Alike, un corto sobre cómo abandonamos la creatividad

Cuando somos niños la imaginación nos dice que podemos ser cualquier cosa. Mientras el dinero no existe, queremos ser todo y nada al mismo tiempo: astronautas, paleontólogos, dibujantes, camioneros, bomberos o todo de una sola vez – y es algo que carece de importancia. Sin embargo, cuando llegamos a la escuela aprendemos que podemos ser… sólo algunas de todas esas cosas.

cortometraje alike (3)

La forma en que las instituciones de enseñanza y trabajo drenan los colores de nuestra creatividad y espíritu para imponer en nosotros una sola forma de vivir la vida es el tema del premiado cortometraje Alike (Semejante, en traducción libre).

Dirigido por los animadores españoles Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez, Alike nos recuerda en siete minutos lo que sucede con nuestras vidas cuando la imaginación y la creatividad son drenadas a través del trabajo, la escuela y principalmente de la necesidad (que se nos impone como una obligación) de reproducir la forma de vivir y actuar de todos, rumbo a una vida gris y mecánica.

cortometraje alike (1)

Muchas cosas que nos transmiten como verdaderas reglas naturales son, en realidad, simples estándares y costumbres que nosotros mismos nos encargamos de inmortalizar, pero que podemos revertir y así devolver los colores a nuestra vida.

cortometraje alike (2)

Lleno de esperanza y al mismo tiempo melancólico, Alike nos recuerda todo aquello que podemos ser – que podemos serlo todo, siempre, sin importar la edad, el lugar o nuestra salud. Échale un vistazo:

Cortometraje Alike.

Cine
  • Yolis Abr 5, 2017

    ¡Casi lloro! Perfecto y te pone a reflexionar aunque sea por un minuto.

  • ElPi Abr 5, 2017

    Esta bueno. El cambio de colores es muy significativo y claro

  • Yo Abr 5, 2017

    Esta hermosisimo💕 y la neta es asi como destruyen nuestra mente

  • Doble J Abr 5, 2017

    Que lindo, ahora continuare con mi vida gris.

  • jp Abr 7, 2017

    definitivamente hasta que somos padres, nos damos cuenta de como repetimos estos patrones. 🙁
    y como en lugar de apoyar los sueños y los gustos, seguimos con nuestros paradigmas de que hagan lo que nosotros creemos que es lo correcto.

  • yanimeacuerdo prime Abr 15, 2017

    si y no, la triste realidad es que no puedes ser todo , porque? esperen no se me lancen al cuello, no se puede ser todo no por la sociedad nos imponga algo, es porque la vida es corta, asi de simple, vamos que si quieres ser pintor nesesitas años de trabajo y practica, y si quieres ser doctor, igual nesesitas años de estudio, podras ser doctor y pintor y poeta, pero la falta de tiempo te comera, y solo podras ser ciertas cosas, el reloj de la vida desde que naces esta corriendo y tiene un fin en el cual se detendra, y en ese pequeño lapso de tiempo tendras la oportunidad de ser lo que quieras, lo que quieras siendo humanamente posible, si fueramos eternos o inmortales se podran ser muchas cosas, pero mientras no se alcanze el secreto de la inmortalidad , tenemos un tiempo ilimitado, y por eso se debe escojer lo que quieras ser, solo escoje bien y lo mas importante, escoje lo que te haga feliz a ti no a lo demas

    • yanimeacuerdo prime Abr 15, 2017

      hery desbloquea mis gotitas de sabiduria

Formulario de comentarios