Agresión a empleado mexicano en una proveedora de Samsung, Querétaro

Sam Won Kim Jaeoak

Kim Jaeoak propinando una patada a Jorge Alberto Zamora Esparza en la empresa coreana Sam Won ubicada en el Parque Industrial Querétaro.

Elias escribió:

“A continuación te dejo este vídeo de un Sur Coreano que agrede a un trabajador mexicano, yo no trabajo para esta empresa pero si trabajo para una empresa Sur Coreana y puedo decir que su forma de tratar a los trabajadores siempre es muy mala, ojala y que con este vídeo podamos hacer algo.”

Iba a decir que es comprensible, pero eso es como echarse la soga al cuello. Más bien tengo que decir que así están acostumbrados, no hay que olvidar que para los coreanos (del Sur) la mano de obra es de “usar y tirar”, en 2009 Amnistía Internacional afirmó que, pese a la aprobación de normas que protegen los derechos de los trabajadores, en Corea del Sur numerosos trabajadores y trabajadoras migrantes sufren violencia física, son objeto de trata con fines de explotación sexual o no perciben sus salarios durante largos periodos.

Y aunque ellos están en el país del “cielito lindo y querido”, ellos nos pagan y ellos nos mandan, en sus empresas nosotros somos una especia de migrantes y por lo tanto tienen el valor y se sienten con el derecho de tratar así a la baratísima mano de obra azteca. Y el trabajador no puede hacer absolutamente nada, si reacciona a la agresión puede ser despedido y quedarse sin trabajo, si reacciona por la vía legal tengan por SEGURO que será despedido y se quedará sin trabajo… ¡Y HAY QUE COMER!, así que no le queda de otra más que apechugar, todo para que el presidente del país no pare en regodearse cuando inaugura una empresa extranjera en algún parque industrial al puro gangnam style!

Lo que se puede hacer es propinarle una madrina al agresor con la justificación de que fue en defensa propia, digo, si te van a despedir de todos modos, que no se vaya limpio el mendigo.

Capataz de la empresa coreana Sam Won ubicada en el Parque Industrial Querétaro, Kim Jaeoak, golpeó a un trabajador mexicano propinándole patadas y golpes de karate, ante la mirada atónita de los trabajadores y la jefa de recursos humanos que testificó la agresión hasta por tres ocasiones sin que Jorge Alberto Zamora Esparza, de 23 años, se defendiera del ataque. Luego el mexicano fue despedido injustificadamente. Videos tomados en el momento de la agresión y que fueron proporcionados a Noticias, evidencian la terrible y lamentable agresión de este coreano, contra quien se desempeñaba desde hace dos años como sugerente de compras. El hecho avergüenza a Querétaro y México, merece una indemnización para resarcir el daño, pero sobre todo exige una disculpa diplomática de la embajada de Corea en México, por traer a trabajar a personal con instintos asesinos y estando en el país que les abre la puerta, sin respeto alguno someten con técnicas de artes marciales a quien pudo tener un equívoco laboral La agresión se registró el pasado 17 de octubre y se levantó la Averiguación Previa XII/2271/2012, por el delito de lesiones dolosas iniciada el 18 de este mismo mes, en contra de Kim Jaeoak, quien entró al país con un permiso para trabajar mismo que le fue ampliado por un año y que vence el 25 de enero de 2013. Cabe destacar que Kim Jaeoak, no es la primera ocasión que golpea de tan brutal manera a otros empleados, ese mismo día sometió con las mismas técnicas a un trabajador de nombre Bernardo “N”, trabajador que también fue despedido.

¡Ya ni la..., Videos

Artículos Relacionados

  • Chuy C Nov 2, 2012

    Como de todos modos lo van a boletinar y le van a dar ni madres de compensansion… espero que este cuate lo busque afuera al pendejo Coreanito y le ponga la putiza de su vida

  • mick Nov 2, 2012

    no todos los korwanos son asi tengo conocidos q tratan de la mejor manera a sus empleados…

    Aunque la verdadera cara de la moneda nos muestra q las empresas extranjeras obligan a travajar a sus empleados hasta 12 horas seguidas en condiciones deplorables con salarios de risa… y yo simplemente digo gracias papi calderon tu si sabes lo q haces hdp

    • Wayne Nov 2, 2012

      Si weee… calderon tuvo la culpa, de hecho lo vi como le agarraba las manos al muchacho mexicano, para que el coreano le pegara. Y entre Calderon y Kim Jaeoak se putearoon al empleado.

