Anuncia Toshiba lanzamiento de nuevas portátiles ecológicas.

La patrocinadora del mundial de fútbol, realiza nuevos esfuerzos para asegurar la comercialización de equipos totalmente amigables con el ambiente, así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

La empresa tecnológica Toshiba América Latina, anunció sus nuevas portátiles ecológias con el fin de contribuir a la conservación medioambiental, y acatar las
disposiciones de la Unión Europea que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos.

La patrocinadora del mundial de fútbol, realiza nuevos esfuerzos para asegurar la comercialización de equipos totalmente amigables con el ambiente, así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Desde abril del presente año, Toshiba se comprometió a fabricar equipos libres de materiales considerados de alto riesgo no solo para la salud humana sino para el medio ambiente.

Estas substancias fueron incluidas dentro de un reglamento que la Unión Europea, puso en vigencia a partir del primero de julio del presente y el cual establece lo siguiente:

Que equipos que contengan Plomo (0.1 por ciento), Mercurio (0.1 por ciento), Cadmio (0.1 por ciento), Cromo hexavalente (0.1 por ciento), Bifenilos polibrominados (PBB) (0.1 por ciento) y ?teres de difenilo policromado (PBDE) (0.1 por ciento) en cantidades superiores a las indicadas, sufrirán restricciones de acceso al mercado comunitario.

El fabricante informó que dicho cambio implicará una transformación profunda en la relación con sus proveedores, quienes deberán entender la importancia de adecuarse al proceso y garantizar la disponibilidad de materiales alternativos, para cumplir con los
estándares y legislación del RoHS.

“Toshiba siempre ha mostrado preocupación por mantener prácticas de diseño y de gestión consecuentes con sus objetivos de protección de los recursos naturales y de respeto a las leyes y normativas medioambientales”, comentó Sócrates Huesca, gerente de Notebooks y Proyectores para América Latina de Toshiba.

Desde finales de la década de los noventa, la compañía ha mantenido esfuerzos constantes orientados a una producción cada vez más armónica con el medio ambiente.

Recientemente incorporó también a su gestión prácticas de reciclaje para reutilizar los productos al final de su vida útil, finalizó Huesca.

La trayectoria de Toshiba en términos de gestión medioambiental se enmarca desde finales de la década anterior, cuando se coronó en 1998 como el primer fabricante en lanzar al mercado “un ordenador ecológico”, con una placa de circuitos carentes de halógenos y antimonio.

Más tarde en el 2004, Toshiba anuncia su primera portátil con una placa de circuitos impresos libres de plomo, la Portégé M300. Un año después, lanza la primera PC notebook acorde con la normativa RoHS, la Tecra S3.

Y ese mismo año, hizo pública su decisión de replantear todos sus procesos de diseño y manufactura con las especificaciones de la nueva reglamentación de la UE.

A partir del año pasado, la empresa inició un proceso de transición agresivo a fin de hacer los ajustes necesarios para adecuar todas sus prácticas de manufactura y diseño y erradicar así el uso de materiales que puedan representar una amenaza para el
equilibrio ambiental.

La trasnacional en México cuenta con seis divisiones que ofrecen productos de calidad que cubren las principales necesidades de nuestro país: División de Sistemas de Cómputo, División de Productos Electrónica de Consumo, División de Imagen Electrónica, División de Equipo Médico, División de Broadcasting y División de Energía.

Notimex

Via:

[tags] Toshiba, Portatiles, Ecologicas [/tags]

Curiosidades, Noticias
  • bla Dic 19, 2007

    :blush: 😎 :devil: :whistle:

Formulario de comentarios

Send this to friend