Aislinn Derbez revista OPEN – marzo 2013

Mientras muchas revistas viven reciclando sus portadas y fotografiando a las mismas famosas con más silicon, la edición de marzo de 2013 de la revista OPEN nos deja boquiabiertos con una sesión de fotos de Aislinn Derbez.

foto Aislinn Derbez revista OPEN

Su mirada es un laberinto color miel: resulta muy sencillo perderse en sus ojos con las sensaciones que provoca: soberbia y, al misino tiempo, ternura y paz. Bien pudo ser la hija consentida de papá, pero reconoce que nunca fue la típica niña caprichosa que resolvía su vida con berrinches. Detras de sus ‘facciones duras”, como ella misma las describe, resguarda el espíritu de una mujer apasionada por el arte, la meditación, la paz interior y que se niega a ser considerada sensual.

Es seria, su sonrisa suele ser discreta, pero sincera cuando escucha una broma, aunque es extraño que ella haga una. Cualquiera podría pensar que todo es parte de un estudiado disfraz para no ser relacionada con la vena cómica de su padre, Eugenio Derbez. Sin embargo, se asume como una mujer muy relajada y que no supo ser más atrevida en la adolescencia.

En su paso por Nueva York estudió pintura, fotografía y guionismo en la School of Visual Arts; incluso llegó a hacer música para cortometrajes de sus amigos. Las ambiciones do esta hermosa mujer alcanzarán tierras colombianas, donde aparecerá en la telenovela La Promesa, producción en la que toca el tema de trata de personas, aunque por ahora su misión es forjar en su carrera una sólida placa con la palabra ‘credibilidad’ bien grabada.

Fotos Aislinn Derbez revista OPEN:

Entrevista Aislinn Derbez revista OPEN:

¿QUÉ NOMBRE PESA MÁS EN TÚ CARRERA, EL DE TU PAPÁ O EL DE TU ABUELA?
El nombre es un arma de doble filo, por un lado me ayuda a conocer a mucha gente y al mismo tiempo me puede perjudicar; hay menos credibilidad en mí y en mi carrera. Debo esforzarme al doble para ganarme el cariño de la gente, porque superar el cariño y credibilidad que tiene mi papá es complicado. Pero él lo hizo con mi abuela, al principio fue ‘el hijo de Silvia Derbez’; poco a poco consiguió su propio nombre.

¿TÚ QUÉ HACES PARA NOSER ‘LA HIJA DE…’?
Simplemente, una carrera completamente diferente a la suya, con lo que más me gusta y me apasiona: el arte.

¿LA PINTURA ES UN EXTRA EN TU CARRERA COMO ACTRIZ O TE DEDICARÁS DE LLENO?
Siempre fue mi hobbie, me encanta y lo seguirá haciendo así, pero me encantaría un día exponer mis obras. He tenido poco tiempo, me la he pasado entre cine, series de televisión y trabajo como loca, pero en mi tiempo libre me gusta mucho trabajar acrílico, óleo y acuarela. También disfruto mucho tejer.

¿ACASO NO TE ENOJAS?
Si, como todos, si no nos enojáramos seriamos de piedra. Pero trato de evitarlo, intento que mis enojos sean muy conscientes, era es la diferencia, la mayoría se enoja inconscientemente, no buscan que su enojo tenga una razón de ser, yo trato de no explotar.

BUENO, ÉSE ES TU LADO BONITO. ¿CUÁL ES TU LADO OSCURO?
Tengo varios, así como soy tan relajada, al mismo tiempo soy muy desordenada. Me gustaría ser todo lo contrario; cuando no tengo tiempo, mi casa es caótica. No soy impuntual, pero tengo mala memoria, se me olvidan los cumpleaños de mis amigos, de la familia y con ese defecto la gente piensa que no es importante para mí. Pero todo se me olvida, soy muy distraída, se me pierden las cosas por estar pensando en miles de asuntos.

¿NO TE CONSIDERAS SENSUAL? EL MUNDO OPINA LO CONTRARIO…
(Ríe libremente, como si se supiera descubierta, como si su dosis de modestia hubiera sido vulnerada con esa pregunta. Hace una pausa y decidida responde) Tal ves si tengo una sensualidad, pero es más natural. Soy muy femenina y no me gusta la sensualidad dura, y demasiado producida. Mientras menos maquillaje pueda usar y menos ‘producida’ aparezca, me siento mejor. Me encanta la naturalidad.

¿HAY ALGO DE LO QUE TE ARREPIENTAS DE NO HABER REALIZADO HASTA AHORA?
Hacer más locuras. Como soy tan tranquila, entonces soy miedosa para realizar cosas que pongan en riesgo mi físico: deportes extremos, por ejemplo. Quiero arriesgarme más, viajar e ir a la India, nunca he ido. Lo que más amo de mi trabajo es que he viajado mucho, con mis películas he podido ir a Chile, Colombia, Praga… Quiero viajar trabajando, hacer cine y teatro por el mundo.

¿QUÉ ES EL ARTE PARA TI?
La forma más pura de expresión que tiene el ser humano. El arte te permite expresarte libremente; mostrar tus propias locuras, todos las tenemos, pero nos da pena exponerlas y no nos atrevemos.

MUCHAS MUJERES DICEN QUE LES GUSTAN LOS HOMBRES QUE LAS HAGAN REÍR. ¿ES TU CASO?
No, y la verdad tampoco me he fijado en los hombres guapos y exitosos, porque siento que son muy banales y egoístas. Prefiero un hombre mucho más común, pero de gran corazón. No me fijo en lo externo, sino 100% en lo interno.

Revista OPEN

Artículos Relacionados

Formulario de comentarios

Send this to friend