      Porfavor, no p1nchees mameees. La dignidad y el valor propio te obligan a levantar las manos para defenderte.
      Si un pen.de.jo llega a levantarme las manos creyendo que es mi jefe y que por eso soy de su propiedad o algo asi, me la va a pel.ar el cab.ron.
      Por muy p1nchee Karateka o TKDoin que se sienta, aki me va a besar el chile.
      Neta mick, con todo respeto, NO MA.MES

      • De aqui soy Nov 2, 2012

        De acuero no todos son asi, pero a este hijo de Mr. Miyagi region 4, le deberian dar una madrizzza los empleados, y tan asi sabe que en cuanlquier momento lo topan y lo chingann ,, ahorita esta desaperecido el ojos de alcancia infeliz….
        Como dice… si ve vana correr no me voy limpio

      • Edgar Nov 2, 2012

        Totalmente de acuerdo con Wayne, no tiene nada que ver Calderas en este pedo.

        Y pués el jefe pudo ser mexa y el otro wey Coreano, si, mínimo levantar las manos. Y pués, como en la escuela: él empezó.

      • Carlos Nov 2, 2012

        Webos tu

      • leyend Nov 5, 2012

        si tiene que ver, por que en en queretaro son pasados de gaver, alla manejan la lista negra quesque segun para que los revoltosos no trabajen jamas en ese estado, donde esta la secertaria del trabajo federal o estatal en este pedo, son mamadas

  • aguz Nov 2, 2012

    Lo que no me gusta de estos pedos es que generalizan, fue nada mas un p*ndejo que se paso de v*rga, pudo haber sido otro mexicano, chileno, gringo lo que sea… que le de una ch*nga al p*to ese, lo corran de aquí por mamucas y hay se acaba el ped*.

  • Napo Nov 2, 2012

    Bien aplicada esa patada voladora…

  • ivan Nov 2, 2012

    Que se lo agandalle a la salida

  • PISTOLON69 Nov 2, 2012

    Es la ignorancia raza y la falta de pensamiento rapido,hubo testigos k el p.u.t.o koreano pego primero yo por mas karateca k hubiese sido le hubiera puesto en ese mismo instante una vergisa y unos patadones en el hocico al hijo de perra,ke al cabo en mexico con billetes se sale de la carcel,aguila raza con este tipo de pedos y no hay ke dehar ke ningun extranjero nos kiera venir a poner la pata en el pescueso.

  • JuanD Nov 2, 2012

    Puras mamad*s, mínimo entre la gorda y el golpeado le ponen la madriza al coreanito, se ponen así porque así los tratan en su p*to país mierda, ahí si te paras aunque sea a mear te corren o te madrean por que no les rindes las 18 horas laborales. Y la neta tienen razón como dijera el Chavo “vas a ver a la salida” p*to amarillo c*lero.

  • Juan Mnuel Nov 2, 2012

    Solamente espero que las autoridades mexicanas dejen aun lado la corrupción y actúen como un verdadero Gobierno que defiendan a sus trabajadores Mexicanos.
    En otros países como Canadá, USA esto les costaría el cierre de la empresa y una compensación de unos cuantos millones de dolares para que escarmienten espero que el gobierno mexicano exija esto y mas

  • tienenam Nov 4, 2012

    Mientras tanto, convertimos en éxito la basura de música que mandan. Sigamos escuchando con gusto gangman style pues.

  • mexicana Nov 4, 2012

    No debemos de permitir este tipo de atropellos a los Méxicanos, no es posible que nadie haga nada, exijo el cierre de la empresa y una digna indemnización para el Mexicano (tipo gringo), no me vayan a salir con 5000 pesos, y al tacataca, que lo saquen del país después de que pase por la doctores, samsumg no debemos de comprarles nada vetado, juro que desde aquí hasta el final de mis días.

    • El_Ruffes Nov 12, 2012

      JAJAJAJAJAJAJA, si que cierre la empresa y que cientos o miles de mexicanos pierdan su trabajo jajajajajajaja

  • Batman Mexicano Nov 5, 2012

    Yo creo que si tiene la culpa el gobierno de estos abusos…en primera abren las puertas de Mexico al mundo…..hasta ahi no hay pdo…pero luego le prometen a las empresas mano de obra baratisima…..y les dicen que no se preocupen por los derechos laborales…aqui en mexico eso no existe….biene los ptos Chinos…Gringos…Coreanos…Arabes todos hijos de p*ta y nos tratan como se les da la gana y como nadie regula estos abusos…..cuando pasan estas madas ellos se arreglan tras bambalinas al empleado lo corren y le dan una baba de perro…y el wey del MP sale con su mordidota para que esta empresa siga trabajando a sus anchas…..esto pasa y seguira pasando haste que tengamos un presidente con huevos……osea a ver que pasa en 2018 por que peña es un p*ndejo.

  • Luiiis May 15, 2013

    Qué le pasa al paisano? que le ponga una madriza pa que se eduque el Coreanito puto!!! .l.

  • elpistoludo Nov 13, 2014

    y ese paisa por que no se defiende???????????, inche coreanito jijo de su…… pu.ma. a mi me la hubiera hecho… si me van a correr pues que se por algo que valga la pena, la neta si la partía su madre a ese wey, por muy puto carateca que sea me pela la…. y aver de a como nos toca.

Formulario de comentarios

Send this to friend