Agreden a manifestantes veracruzanos en mitin de Peña Nieto

CÓRDOBA, VER.– Cuando un grupo de manifestantes, autodenominado Los Indignados, permanecía sentado en una banqueta de la calle 3, avenida 5, mostrando carteles en contra del candidato del PRI a la Presidencia de la Nación, otro grupo de jóvenes priístas llegó a desalojarlos a golpes, provocando un enorme caos, por toda la calle 3.

Todo comenzó cuando el grupo, vestido generalmente de negro, jóvenes universitarios la mayoría, caminó por la avenida 3, hacia la recepción que aguardaba a Enrique Peña, en el parque 21 de mayo, Peña estaba programado para las 16 horas. Dos horas antes ocurrieron los hechos aquí narrados.

Un grupo de operadores del Gobierno del Estado, se acercó a los jóvenes antipeñistas, conminándolos a no hacer provocación, por lo que estos se replegaron hacia la calle 3, avenida 5, donde permanecieron sentados por espacio de media hora, Cuando de repente bajó una turba de unos 100 jóvenes de la avenida 3, directamente a golpear a los jóvenes, frente a las cámaras de televisión y reporteros de medios impresos y digitales ahí observantes.

Los jóvenes eran dirigidos por personas masculinas de edad madura, que encabezaron la golpiza, que no fue solamente en el desalojo, sino en la persecución que se prolongó varias cuadras y donde caían los jóvenes de negro, ahí eran golpeados en el suelo.

Los policías ahí presentes se vieron enormemente pequeños ante la turba, procediendo a detener a uno de los golpeados, ante el enojo de la gente que les gritaba que ese había sido el agredido, no el agresor.

Marco Antonio Alvarado Carrera, de 21 años de edad, manifestó que llegó procedente de Orizaba, convocado a través de las redes sociales, para reunirse con jóvenes que no se conocían entre sí antes de este evento.

Los enviados del gobierno, entre ellos Miguel Pulido Aguilar, manifestó “estábamos ya dialogando con los chavos que se replegaran, estaba ya todo controlado, no sé de dónde madres salió esa gente, ni quién los mandó

 

¡Ya ni la..., Noticias, Videos

Artículos Relacionados

  • andres May 16, 2012

    la unica forma de ganarle a imbecil de peña nieto y a toda su gente ignorante es unirse los del PAN Y PRD y votar por un solo candidato, cualquiera es mejor que el, lo malo es que dudo que alguno seda :/

    • Oscar7cl May 17, 2012

      Que prefieres a un ignorante a un ratero?

  • Napo May 16, 2012

    De hecho él será el próximo presidente de México. ¡Nuestro presidente! Triste, pero cierto…

    Sé que a muchos no les gusta, pero son una minoría. Ahora, esa minoría pretende echar abajo desordenadamente en un mes, lo que el PRI ha ido construyendo estratégicamente en los últimos doce años. ¡Imposible! La clase política sabe trabajar unida y a largo plazo, ese es un don que la sociedad mexicana desconoce. El pueblo está perdido, México aún no toca fondo, aceptémoslo, llegamos tarde a esta fiesta.

    Pero sigan idolatrando a los políticos, seguro así saldremos adelante…

    • guillermo May 16, 2012

      Impresionante han hecho bien su trabajo te convencieron de que es imposible detenerlos.

      Es cierto que la tienen más fácil debido a que tienen mejores condiciones que nosotros para desarrollar sus planes, aún así también tienen sus cadenas(limitantes) como todos nosotros, son simplemente humanos, y no existen dos clases de mexicanos, la clase politica y la ciudadania, solo existe una clase de mexicanos los mexicanos.

      Small Persons, doing small things, taking small action, can change the world.

      • Napo May 16, 2012

        De hecho, estimado Guillermo, no creo que sea imposible detenerlos, es más, un día llegarán a su fin esos privilegios de la política. Pero por ahora, desde mi punto de vista, falta mucho para que eso suceda. Si no me cree vea el conformismo de la gente, hemos llegado a tal nivel de jodidez que muchos quieren que gane el menos peor… Fanatismo evrigüer…

        Y en el lejano caso de que perdiera Peña Nieto, ¿en manos de quién quedaríamos? ¿De un grupo de ciudadanos honrados, honestos y de buenas intenciones? Nel, quedamos a merced de más políticos más, igual o menos corruptos que aquellos, pero al final de cuenta corruptos…

        Pero bueno, sigamos confiando en los políticos, quizás en unos 30 millones de años salimos de nuestra condición…. ¡Primer mundo, prepárate! ¡Allá vamos!

        • guillermo May 17, 2012

          Estoy de acuerdo contigo Napo, somos conformistas y en palabras de Denisse Dreser(Creo que citando a alguien más) “Los ciudadanos conformistas engendran gobiernos mediocres”.

          En el año 529 D.C. la iglesia católica cierra las academias de Grecia(es decir las academias fundadas por Platón) y se hace con el monopolio de la educación, del siglo IV al siglo XIV el dominio de la iglesia sobre la humanidad fue total, sin embargo en el siglo XIV hace presencia Santo Tomás de Aquino, quien recupera ideas de Aristóteles, y crea el fundamento de que Ciencia y Religión no se contradicen sino se complementan, es sobre esta idea que resurge la cultura, la ciencia y la tecnología en una era conocida como el Renacimiento, y más adelante surge el método empírico(base de toda la tecnología actual) y blah blah…

          El punto es que ni siquiera las instituciones más poderosas han sido eternas ni invencibles, en algún momento el pensamiento de las personas cambio y eso cambio su entorno, y yo creo que eso está sucediendo en México, podría extenderme más para seguir explicando el punto pero creo que suficiente, pues tendría que hacer un post completo para explicarlo.

  • Mickel May 16, 2012

    En total concordancia con tu comentario Napo, los políticos de nuestro país lejos de ser los enemigos jurados que nos presentan en pantalla, han sabido unirse para alcanzar los mayores beneficios posibles, es cierto también que es una lástima que alguien como Peña Nieto vaya a ser el presidente de este gran país, pero qué podemos hacer si sus contrincantes no refieren ningún tipo de cambio, ni siquiera aquel que lo pregona tan audiblemente. Sólo nos queda esperar a ver cuánto aguanta más el pueblo mexicano que lo pisoteen y le pasen por encima aquellos que se supone deberían servirle fielmente.

  • Hery Emmanuel May 16, 2012

    Veo que a muchos simplemente los convencieron y terminaron por aceptar una mentira como verdad, los resultados de preferencias no son reales, las únicas que avalan el triunfo de Enrique Peña Nieto son las mismas encuestadoras que trabajan para quienes están detrás de gelboy, hay marchas y movimientos sin ninguna orientación partidista que están saliendo a las calles a manifestar a viva voz que no quieren a un gobernante como EPN, eso nunca se había visto antes, además hay un monstruoso movimiento gestándose en la redes sociales y en los medios no tradicionales de personas en contra del candidato telenovelero.

    Y veo con tristeza que la celebre frase de Goebbels, “Una mentira mil veces repetida….se transforma en verdad” es totalmente cierta.

    • Oscar7cl May 17, 2012

      Sobre todo cuando las mismas encuestadoras del Peje le dan la victoria a Peña

  • btk May 16, 2012

    A B U R R I D O. sabias palabras de homero

  • btk May 16, 2012

    honestamente la gente util trabaja o estudia no va a perder el tiempo en protestitas(mi opinion y si van a decir algo que sea con bases no solo insultos o quejidos de niños )

    • Lalo May 16, 2012

      Mira pues este sábado se hará una marcha o protesta como quieras llamarlo y asistirán muchos jóvenes de mi universidad (La facultad de Medicina de UJED) y de otras universidades de la región, en mi opinión, no es perder el tiempo, es levantar la voz en contra de gobiernos corruptos y autoritarios, soy de la laguna, y esta marcha se realizara en torreón coah. donde se dio el “Moreirazo”, los jóvenes ya están cansados de gobiernos así, es por eso, que en mi opinión no es una perdida de tiempo…

  • JC May 16, 2012

    Durante todos estos años he venido a marcianos.com.mx por su fuente de entretenimiento e información. Es lamentable que este foro se haya subido a la patética política que practicamos en este país. Vamos! si quisiéramos saber de esto, iríamos a un periódico o revista acorde a nuestras preferencias.
    ¿Donde rayos quedó el marcianos sin perfil predeterminado? Hasta las marcianadas tienen tendencias. Esto es en buen plan y claro que tengo preferencia política al igual que casi todos, pero por favor, den un descanso a ello, en verdad, marcianos no necesita esto.

    • Manuel May 16, 2012

      JC, marcianos esta para publicar, divulgar y exponer los acontecimientos que se encuentran a nuestro alrededor y esto no es cuestion de favoritismo politoco se trata de un tema muy importante que son las elecciones de un pais, el cual lo unico que hace es expresar sus ideales, estoy seguro que si esto estuviera pasando con otros partidos politicos, MARCIANOS estaria alli para informarnos, no me vengas con preferencias politicas por que esto que estan haciendo estas ratas del PRI debe de ser del conocimiento de todos

      • JC May 16, 2012

        Me doy por enterado: eres prdista fan de las conspiraciones, no tengo mas que decirte

      • JC May 16, 2012

        por cierto Manuel, me agarraste con mi oficina tomada por los militantes del prd aqui afuera, puede que por eso pusiera el comentario anterior. Ingóralo hermano, respeto tu punto de vista tanto como tu seguramente respetas el mio.

    • Hery Emmanuel May 16, 2012

      Marcianos está para divulgar y si te refieres a que hay tendencias hasta en las marcianadas te pido que leas esto cómo ves aquí no lamemos el culo a nadie y criticamos a quien se lo merece cuando lo merece, yo no soy de ningún partido político, no me pagan y jamás aceptaría dinero con el fin de cogerme a la democracia más de lo que ya ha sido cogida… pero siento que es mi deber como miembro de la sociedad decadente decirle a los demás, desde este pequeño sitio, “hey!! esto no es justo”… yo no tengo ninguna necesidad ni vivo de hacer grilla y sé que si este país se termina yendo al carajo más de lo que ya se ha ido tengo oportunidad de vivir bastante bien en otro lugar, sin embargo me gusta vivir aquí y quiero que las cosas mejoren y viendo estos actos de represión clásicos del viejo sistema se me hace repulsivo que los que se hacen llamar “periodistas” no lo informen.

