Aprende a leer chino fácilmente

En esta divertida charla de TED la escritora y empresaria Shaolan Hsueh nos enseña el método Chineasy (Chinácil) para aprender a leer este lenguaje tan complejo para la mayoría de los occidentales. Al aprender un pequeño grupo de hermosos y, con frecuencia, complejos caracteres de la lengua escrita china, podemos crear muchas palabras y frases. Dominar una serie de pictogramas hace que el aprendizaje sea más fácil y con muy poco esfuerzo, comenzarás a formar conceptos más complejos.

Chineasy 1

Los ocho pictogramas principales para leer chino: 火 (fuego), 木 (árbol), 日 (Sol), 月 (Luna), 人 (persona), 口 (boca), 门 (puerta) y 山 (montaña).

Chineasy

Por ejemplo: los pictogramas 人 (persona) y 口 (boca) forman la palabra 囚 (prisionero)

Shaolan nos da una lección sencilla, paso a paso, para reconocer las ideas detrás de los caracteres y su significado, con el objetivo final, según ella, de reducir la gran muralla de la lengua china y permitir que las culturas orientales y occidentales se comuniquen libremente.

Insistente, repetidamente y sobre todo cuando sale una charla apta para las visitas de marcianos hablo de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño). Este es sin duda uno de los principales eventos de clase creativa en el mundo. Si aun no te mantienes al tanto de las charlas que ofrecen, te recomiendo encarecidamente perder al menos una hora de tu tiempo disponible para hacer zapping en la página web ted.com Si eres curioso y ávido de información tendrás una explosión de ideas creativas a tu disposición para ampliar tu conocimiento. Las membresias suelen ser bastante caras, pero afortunadamente para nosotros, las charlas están disponibles de forma gratuita.

Curiosidades, Videos

Artículos Relacionados

  • Quetza Jun 21, 2013

    Antes había un programa en el canal 11 donde mostraban animaciones de Kanjis japoneses (creo) donde de igual forma cada Kanji era animado de acuerdo a lo que significaba o representaba, lástima que no me acuerdo como se llamaba 🙁

    • yanimeacuerdo Jun 21, 2013

      simon me acuerdo del programa era muy muy bueno, te contaban una historia y enn lugar de usar alguna figura eran los caracteres japonese los que eran animados, yo tampoco se el nombre y lo e buscado mucho, si alguien sabe por favor diganos el nombre gracias

    • yanimeacuerdo Jun 21, 2013

      es cierto yo recuerdo ese programa era muy bueno lo pasaban en el 11 del politecnico estaba chido, lastima que ya no pasa, yo tam,bien lo e buscado si alguien sabe el nombre pasenle se le agradeceria gracias

  • yanimeacuerdo Jun 21, 2013

    sobre el post, algo asi te recomiendan para aprender japones que en lugar de verlo como simbolos se trate de buscarle la forma de la palabra que representa, por ejemplo silla ver el kanji y buscarle la forma de una silla y asi aprenderlo sera mas rapido y facil…

  • Omar Jun 22, 2013

    Necesito una charla sobre como buscar en TED, porque lo encuentro muy complicado. Seguiré insistiendo, gracias por el post.

  • Mau Jun 22, 2013

    muy bueno!!

Formulario de comentarios

Send this to friend