Diseñadora crea animación en ruedas de bicicleta usando ilusión óptica

Valiéndose de la incapacidad humana, la estudiante de diseño Katy Beveridge creó una serie de animaciones hipnotizantes. Aprovechó el hecho de que el ojo humano no puede distinguir más de 12 cuadros por segundo para crear una ilusión óptica increíble en una rueda de bicicleta.

Diseñadora crea animación en ruedas de bicicleta usando ilusión óptica (2)

Inspirada por artistas que han intentado técnicas similares, como Tim Weathley, Beveridge creó una animación que funciona en tiempo real y dispensa otras técnicas, tales como el Stop Motion. La finalista en el curso de diseño de Central Saint Martins en Londres, pegó recortes de papel en las ruedas de la bicicleta y filmó las secuencias con la bicicleta en marcha.

El resultado es bastante sorprendente, gracias a la sensación de animación que se crea cuando se rebasan los 12 cuadros por segundo se pueden ver a los diseños tomar nueva vida, todo esto gracias a esta limitación del ojo humano de distinguir y separar todo el movimiento de las ruedas y los patrones del papel. Vale la pena echarle un ojo:

Diseñadora crea animación en ruedas de bicicleta usando ilusión óptica (1)

Diseñadora crea animación en ruedas de bicicleta usando ilusión óptica (3)

Si estás tan impresionado que quieres hacerlo tú mismo, la artista ofrece el modelo aquí (Por aprox. 1,000 pesos).

Videos

Artículos Relacionados

  • Copperpot Sep 30, 2013

    Las bicicletas son la onda, y se puede hacer muchas cosas creativas con ellas 😀

    “El transporte del futuro llego hace mucho tiempo”

  • alan brito delgado Sep 30, 2013

    ese efecto solo se logra en la camara por la frecuencia de muestreo de la misma, a lo mucho funcionaria en la noche con una luz estroboscopica que alumbre una porcion del rin de la llanta

Formulario de comentarios

Send this to friend