Alimentos para dormir


Si tienes problemas con tu forma de dormir, la solución quizá esté en los alimentos que consumes antes de ir a la cama. A continuación te presentamos una lista con los mejores alimentos que te pueden ayudar a disfrutar de un sueño más placentero.

Plátano: Es como una tableta para dormir. Actúa como regulador de la melatonina y serotonina además contiene magnesio, un relajante muscular.

Manzanilla: Un té manzanilla a la hora de dormir es básico pues produce un efecto relajante en quien lo toma. Si tienes una de esas noches en las que no paras de moverte en la cama intenta con la manzanilla.

Leche tibia: La leche contiene un aminoácido llamado triptófano cuyo efecto sedante provoca el sueño, además el calcio contenido en la leche ayuda a que el cerebro utilice el triptófano.

Miel: Se recomienda combinar con leche caliente o la infusión que se este ingiriendo, demasiada azúcar provoca excitación y estipulación, pero mínimas cantidades de glucosa le indican a tu cerebro que detenga el flujo de orexina, un neurotransmisor que te mantiene en estado de alerta.

Papas: Una pequeña porción de papa asada limpia los ácidos que pudieran interferir con los bostezos provocados por el triptófano. Si se desea mejor efectividad nada como combinarla con leche tibia.

Avena: Se dice que es la fuente del sueño, tómala como mejor te guste, en un bol como cereal o en un atole con leche tibia.

Almendras: La almendra contiene triptófano y altas dosis de magnesio. Además reduce lo riesgos de sufrir problemas cardiovasculares.

Pan integral: Una rebana de pan tostado con miel o un buen té liberará insulina, esto ayuda al triptófano a ir hasta tu cerebro, una vez ahí es procesado y convertido en serotonina que literalmente te dejará tumbado.

Pavo: Una de las mayores fuentes de triptófano. Se recomienda una ligera cantidad de pavo con unas rebanadas de pan por la tarde y seguro que disfrutas de una excelente siesta.


Por Hery Emmanuel  hace 5 años

6 comentarios

  • DILAN ene 6, 2010

    yo tengo otro, la lechuga, una ensalada antes de dormir y veran que agusto duermen.

  • Tetz58 ene 6, 2010

    Muy buenos datos eh..

  • Dani ene 6, 2010

    El de almendras me gustó :)

Deja un comentario