Altair Jarabo revista OPEN – diciembre 2012

La revista OPEN sigue publicando ediciones dignas de colección, para cerrar el año imprimieron en portada de su edición de diciembre de 2012 la belleza sublime de la actriz mexicana Altair Jarabo.

Altair Jarabo OPEN diciembre 2012

“Soltera, pero contenta”, es como Altair define su estatus emocional, el mismo que inquieta a la prensa rosa, a los paparazzi que buscan captarla en una situación comprometedora o a los fans que sueñan con ella. Su belleza es directamente proporcional a lo discreta que es sobre en vida privada; ella, en ese aspecto, prácticamente es un bunker. Mujer de pocas palabras, reconoce que no es alguien que quiere llamar la atención de todo el mundo y jamás se esfuerza por decir lo que otros quieren escuchar.

Desde 2006 trabaja como actriz y este año su rostro fue visto a diario durante ocho mesas como la villana del drama Abismo de Pasión, personaje que considera uno do los más importantes en su carrera. Solo ha participado en dos películas y una de sus metas es tener mayor actividad en el cine, arte por el que siente una pasión singular. A pesar de todo, jamás pensó dedicarse a la actuación; en su vida se cruzaron distintos destinos como la física, la medicina e incluso la literatura.

Ahora su vida ha sido absorbida por los foros; aunque no le incomoda la fama, ella trata de buscar sus espacios y privacidad, aun cuando sale de fiesta. No le importa si el mundo la ve como una mujer sensual, ella se gusta a si misma tal y como es; tampoco le interesa quedar bien con nadie, tanto, que reconoce no saber posar para las cámaras, “No soy modelo, soy actriz“, sentencia.

Entrevista a Altair Jarabo en la revista OPEN.

¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO EN TU VIDA AHORA?

Equilibrar la vida laboral con la sentimental y la familiar. El ritmo de esta carrera es muy absorbente y encontrar una pareja o un círculo de amigos que lo entienda, es complicado. La mitad de mis amigos son del medio, la otra mitad está fuera.

¿CÓMO SE DIVIERTE UNA CHICA FAMOSA COMO TÚ?

No es la chica famosa, me divierto como todas las demás, no hay nada nuevo ni nada secretó. El 99% de los casos en los que estoy en un antro, cuando alguien llega con una actitud positiva porque ve mi trabajo y le gusta, no me incomoda. Salgo consciente de que voy a divertirme, pero a pesar de eso, no me importa que alguien quiera platicar sobre mi trabajo. Muchas veces quisiera tener privacidad, pero como recibo una buena actitud, no me molesta.

¿ERES MUY EXIGENTE PARA ELEGIR GALANES?

Mucho. Pero también me gustan los hombres exigentes: me gusta pensar que le gusto a un hombre al que no le gustan todas las mujeres y, viceversa, a mí no me gustan todos los hombres. Principalmente me gustan los inteligentes, los hombres bonitos me atraen, pero para que se me haga guapo, debe ser inteligente, tengo que admirar muchas cosas por encima de si es guapo o no.

¿UN FEO PERO MUY INTELIGENTE TE ATRAE?
No, reconozco que uno muy feo nunca me ha gustado. Me atraen más los hombros inteligentes y caballerosos, eso me derrite. La inteligencia va con alguien visionario, valiente, con criterio propio y ésas son las cualidades que admiro en un hombre. La inteligencia también hace a un hombre divertido, pero va más allá, cuando dicen algo asertivo o tienen un punto de vista novedoso me encantan.

¿TÚ QUÉ CUALIDADES TIENES?

Me considero una buena pareja, soy leal, cooperativa, me gusta que me vean como un principal apoyo. Como persona, soy buena amiga; tengo un círculo pequeño de personas con quienes realmente me muestro como soy. Eso podría verse como un defecto, pero a esas personas las necesito y las quiero mucho.

¿LE TIENES TEMOR A LA DECEPCIÓN?
No, ya me han decepcionado muchas veces, como yo también lo he hecho con un par. No soy monedita de oro y la verdad es que la cantidad de escenas o cosas que hago por compromiso son nulas y a veces la gente espera algo de ti y se puede decepcionar cuando no recibe nada. No soy una santa o una monja ni nada parecido, pero tampoco soy mala.

¿TE CONSIDERAS SIMPÁTICA?

¿La verdad? … Sólo cuando me esmero. Nunca trato de decir lo que la gente quiere escuchar, no trato de reírme de todo ni hacer como que todo me parece bien. No lo he intentado demasiado, eso puede ser otro de mis defectos, pero me he librado de muchas máscaras y mentiras. Soy simpática y creo que puedo ser encantadora cuando me concentro. Me gusta la gente que es sincera, no juzgo con facilidad, soy bastante más tolerante de lo que parezco, pero trato de pisar terreno seguro. Estoy peleada con la gente que se vende como algo que no es.

¿TE GUSTA INTERPRETAR PAPELES DE VILLANA?

Por su puesto. No hay nnada de mi personalidad en ese tipo de personajes, es un mito que nos identifiquemos con ellos; de lo contrario, no seríamos actores.

¿FUISTE BUENA ESTUDIANTE?

No me costaba trabajo ninguna materia, pero confiaba demasiado en mi misma, entonces durante todo el mes hacía lo básico y cuando llegaban los exámenes era cuando me aplicaba. No hacia tareas, en los exámenes me recuperaba.

¿CUÁLES SON TUS HOBBIES?

Leo como loca. Me gusta la equitación, el cine y bucear o esquiar.

Revista OPEN

Artículos Relacionados

  • victor manuel romero cervantes Mar 18, 2014

    Altair: De tu majestuosa belleza, alabo/Tu rostro, tu cabello, tu cuerpo¡Ay!/El dolor de no abrazarte, Jarabo!/Besarte y encontrarme contigo¡Caray!/Y decirte cosas lindas, eternas/Regalarte una sonrisa plena/Y una mirada dulce, afín, amena/Que te haga vibrar junto a las arenas/De la playa. Tu iluminas el cielo/Y amanece nuevamente el dia/Altair:¡Eres ave, sí, diosa en vuelo!

Formulario de comentarios

Send this to friend