme feliz con ese sentimiento, a reír todo el tiempo, con sus detalles, las pláticas.

EN 2011 TOMASTE UN AÑO SABÁTICO POR LA MUERTE DE TU ABUELA. ¿NO ES EL TRABAJO LA MEJOR TERAPIA?

En otro momento de mi vida podría haber dicho que sí; he pasado por cosas fuertes
y el trabajo siempre ayudó. Pero nunca había estado tan mal, no toqué fondo, pero quería enfocarme en mí, tener tiempo para llorar, irme de viaje o quedarme con mi mamá haciéndonos compañía. A veces el trabajo, más que una solución, sólo es una falsa escapatoria, porque pones atención en otras cosas y no en tus emociones.

¿FUE COMPLICADO REGRESAR EN EL COMPETIDO AMBIENTE TELEVISIVO?

No sé si soy demasiado ingenua y no me he dado cuenta de la gente mala, pero en este medio sólo he encontrado buenas personas. Además, no soy aprensiva, nunca me he enganchado de las cosas malas que me han hecho. Las personas demasiado ocupadas en hacer daño a otras dan lástima. Trato de no tener esa gente cerca, así que regresar fue como volver a casa.

HAS DICHO QUE ERES LIBRE, DESFACHATADA E INGENUA. ¿HAY OTRA PALABRA QUE TE DEFINA MEJOR?

Apasionada… Soy muy profunda para bien y para mal. Puedo ser demasiado apasionada con cosas increíbles como trabajar, escribir y ser feliz. Pero también cuando estoy triste, puedo quedarme en sensaciones que no precisamente me hacen bien.
LOS HIJOS ÚNICOS SE DISTINGUEN POR SER CAPRICHOSOS. ¿LO ERAS?

No, crecí como una niña demasiado querida por mis abuelos y por mi mamá. Siempre fui muy consciente, me explicaban las cosas y aceptaba ir al doctor, por ejemplo. En la escuela tenía buenas calificaciones, pero no por ser muy matada, sino que ponía mucha atención en clase y jamás quise conseguir cosas por berrinches.

¿ERES HUMILDE?

Sí, de hecho he pecado de serlo. En la vida debes tener un equilibrio, debes ser humilde, pero también tener cierto orgullo y aún no aprendo a estar a la mitad de esos dos extremos.

¿LE TIENES MIEDO AL DESNUDO?

No, para nada. Me gusta mucho ver desnudos en películas, pinturas y revistas. Debe ser fuerte hacerlos, hoy no haría uno por la forma en que va mi carrera. Sí haría uno en teatro o cine, pero no en este momento de mi vida, en una revista no. Pero no por prejuicio, no critico a quienes lo han hecho. No me nace hacerlo simplemente. Después de la telenovela, quiero hacer teatro, la gente que admiro ha hecho mucho teatro.


Por Hery Emmanuel  hace 1 año

Sin comentarios

Búsquedas: ariadne diaz h, revista open, ariadne diaz open, ariadne diaz en h, ariadne diaz h extremo

Deja un comentario