Adolf Hitler: el hospital abandonado donde trataron al dictador

Resulta complicado no imaginar cómo sería el mundo en nuestros días si el hospital Beelitz-Heilstätten, cuyas ruinas aún pueden encontrase en Berlín, Alemania, nunca hubiera atendido a Adolf Hitler en el año de 1916, cuando fue herido en la Gran Guerra.

Beelitz Heilstatten hospital (10)

En este mismo lugar también fueron atendidos los soldados nazis heridos durante la Segunda Guerra Mundial y, desde el año 1945 y hasta la caída del Muro, los militares soviéticos lo utilizaron como centro médico. La construcción del hospital comenzó en el año de 1898 como un sanatorio para la población afectada por la tuberculosis e incluso una pequeña área de la enorme construcción aún sigue utilizándose con fines de rehabilitaciones neurológica, según lo informa el portal de Atlas Obscura.

Con excepción de esta parte, el resto del hospital, que se extiende sobre 200 hectáreas y cuenta con más de 60 edificios, se encuentra abandonado. Es uno de los sitios preferidos para los amantes de la exploración urbana en el viejo continente y ocasionalmente suelen organizarse visitas guiadas; las oxidadas salas de cirugía y los desgastados habitáculos de psiquiatría dotan a este lugar de un aura de misterio y belleza. La revista Traveler llegó a calificar al Beelitz-Heilstätten como uno de los sitios más aterradores del planeta. Quizá estemos un poco locos, pero más que asustador a nosotros nos parece encantador.

Beelitz Heilstatten hospital (17)

Foto por True British Metal en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (16)

Foto por True British Metal en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (15)

Foto por Sebastian Niedlich (Grabthar) en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (14)

Foto por kevin.hackert en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (13)

Foto por zwennie en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (12)

Foto por kevin.hackert en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (11)

Foto por Matt Biddulph en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (9)

Foto por True British Metal en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (8)

Foto por Merton Wilton en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (7)

Foto por Sebastian Niedlich (Grabthar) en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (6)

Foto por True British Metal en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (5)

Beelitz Heilstatten hospital (4)

Beelitz Heilstatten hospital (3)

Beelitz Heilstatten hospital (2)

Foto por kevin.hackert en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (1)

Foto por Sebastian Niedlich (Grabthar) en Flickr

Beelitz Heilstatten hospital (18)

Foto True British Metal – Flickr

El 4 de diciembre de 1916, el hospital (que se había militarizado dado las condiciones de la época) ingresó a un cabo originario de Austria que había sufrido una herida en el muslo en la Batalla del Somme, 17 años después este hombre se convirtió en la figura más temible y odiada del mundo, era Adolf Hitler.

Como dato curioso, este lugar sirvió como escenario para varias películas, entre las más famosas se encuentra “El Pianista” (2002) y “Operación Valquiria” (2008). Actualmente el hospital se encuentra en un avanzado estado de deterioro y es objeto frecuente de vandalismo.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Sep 17, 2015

    hitler tan odiado, pero el levanto la economia de alemania despues de la 1era guerra mundial, y si no fuera por el, la expropiación petrolera de mexico con cardenas no se hubiera logrado…. aqui mismo hay un post sobre eso, que ironico, que se le juzgue desde el punto de vista del presente y con libros de historia escrito por quienes ganaron, no fue un santo, estoy de acuerdo pero tuvo muchas facetas

  • Luis Sep 17, 2015

    El problema de Hitler fue que lo que hizo lo hizo para el y no para su pueblo, si en realidad hubiera sido un líder, hubiera visto lo que el pueblo quería, pero su ego le ganó.

  • Marichú Sep 17, 2015

    Viendo las fotos en lo que escucho a Disturbed… xD
    Realmente tienen una belleza escalofriante, no logro acabar de imaginarlos en sus días de gloria.

  • T.C. Sep 17, 2015

    Arquitectónicamente hablando, es muy hermoso.

  • mandu Sep 18, 2015

    A ver si saca Hery un post sobre lo que dicen que le sucedio a Hitler realmente. Que escapo por arreglo con los gringachos a Argentina y luego después que cayó Perón corrió a Paraguay donde ahí falleció. De hecho se comenta que esta enterrado creo que en el hotel “el nacional” bien abajo de este. Según la CIA siempre supo de esto y siempre lo mantuvo vigilado; hasta que engendró 2 hijos con una mujer paraguaya. Bueno.. ya se acabo el chisme. Saludos!

  • master chief Sep 18, 2015

    a pesar de que ya se encuentra deteriorado es para mi una joya

  • Alberto Sep 21, 2015

    En ese Hospital grabaron el video de “Mein Herz Brennt” de Rammstein tanto la versión normal como la versión piano, por si gustan verlo.

Formulario de comentarios

Send this to friend