Argentina inaugura el mural de grafiti más grande del mundo

El Regreso de Quinquela” es un mural en un barrio humilde de la ciudad de Buenos Aires en Argentina. Es obra del artista argentino Alfredo Segatori y recientemente obtuvo el título del mural de grafiti más grande del mundo.

El Regreso de Quinquela (4)

Con más de dos mil metros cuadrados de pinturas, la obra echó abajo el récord Guiness del artista mexicano Ernesto Rios, que había llegado a 1,678 metros en 2009. El mural del ahora segundo puesto se encuentra en el Centro de Convenciones de Mazatlán y lleva el nombre de “Desarrollo histórico, económico y turístico del mar de cortés” y, a diferencia del de Segatori, este estaba hecho a base de mosaicos pintados.

Segatori contó con el apoyo de residentes de la localidad y empresas de la región que siempre se mostraron dispuestos a ayudarlo ofreciendo herramientas y materiales. Además, los pobladores le dieron la idea de incluir sus rostros en el mural – y setenta de ellos aparecen en la obra.

“Un mural más grande o más chico nada tiene que ver con la calidad del trabajo. No era mi objetivo principal alcanzar un record, las cosas fueron sucediendo de manera casual, juguetona y con gran sacrificio.

Mi objetivo era ofrecerle este mural a mi querida Buenos Aires, siguiendo la temática de espejos urbanos, en la que he venido trabajado desde hace algún tiempo.

A raíz de la idiosincrasia de Quinquela Martín, que retrataba a trabajadores portuarios, pase a pintar a los niños, a las señoras, a los perros de la calle, etc. Reflejando la vida cotidiana de un “barrio violento” con alegría y respeto.

Mi respeto total a Ernesto Ríos, y no puedo dejar de mencionar que enaltezco a los muralistas mexicanos que dejaron su marca en el mundo. Tuve la oportunidad de conocer y pintar en el país y estoy extremadamente agradecido”, escribió Segatori.

El Regreso de Quinquela (1)

El Regreso de Quinquela (2)

El Regreso de Quinquela (3)

Arte

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend