Adorables autobuses escolares en Japón

Japón nunca deja de sorprender al monótono mundo occidental. Y los autobuses escolares no son la excepción, muy bien decorados con temáticas divertidas, estos bólidos que transportan a los niños hasta sus centros de educación parecieran cumplir la fantasía de cualquier pequeño.

Autobus escolar en Japón (8)

Como es sabido, la cultura de la educación en Japón es un tanto “diferente” a la del resto del mundo. Bueno, tal vez sus autobuses escolares puedan darnos una pista del porqué.

Y es que después de todo, que niño no adoraría pasear en un autobús con forma de Pikachu o en un autobús que asemeja a un transbordador espacial.

Con una marcada cultura del cosplay entre los jóvenes y el tránsito de autobuses con rostros de animales y personajes animados creo que cualquier recién llegado a Tokio debe pensar que está viviendo al interior de un parque de diversiones de Disney (o de Universal Studio, cada quien sus preferencias).

Creo que más allá de la cultura del anime que impera en Japón, el empleo de estos medios de transporte tan peculiares es una forma de incentivar a los pequeños y generarles un gusto por levantarse todos los días, subirse a una “nave espacial” (o a su Pokemon favorito según sea el caso) e ir a la aventura de aprender. Hablamos de la misma táctica que provoca que los niños deseen subirse a un juego mecánico con determinada forma.

Autobus escolar en Japón (1)

Autobus escolar en Japón (2)

Autobus escolar en Japón (3)

Autobus escolar en Japón (4)

Autobus escolar en Japón (5)

Autobus escolar en Japón (6)

Autobus escolar en Japón (7)

Autobus escolar en Japón (9)

Autobus escolar en Japón (10)

Autobus escolar en Japón (11)

Autobus escolar en Japón (12)

Autobus escolar en Japón (13)

Autobus escolar en Japón (14)

Autobus escolar en Japón (15)

Autobus escolar en Japón (16)

Autobus escolar en Japón (17)

Autobus escolar en Japón (18)

Autobus escolar en Japón (19)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • javier Jun 9, 2014

    Creo que aqui compran los autobuses descontinuados de las carceles gringas. Una vez vi uno con rejas y malla tapando las ventanas.

  • EL HOMBRE CABEZA DE PENE Jun 9, 2014

    FALTO CAT DOG DE NICKELODEEON JAJA

  • hassan Jun 9, 2014

    no pues si nos llevan varias decadas de ventaja sobre sus conceptos de educacion eos sin mencionar tecnologia buen post.

  • gato-sagrado Jun 9, 2014

    Lo que hacen otros paises para que sus niños vayan a la escuela, mientras que aqui hacen TODO lo contrario: maestros mediocres, ( la gran mayoría) y solo aprenden a madrear a sus compañeros y subir las madrizas a youtube. Triste, muy triste.

    • draxdrilox Jun 9, 2014

      Maestros mediocres…padres mediocres..alumnos mediocres..en el pais en el que se alaba la mediocridad y se castiga al que intenta sobresalir

  • the:chuyito Jun 9, 2014

    Mi amigo totoro, picachu, doraemon, hello kitty, tomas y hamtaro, esos son los que reconoci

  • Daniela Jun 10, 2014

    Que lindos carros; es una muy buena forma de cautivar a los niños pequeños para que tengan animo de levantarse e ir a las instituciones educativas, que buena forma de utilizar los intereses.

  • yanimeacuerdo Jun 11, 2014

    japon uno de los paises mas c-h-i-n-g-o-n-e-s del mundo, sus horarios de escuela son los siguientes: de lunes a viernes desde las 8 hasta las 3:30 de la tarde escuela, de las 3:30 a las 5 hay taller voluntario y todos se quedan, talleres como aprender otro idioma deporte etc. sabados si leyeron bien sabados hay escuela hasta las 12:00 del dia despues descando hasta el lunes, …una vez al mes la maestra del niño visita la casa de cada alumno para ver como viven, en fin con eso se tiene una idea de porque estan donde estan, por cierto la pelicula mi vecino totoro se las recomiendo

    • oliver Jun 13, 2014

      el pedo de los japoneses es que siguen teniendo una cultura barbara con los animales

Formulario de comentarios

Send this to friend