Algunas personas están biológicamente incapacitadas para bailar

¿Tienes dos pies izquierdos? Tranquilo, quizá la ciencia médica tenga una justificación al porqué eres tan terrible en la pista de baile. Una nueva investigación publicada por la Philosophical Transactions: Biological Sciences podría explicar porque de repente no te conviertes en un Patrick Swayze en la pisa de baila.

pulpfictiondance

La realidad es que, en la mayoría de los casos, la falta de práctica y la poca destreza son suficientes para justificar tus pésimos pasos de baile; pero talvez tu martirio sea el síntoma de una enfermedad “recién descubierta”: la “beat-deafness”, o sordera de ritmo – en traducción libre.

Análoga a enfermedades como el daltonismo y la sordera, esta enfermedad fue descubierta hace apenas tres años por un grupo de investigadores. Para definir ese descubrimiento como un problema particular, los investigadores realizaron pruebas en que las personas que sufrían de esta deficiencia no pudieron acompañar el ritmo de los sonidos. Estas fallas fueron identificadas como déficits de ritmos de índole biológico.

Nos dimos cuenta que los errores se dan debido a que las frecuencias naturales no operan en conjunto con las oscilaciones pulsantes del organismo”, dice Caroline Palmer, autora del estudio. Sin embargo, también señala que aunque la enfermedad es rara, “muchas personas vienen a saber si sufren del problema; la gran mayoría de los cuales resultan con un diagnostico negativo”. Es decir, seria extremadamente raro que esto justificara su pésimo estilo de baile.

Medicina

Artículos Relacionados

  • Johnny Dar Nov 11, 2014

    no se si sea mi problema pero, desde hace 5 años que llegue a monterrey, no e podido aprender a bailar las cumbias que son las que se usan aqui en esta ciudad en las bodas xv años y pues aunque observo como van los pasos mis pies no puedo coordinarlos con la música.
    eso si para los zapateados soy una pirinola y dejo bocas abiertas jaj

Formulario de comentarios

Send this to friend