¿El arca de la Alianza se encuentra en Japón?

La legendaria arca perdida de la alianza, que se describe en la biblia como el contenedor sagrado de los Diez Mandamientos, se encuentra enterrada en la cima del monte Tsurugi en la isla japonesa de Shikoku, según la leyenda local.

arca alianza

El Arca, la cual fue construida siguiendo las instrucciones dadas por Dios a Moisés en una visión profética en el monte Sinaí es sagrada para Judios y cristianos por igual, y se dice que posee grandes poderes sobrenaturales.

Muchas personas llegamos a saber de este artefacto por la película de acción de 1981 “Indiana Jones y los cazadores del arca perdida“, que narra las aventuras del arqueólogo Indiana Jones frustrando los esfuerzos nazis para obtener el Arca y aprovechar sus poderes para hacer el mal.

Los cazadores del arca perdida

Escena de “Los cazadores del arca perdida”

Pero, ¿realmente que pasó con el Arca? Según el libro bíblico de los Reyes, el Rey Salomón – el Rey de Israel – construyó un gran templo en Jerusalén para albergar el objeto sagrado, y se mantuvo allí durante su reinado (970-930 aC) y más allá. Siglos más tarde, en el año 586 aC, los babilonios conquistaron Jerusalén y destruyeron el templo. Algunos historiadores sugieren que probablemente el Arca fue llevada fuera por los babilonios o tal vez destruida en batalla, pero nadie sabe a ciencia cierta la verdad. Su destino sigue siendo uno de los grandes misterios sin resolver del mundo.

Desde su desaparición, varios grupos de todo el mundo afirman haber descubierto o apoderado del Arca. La lista de ubicaciones incluye Jordania, Egipto, Etiopía, África del Sur, Francia, Reino Unido, Irlanda y Japón.

monte Tsurugi?

¿Una tribu perdida de Israel llevó el arca al monte Tsurugi?

En Japón, el sitio de rumores de la legendaria Arca perdida es en el monte Tsurugi en la prefectura de Tokushima. A 1,955 metros, la montaña, conocida localmente como “Ken-zan” es la más alta en Shikoku y la segunda más alta en el oeste de Japón. El Monte Tsurugi aparece como una de las 100 montañas famosas de Japón y es considerado el pico más sagrado en Shikoku. También es considerado como uno de los centros de Shugendo, una religión ascética antigua que incorpora elementos del sintoísmo y el budismo.

monte Tsurugi

Tsurugi Jinja, una capilla pequeña sobre la cima del monte Tsurugi.

La especulación que rodea el Arca perdida en el monte Tsurugi se remonta a la obra de Masanori Takane (1883-1959), un estudioso de la literatura con un profundo interés en kotodama (literalmente, “palabra espíritu”) – una creencia japonesa de que las palabras y los nombres tienen poderes místicos. A través de su investigación kotodama, que implicó el estudio de la historia antigua, la filosofía, la teología y la cosmología, Takane se encontró con un número de paralelos asombrosos entre la Biblia y el Kojiki (“Registro de Asuntos Antiguos”), una colección del siglo XIII de mitos sobre el origen de las islas japonesas y los Shinto kami (espíritus).

Además de sugerir posibles vínculos entre la Biblia y los orígenes del sintoísmo, la investigación de Takane apunta a la isla japonesa de Shikoku como el puente crucial entre los dos. El libro de Apocalipsis (7:1), por ejemplo, describe la visión de Juan de “cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra.” Takane lo interpretó como una referencia a Shikoku (cuyo nombre significa literalmente “cuatro países”), y que se describe en el Kojiki con “cuatro caras”. Después de un exhaustivo estudio de la geografía, el clima, los nombres y el folclore local de Shikoku, Takane llegó a la conclusión de que el Arca perdida de la Alianza fue enterrada cerca de la cima del monte Tsurugi.

Aquí está una mirada en el interior de una cueva en el monte Tsurugi, que puede o no estar conectada a una estructura mayor subterránea que sería el contenedor del Arca perdida de la Alianza (Avanzar al minuto 05:40).

http://www.youtube.com/watch?v=xoowLHXVTvI

En 1936, Takane reunió a un equipo de arqueólogos y comenzó una excavación en el monte Tsurugi. Durante los próximos tres años, desenterraron una superficie de unos 150 metros de largo y encontraron artefactos de piedra, adoquines, un arco de ladrillo, y la evidencia de túneles. Los descubrimientos ayudaron a dar credibilidad a la teoría de Takane de que los antepasados habían modificado la cima del monte Tsurugi para esconder el tesoro.

Takane y otros realizaron excavaciones en el monte Tsurugi durante los próximos 20 años. En 1952, un ex almirante naval llamado Eisuke Yamamoto atrajo la atención nacional cuando su equipo de excavación encontró lo que parecían ser momias en estado de descomposición y las pruebas de corredores de mármol. Poco después del descubrimiento, sin embargo, tanto Takane como Yamamoto misteriosamente dejaron de buscar el Arca perdida en el monte Tsurugi.

Otro cazador de tesoros llamado Yoshun Miyanaka comenzó una excavación en 1956, pero el esfuerzo fue de corta duración. En 1964, el gobierno japonés estableció el Tsurugisan Quasi-National Park, de 210 kilómetros cuadrados, una reserva natural que abarca al Tsurugi y el área circundante. Las excavaciones en la montaña fueron prohibidas por razones ambientales.

El Arca perdida de la Alianza nunca se encontró en el monte Tsurugi, pero la leyenda sigue viva.

General

Artículos Relacionados

  • Traviztochdown Dic 13, 2012

    Ja! ya no encuentran que mas inventar . . . .

  • Raúl Juárez Saavedra Dic 14, 2012

    No fueron instrucciones a Moises, fue a Noe

    • Hery Emmanuel Dic 14, 2012

      Esta es otra arca.

    • Raulin Rdz Dic 15, 2012

      No seas wey, esta es el arca de la alianza, no donde subieron a tus carnales los animales XD

    • MANUEL Dic 17, 2012

      A no manches hora si te manchaste, el arca de Noe, jajaja

    • lalo Dic 12, 2013

      asi o mas wey??
      jajajaja nomas hablas por que tienes hocico…jajajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend