Angelo y Jennifer Merendino, una historia de amor y lucha contra el cáncer

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (5)

Desde la primera vez que el fotógrafo Angelo Merendino vio a la ejecutiva Jennifer, inmediatamente tuvo la sensación de que ella era la elegida, la mujer con la que quería pasar el resto de su vida. Un día decidió armarse de valentía para declarar su amor a aquella mujer, y para su felicidad, fue correspondido. Así comenzó una historia de amor que pocos meses después terminó en matrimonio.

Cinco meses después de la boda, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, sosteniendo las manos y se dijeron:

– “Estamos juntos, vamos a estar bien … eso es lo que importa“.

Angelo, con el estímulo y, sobre todo, con el apoyo de Jennifer, decidió retratar la lucha de su esposa contra la enfermedad a través de los años, en los cuales siempre se mantuvieron unidos gracias a su gran amor. En principio, las fotos solo serían mostradas a la familia, pero antes de morir, Jennifer le pidió a su marido que se las mostrara al mundo, en un intento de humanizar el rostro de cáncer. Ya que las fotos muestran el desafío, la dificultad, el miedo, la tristeza, la soledad y lo qué sería lo más importante de todo, el amor.

Al principio dudó, pero luego creó el sitio My Wife’s Fight With Breast Cancer y también una página con el mismo nombre en Facebook, que muestra algunas de las sorprendentes imágenes en blanco y negro de algunos de los momentos que le tocó vivir al lado del amor de su vida, para que la gente pueda entender el dolor que afecta a todos los que sufren de esta dura enfermedad.

“A pesar de la prevalencia del cáncer devastador, es difícil encontrar a alguien que no haya sido tocado de alguna manera por la enfermedad, y en la mayoría de los casos, es muy difícil de humanizarlo“, dice Angelo. -. “Muchos ni siquiera pueden imaginar la realidad de vivir con esto todos los días. Fue entonces que percibí los momentos en que aparté los ojos de una mujer calva o con un pañuelo en la cabeza, sólo para no se parte de aquello. Las personas se alejan del día a día del cáncer. Y hasta para entender un poco … es demasiado doloroso “.

Las fotos transmiten una historia de amor, pero también presentan las devastadoras consecuencias de un villano invisible que va revelando su rostro conforme avanzan las imágenes, parece que intenta robar el romance entre el fotógrafo y la ejecutiva, pero después de ver estas fotos una y otra vez, aun sin la perspectiva de un final feliz al que nos tienen acostumbrados las historias de amor, es de notar los esfuerzos que emplearon para combatir al villano, los dos mostraron al mundo la lucha por la vida y la fuerza que sólo una relación llena de amor puede proporcionar.

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (4)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (3)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (2)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (1)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (11)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (10)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (9)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (8)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (7)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (6)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (17)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (16)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (15)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (14)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (13)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (12)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (22)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (21)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (20)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (19)

Angelo y Jennifer Merendino, amor contra el cáncer (18)

Fuente: huffingtonpost.com

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Novoselic Vega Abr 5, 2013

    no llorare… no llorare… no llorare, imposible se me hizo un nudo en la garganta

    • Alexis Abr 6, 2013

      ):

  • Rowenna Abr 5, 2013

    Cuando el amor cobra sentido y reafirmo que existe.

  • ictus Abr 5, 2013

    wow que fuerte esta este post

  • Perro Aguayo Abr 5, 2013

    Hmm ._.

  • Gabriel Abr 6, 2013

    Indescriptible. Buen post

  • yanimeacuerdo Abr 8, 2013

    esta ca.bron la verdad, pobre no me imagino lo que sufrieron, el se quedo sufrio y sigue sufriendo, el que se va tambien, ojala que haya vida despues de la muerte y esten junstos de nuevo

  • Jesus Abr 8, 2013

    ella se llevo a la tumba tranquilidad ya que su esposo estuvo con ella hasta el ultimo segundo. que valiente el muchacho. en realidad lo admiro por tanta fortaleza interna, Dios lo bendiga

  • Andrea Nieves Iguaran Jun 2, 2013

    Historia Que Marcara Nuestras Vidas!

  • isabella Nov 8, 2014

    pobrecitos:( que triste historia: romantica,pura,mas tragico que romeo y julieta. mis condolencias para el muchacho su historia seguro que fue muy especial!!:D, lo admiro:) no me podria imaginar vivir con cancer:d que cruel destino el de su amada:( lo lamento tanto!! solo se que: solo lo que dicta el corazon es lo que ayuda a elegir a la idicada es mas:”solo lo que uno siente lo sabe el corazon” y “la mente sabe pensar pero el corazon sabe sentir” que dios lo vendiga:) “espero que pronto el mismo te lleve con ella hasta su reino y al llegar alli vivan una vida juntos en el cielo” frase mia!!:Djajajajjaja!!oxoxxoxo besos y abrazos. QUE VIVA EL AMOR!!! tu amada que en paz descanse!!:)

  • francisco quintero capetillo Feb 5, 2015

    Nadie imagina lo que es el cancer hasta que llega a nuestras vidas.Mi novia esta enferma de cancer de mama y desde el diagnostico toda nuestra vida cambio,es realmente increible como nos cambia la vida”.solo se que debemos de dar todo nuestro apoyo,nuestra paciencia y nuestro amor,mucho amor.lo unico bueno que esto deja es que saca nuestro lado mas humano.Es tan doloroso ver a la mujer que mas amas sufrir,llorar,verla tan indefensa ante algo que ni siquiera imaginabas pasaria por tu vida.mi apoyo y mi cariño para todas las mujeres que atraviesan por esto”un fuerte abraso y todo mi amor……

Formulario de comentarios

Send this to friend