Apps Android imprescindibles para universitarios

android apps

Llegar a final de semestre sin las herramientas adecuadas puede ser un trabajo agotador para los estudiantes. A cuantos no les ha pasado que llegan al salón de clases y se encuentran con que hay una tarea pendiente, posiblemente la anotaste pero esos garabatos escritos a prisa ni el mejor criptografo del mundo podría descifrarlos. Dale un vistazo a estas aplicaciones diseñadas para facilitar la vida de los estudiantes, sin importar el campo de estudio.

1. Dropbox.

Dropbox

Dropbox en la actualidad es una de las mejores soluciones de almacenamiento sincronizado. Todas las carpetas creadas dentro de Dropbox inmediatamente se sincronizan en cualquier otro equipo que este conectado a la red, incluyendo su teléfono Android. También se puede configurar las carpetas con permisos especiales para que los elementos agregados se sincronizan con otros usuarios de Dropbox. Esto puede ser una manera de colaborar en un proyecto con varias personas, ya que las versiones de los documentos están siempre al día.

Precio: Gratis.

2. Evernote.

Evernote

Todos sabemos lo importante que son las notas de clase, en ocasiones las prisas pueden dejar como resultados notas de mala calidad o garabatos que terminamos por nunca entender. La aplicación Evernote es una bendita solución, permite tomar fotos, notas de voz, o incluso grabar notas de texto que se pueden compartir con toda la clase más tarde. Y una de sus mejores funcionalidades es la creación de carpetas especificas para organizar las notas de clase.

Precio: Gratis.

3. Astrid.

Astrid

Astrid es una potente aplicación que permite administrar una lista de “cosas por hacer”, sin importar dónde te encuentres. La mayoría de este tipo de apps son muy básicas, Astrid en cambio proporciona la capacidad de fijar plazos, establecer prioridades y agregar pequeñas notas para mantener las tareas organizadas. La función de búsqueda es totalmente funcional y muestra los resultados de acuerdo a la fecha, el título y la importancia de la tarea de forma que puedas decidir que hacer inmediatamente y que cosas dejar para después

Precio: Gratis.

4. GPA Calculator.

GPA Calculator

Los que estudiaron con becas basadas en un determinado promedio saben el terror que se siente llegar al final de cada mes y correr el riesgo de perder la beca. GPA Calculator llevará el control del promedio de todos los exámenes que realices, una vez finalizado el ciclo escolar se calcula el promedio en base a las calificaciones obtenidas. De esta manera cuando llegues al final del curso no habrá sorpresas e inmediatamente podrás encontrar las áreas donde necesitas trabajar para mejorar tus calificaciones.

Precio: Gratis.

5. Wikidroid.

Wikidroid

Sabemos que esta “casi” prohibido citar a Wikipedia en un trabajo universitario que quiera ser un poco decente, esto debido a su naturaleza “abierta”, pero sin duda es un excelente lugar para adquirir nuevos conocimientos. Mientras Wikipedia no sea confiable existen en múltiples artículos referencias validas para utilizar en el trabajo a entregar. Estas a menudo son fuentes más creíbles y con autoridad que pueden citarse en un trabajo universitario. Wikidroid proporciona acceso a Wikipedia en un formato mucho más funcional que la pagina web estándar, lo que facilita el acceso a la información sin importar donde te encuentres.

Precio: Gratis.

6. Mint.

Mint

Hacer un seguimiento de las finanza puede ser un trabajo muy duro, sobre todo cuando no sabemos en que gastamos nuestro dinero. Mint ayuda a mantener una visión general de las finanzas actuales, incluidas las deudas en las tarjetas de crédito, el saldo actual de la cuenta bancaria, así como otros saldos, como el de PayPal. Permite la configuración de categorías en las compras de forma que se obtiene una buena visión general de como se gasta el dinero mes con mes.

7. DroidScan.

DroidScan

DroidScan es la única aplicación de paga en la lista, pero bien vale la pena por la función que realiza. Utilizando la cámara del teléfono celular puedes obtener una imagen de cualquier documento, DroidScan ajusta el ángulo y limpia la imagen de manera que se parezca más a un scan. Esto es genial para servicios bancarios que permiten realizar depósitos mediante el escaneo de cheques. La otra ventaja de la aplicación es que se sincroniza directamente con Evernote y Google Docs, así que si estás en clase y te entregan una hoja de papel, puedes utilizar de forma rápida DroidScan para escanearlo y subirlo directamente a tu cuenta de Evernote.

Price: $6.99 dólares.

El mundo de apps de Android es enorme, estas son solo algunas recomendaciones, pero si buscas una aplicación más especializada seguro la encontraras.

Android

Artículos Relacionados

  • Rowenna Dic 15, 2011

    Pues tengo un HTC y los 2 primeros son básicos en mi repertorio

    • @artwitto Jun 14, 2012

      Te recomiendo SugarSync. Cuando lo pruebes, te olvidarás de Dropbox, al ver más y mejores ventajas.

  • @artwitto Jun 14, 2012

    Tampoco puede faltar Aldiko Book Reader para llevar y leer nuestros libros electrónicos favoritos en una interfaz maravillosa. ¡Recomendable!

Formulario de comentarios

Send this to friend