Agama mwanzae, el lagarto “Spiderman”

El Agama Mwanzae es un lagarto localizado en Tanzania, Ruanda y Kenia. El lagarto tiene un extraño parecido con el superhéroe de Marvel, Spiderman.

Lagarto Spiderman (4)

La cabeza, el cuello y los hombros del Agama Mwanzae están proporcionados de un color violeta brillante o rojo, mientras que el resto de su cuerpo es de un color azul profundo. Como dato curioso, esta combinación de colores tan agradable es específica sólo para la población masculina de la especie. Las hembras de esta especie Agama son marrones. Después de todo no hay ninguna mujer araña, bueno, al menos en el mundo Marvel.

Lagarto Spiderman (3)

El Agama puede verse a menudo en el calor del día tomando el sol en las rocas o kopjes. Hace dos años el fotógrafo Roy Daines capturó una imagen del lagarto durante sus vacaciones en Kenia. La demanda de la mascota tan inusual se disparó poco después. Su reciente subida al estrellato tiene a los amantes de las mascotas y a los fans de Spiderman compitiendo para comprar este peculiar lagarto. Se sabe que los Agamas son buenas mascotas, ya que se convierten en mansos y dóciles si se manejan con regularidad. Sin embargo, requieren equipo especializado para mantener su temperatura en lugares fríos. También requieren una dieta especial equilibrada de langostas, grillos, gusanos de harina y gusanos de cera. Un Agama adulto puede crecer hasta un pie de largo.

Lagarto Spiderman (5)

El lagarto hombre araña es incapaz de lanzar telarañas, pero puede subir por paredes verticales al igual que su hermano superhéroe. Además el Agama puede hacer otro truco que Spiderman no puede – cambiar de color. Los machos de colores brillantes puede cambiar a café por la noche o si están asustados. Estos colores pueden cambiar una vez más en función del estado de ánimo del macho dominante. Por ejemplo, durante una lucha de Agamas machos, sus cabezas se vuelven marrones y aparecen manchas blancas en su cuerpo.

Lagarto Spiderman (1)

Lagarto Spiderman (2)

Lagarto Spiderman (6)

Lagarto Spiderman (7)

Lagarto Spiderman (8)

Lagarto Spiderman (9)

Lagarto Spiderman (10)

Lagarto Spiderman (11)

Lagarto Spiderman (12)

Curiosidades, Imagenes

Artículos Relacionados

  • Cam Jul 9, 2012

    EN EL UNIVERSO MARVEL EXISTIÓ UNA MUJER ARAÑA

  • Roberto Jul 9, 2012

    Qué tristeza saber que estos bonitos lagartos habrán de ser exterminados por los despreciables traficantes de especies y por los descerebrados inconscientes, vanidosos e inmundos que querrán tener uno de ellos en sus casas. Espero estar equivocado, sinceramente.

  • Eo Jul 9, 2012

    y Jessica Drew?? claro que han existido variaz spider woman

  • yanimeacuerdo Jul 9, 2012

    en el universo marvel han existido varias mujeres araña, la primera fue la de la serie 80 ra, y de ahi pa delante a habido varias, yo hace tiempo vi la foto y cuando la vi pense que era fake por los colores del hombre araña pero no si es real la lagartija

    por cierto cuando pasa a color cafe, es que la lagartija spiderman es absorvida por el simbiote, pero en lugar de ser negro es cafe jajajaja

    • thadeovelvet Jul 9, 2012

      sheldon???

      • Lino Jul 10, 2012

        Si… y es g*y

  • Rowenna Jul 9, 2012

    O.O!!! que bello animal.

Formulario de comentarios

Send this to friend