A esta adolescente le amputan la pierna a causa de una uña encarnada

La vida sucedía bastante normal para la británica Hannah Moore hasta el día en que dos uñas se le encarnaron. Lo que parecía un problema de rutina terminó convirtiéndose en una terrible pesadilla. En el año 2012, tras varios meses de incomodidad, decidió someterse a una pequeña cirugía para desencarnarse el par de uñas y volver a ser una mujer feliz. Pero las cosas no resultaron según lo planeado.

hannah-moore-2

Actualmente con 19 años, los últimos cuatro años de su vida los pasó en su propio infierno particular: un dolor insoportable en la pierna derecha, resultado de algo conocido como síndrome de dolor regional complejo. Aunque no hubo ninguna señal de infección tras la cirugía, cualquier tipo de contacto con su pie terminaba provocándole dolores horribles. Con su pie izquierdo, la recuperación fue completa después de haber tenido la uña encarnada.

La enfermedad terminó evolucionando y el pie derecho de Hannah empezó a ponerse negro y a cubrirse de extrañas escamas. Poco a poco, una bacteria empezó a comer la carne del miembro y los médicos no tenían una solución disponible, por lo que Hannah decidió amputarse la pierna y terminar con el sufrimiento. La joven gastó 5 mil libras en la cirugía, pese al riesgo de que el dolor continuara en la parte sana de la pierna.

El síndrome de dolor regional complejo en el caso de Hannah le provocó dolores insoportables.

El síndrome de dolor regional complejo en el caso de Hannah le provocó dolores insoportables.

 

La amputación podría no haber solucionado el problema.

“Los últimos tres años han sido una absoluta pesadilla. Resulta increíble lo mucho que mi vida cambió a causa de una uña encarnada. No podría estar más feliz de que me hayan amputado la pierna. Y no tenía miedo, sino mucho ánimo”, explicó la adolescente. “Incluso un cobertor sobre mi pierna podía hacerme llorar de dolor”, recuerda.

La cirugía tuvo lugar el pasado mes de julio y ahora Hannah empieza a hacer planes para su futuro. Previo a la amputación, era una amante de los deportes. Ahora debe adaptarse a su nueva condición para volver a practicar alguna disciplina. Y dice que eso no la desanima. Actualmente ya no padece dolor y se recupera de la amputación. El mayor riesgo era que el dolor continuara, por tratarse de un síndrome que puede generarse incluso en cirugías pequeñas. A pesar de los riesgos, Hannah estaba dispuesta a intentarlo. “Finalmente estoy recuperando el tiempo perdido logrando colocar mi vida de nuevo en el camino”.

hannah-moore-4

 

Una atleta paralímpica.

Antes de la cirugía, Hannah Moore solía practicar karate. Ahora se adapta según sus posibilidades. Durante meses usó una silla de ruedas y ha probado diversas prótesis. Por ahora, se enfoca en sus entrenamientos de carreras con sillas de rueda y ciclismo de mano.

“Espero poder representar a Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de 2020”, dice. “Ahora el cielo es el límite y apenas puedo esperar para hacer que mis sueños se hagan realidad”, complementa. Según los médicos que la tratan, el panorama es muy prometedor.

hannah-moore-1

Amanda Nelson, especialista en la enfermedad que afectó a Hannah, dice que el síndrome de dolor regional complejo es una enfermedad sumamente rara, que involucra tanto la parte neurológica como al sistema vascular, inmunológico y nervioso. “Es una condición inflamatoria debilitante e incapacitante que puede desencadenarse por una lesión menor, huesos fracturados, cirugía o también aparecer sin motivo aparente, y no tiene una causa conocida”.

Medicina

Artículos Relacionados

  • Sale un pt aguela Oct 5, 2016

    Wuao… Increíble , solo les quiero comentar que hace como 4 años era propenso a uñas enterradas, desde la secundaria hasta la prepa me hicieron la vida imposible y dolorosa, ni quisiera podía jugar fútbol, al final me quemaron la Raíz de las uñas de las esquina y solución…. Pero pobre de esta chica… Por un momento me imagine sin mis piernas… Lol

  • NOVOSELIC_VEGA Oct 5, 2016

    como para ponerla en 3.5!!

    • Alexqui Oct 5, 2016

      Jajaja, es el comentario mas terrible y gracioso que he leido…

    • Cybers Oct 5, 2016

      Carajo, también me dio risa, soy un idiota.

    • loquillo Oct 5, 2016

      eles telible 🙂

    • Mau Oct 9, 2016

      NO maes!! hahahaahahahahahahahahahaah!! HAHAHAHAHAHAHAHAAH!!! EL mejor comentario que e leido en mucho tiempo! hahaahahah!!

  • Chavo Loco Oct 5, 2016

    Pobre de ella. La compadesco porque tambien en el fondo soy mujer, aunque me veo hombre

    • ElChicoDanes Oct 5, 2016

      La chicuela danesa…

    • darfee Oct 6, 2016

      lol pusho

Formulario de comentarios

Send this to friend