El árbol doble de Casorzo, un árbol que crece sobre otro

En Piemonte, entra las ciudades de Grana y Casorzo, en Italia, podemos encontrar un árbol muy original. Bueno, a decir verdad son dos árboles, uno creciendo encima del otro.

árbol doble de Casorzo (7)

Los locales lo conocen como “Bialbero de Casorzo” o “árbol doble de Casorzo”, esta rareza natural consiste de un árbol de cerezo que crece encima de una morera, es un “morezo” por así decirlo.

Nadie sabe con exactitud cómo fue que el cerezo logró echar raíces y sobrevivir en una posición tan extraña. Los residentes creen que algún pájaro debió dejar caer una semilla de cereza en la cima de la morera, que después creció y extendió sus raíces hasta alcanzar el suelo.

Lo que resulta realmente inusual en el árbol doble de Casorzo es que los dos árboles tienen un tamaño realmente formidable, lo que no se ve muy a menudo en este tipo de crecimiento parasitario. Tales anomalías ocurren frecuentemente en la naturaleza, pero el árbol parasito generalmente tiene un tamaño muy pequeño en relación al huésped y casi siempre está atrofiado. En este caso, sin embargo, el cerezo es tan grande como cualquier otro árbol normal.

Ambos árboles unidos proyectan una vista impresionante, con sus ramas extendiéndose a cinco metros de diámetro. Y la vida útil del árbol doble es sorprendentemente larga, dado el hecho de que el cerezo recibe todo los nutrientes a través de la morera. Pese a que no es el único árbol doble en el mundo, un fenómeno conocido como epífita, el Bialbero de Casorzo es por mucho uno de los más impresionantes.

árbol doble de Casorzo (1)

árbol doble de Casorzo (2)

árbol doble de Casorzo (3)

árbol doble de Casorzo (4)

árbol doble de Casorzo (5)

árbol doble de Casorzo (6)

árbol doble de Casorzo (8)

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • un drugo Ago 4, 2014

    vista hermosa y un poco viajada excelente post

  • yanimeacuerdo Ago 4, 2014

    …arbolception….creo que hay un error en la matrix jaja

  • Alejandra Ago 4, 2014

    En la carretera que es de Poza Rica hacia el puerto de Veracruz me parece, hay uno así, solo que en vez de ser un árbol sobre otro es, una palmera sobre un árbol, y la palmera está altísima y ninguno esta muerto, se puede ver perfectamente

  • sunhn Ago 5, 2014

    no creo que sean epifitas ya que se les da este nombre a las plantas que presentan adaptaciones para vivir sobre de otros objetos, como una pared o un arbol, un ejemplo pordria ser una enredadera ademas al no valerse por si misma son simplemente parasitas como ya lo habias comentado

  • Juanita Ago 5, 2014

    Que bonito. Lo bonita que es la naturaleza.

  • Alberto Ago 6, 2014

    Es el mismo efecto en los comentarios de las marcianadas XD

Formulario de comentarios

Send this to friend