      Es mi sentir y mi pesar.

      • JC May 16, 2012

        Pues aunque difiero contigo en el modo, tienes toda la razón al respecto de tus deberes.Es solo que a veces parece que sí tienes una tendencia. Mejor me quedaré con tu mejor post al respecto “la disfunción electil”

      • Oscar7cl May 17, 2012

        Entonces hay te encargo lo de los golpeadores que esta enviando AMLO por medio de Padierna y Bejarasno a los mítines de Acapulco

        • Hery Emmanuel May 17, 2012

          Fotos y vídeos como los de arriba para que lo sustentes sino se queda en puras habladurías, típicas de los mitómanos. Por cierto en ningún momento se menciono a AMLO arriba, hay una manía entre los priístas en creer que todo lo malo que sucede en el país es gracias a AMLO.

  • Eo May 16, 2012

    Esa gente que piensa que internet y especificamente marcianoz ..sirve nada maz para entrar a jalarsela con laz galeriaz de mujerez son quienez dejan que el paiz siga callendo. Internet y cualquier pagina de cualquier genero son informacion y ez informacion que muchaz vecez no se difunde por loz medioz tradicionalez donde se mueven interesez monetarioz muy grandez.
    Quien ez maz inutil socialmente?? El que sale a protestar por laz injusticiaz y demostrar que no van a seguir gobernandonoz en esta dictuadura disfrazada de democracia o el conformista que tiene su trabajo el cual la inflacion va a hacer insostenible cada año que pase hasta valer menoz que nada??
    Que bueno que marcianoz no solo sea una pagina de faperoz y amantez de lo sobrenatural, que tambien sea voz de eventoz importantez que poca gente se atreve a publicar

    • JC May 16, 2012

      Callendo?? buena suerte el resto de tu educación, que espero la mantengas dignamente

    • JC May 16, 2012

      “y ez informacion que muchaz vecez no se difunde por loz medioz tradicionalez donde se mueven interesez monetarioz muy grandez.”

      Hasta donde yo veo, esta nota salió de algun diario o algo asi, en todo caso, habria que esperar que la nota fuese mas difundida, así que en este caso sí concuerdo contigo, marcianos esta para eso. Que bueno que estos temas te apasionen, se nota la pasión, solamente que yo no la comparto, pero ambos estamos en nuestro derecho de expresarnos, me alegra que seas aguerrido y que lo demuestres en cualquier trinchera, de verdad, sin sarcasmo

    • TrollFace May 16, 2012

      Tomaré tu comentario de forma seria cuando aprendas a escribir bien…

  • Hunter May 16, 2012

    Chilanguillos siempre con su protestas y al final terminan arrestados, golpeados , no les hacen caso etc. Que dios libre a Tijuana de eso. aca vino la josefa todo bien, vino el obrador y normal el pena vino y normal mejor vayan a votar y dejense de cosas.

  • X May 16, 2012

    Presión electoral en La Facultad de Ingeniería y Mecánica y Eléctrica de la UANL

    http://www.regiando.com/?p=2592

  • Lex May 17, 2012

    Todos son iguales!!!! en verdad que somos conformistas (como ya lo dijeron), con cualquiera que gane el sistema seguirá siendo el mismo, solo cambiará el color de que pinten los logos jajaja, en lugar de preocuparnos de por quien es el menos malo deberiamos comenzar a pensar que hacer para cambiar este sistema, el cual como vemos parece que ya dio lo que tenia ya que ahora son mas visibles los errores que los aciertos, se acabo su vida útil como se acaba la de cualquier cosa ….. en fin solo espero que toda esta guerra no dañe a mas gente, cada dia son mas visibles las muestras de intoleracia por pensar diferente (y vienen de todos los partidos)

  • straight.to.hell May 17, 2012

    Aquí la gente es muy tonta, no son capaces de arriesgar o sacrificar su vida por el bien de sus hijos. Ni de sí mismos. Con sus propuestas tan tontas de “sólo firmalo y ya”, “voto nulo”, “de nada sirve hacer manifestaciones” “deberían trabajar o estudiar” sí, claro! dejemos que los medios de información sigan dando información falsa para que los mexicanos que no tienen acceso a Internet sigan regalando su voto por el candidato más estúpido. Dejemos que los gobiernos sigan llenandose los bolsillos con los impuestos que pagan las clases más bajas que no tienen un modo de vida decente. Dejemos que los universitarios tengan sueldos bajos y que los tontos sigan dirigiendo este país.

    Ojo, yo no estoy diciendo que se haga desmadre o caos vial, ni libertinaje. Simplemente despertar conciencias.

    Con razón este país no avanza, aceptan todo como va, sin discutir, “tu callado y no hagas nada” que asco…

Formulario de comentarios

Send this to friend