Anuncios contra el tabaquismo

Los anuncios contra el tabaquismo son probablemente los anuncios más exagerados en la industria de la publicidad, pera también son algunos de los más creativos. Los anuncios contra el tabaquismo comenzaron a finales de 1960 cuando la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos consideró el tabaquismo un tema polémico y por lo tanto sujeto a la doctrina de la imparcialidad que exige la apertura de las ondas de radio a los mensajes de servicio público a puntos de vista opuestos.

Anuncios publicitarios antitabaco (12)

Los anuncios fueron muy eficaces en la reducción del tabaquismo, a pesar de la vigorosa contra-publicidad que emprendieron las empresas tabacaleras.

Según un estudio de 1972, los anuncios contra el tabaquismo restringieron el fumar cigarrillos a 531 cigarrillos por persona al año, mientras que la publicidad de las tabacaleras aumentó el consumo en sólo 95 cigarrillos por persona por año. Los anuncios antitabaco son uno de los anuncios de mayor circulación de cualquier tipo. Es muy común que uno puede ver fácilmente anuncios contra el tabaquismo en la televisión, vallas publicitarias, revistas, sitios web y en las propias cajetillas de cigarrillos. Si bien no han prohibido los cigarrillos en su totalidad, la mayoría de los gobiernos de todo el mundo exigen a los fabricantes de tabaco a poner un aviso de advertencia en sus productos que indique los efectos mortales causados por el tabaquismo. Esta advertencia del gobierno es, obviamente, con la intención de disuadir al público de consumir tabaco directamente sin infringir la libertad de sus ciudadanos para decidir por sí mismos. Sin embargo, no importa lo creativos que sean estos anuncios anti-fumadores, la pregunta es si realmente hacen su trabajo. En seguida exponemos algunas de las más creativas, y difíciles de ignorar, campañas contra el tabaquismo.

Anuncios publicitarios antitabaco (1)

Anuncios publicitarios antitabaco (2)

Anuncios publicitarios antitabaco (3)

Anuncios publicitarios antitabaco (4)

Anuncios publicitarios antitabaco (5)

Anuncios publicitarios antitabaco (6)

Anuncios publicitarios antitabaco (7)

Anuncios publicitarios antitabaco (8)

Anuncios publicitarios antitabaco (9)

Anuncios publicitarios antitabaco (10)

Anuncios publicitarios antitabaco (11)

Anuncios publicitarios antitabaco (13)

Anuncios publicitarios antitabaco (14)

Anuncios publicitarios antitabaco (15)

Anuncios publicitarios antitabaco (16)

Anuncios publicitarios antitabaco (17)

Anuncios publicitarios antitabaco (18)

Anuncios publicitarios antitabaco (19)

Anuncios publicitarios antitabaco (20)

Anuncios publicitarios antitabaco (21)

Anuncios publicitarios antitabaco (22)

Anuncios publicitarios antitabaco (23)

Anuncios publicitarios antitabaco (24)

Anuncios publicitarios antitabaco (25)

Anuncios publicitarios antitabaco (26)

Anuncios publicitarios antitabaco (27)

Anuncios publicitarios antitabaco (28)

Anuncios publicitarios antitabaco (29)

Anuncios publicitarios antitabaco (30)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • aarm Oct 17, 2012

    Los efectos del fumar no son exagerados, preguntales a las gentes que arrastran su tanquecito de oxigeno o hablan a traves de un aparato son 100 % reales.

  • yanimeacuerdo Oct 18, 2012

    campañas exageradas? no creo, date una vuelta por algun hospital en el df no recuerdo el nombre es donde hay varios personas enfermas de cancer por fumar y desearian con el alma no haberlo echo eso de fumar, arrastrar un tanque de oxigeno o hablar a travez de un aparato es poco hay los que quedan peores les extirpan partes de su cuerpo. pero en fin la gente no entiende, el problema es que arrastran a inocentes, los fumadores pasivos, me a tocado ver padres y madres cargando a sus bebes y fumando, siento trizteza por los bebes que culpa tienen ellos de que sus padres sean tan es-tu.pi-dos

  • josias May 24, 2014

    muy buenas imágenes impactantes, para que las personas se den cuenta de los efectos del tabaquismo

Formulario de comentarios

Send this to friend