Acertijo – ¿Cuantos triangulos hay?

Interesante acertijo visual, se trata de contabilizar todos los triángulos que se forman a partir de los dos triángulos principales y las lineas que los componen. Lo encontré en un concurso nocturno y de las casi 20 respuestas todas fueron incorrectas.

[poll id="5"]


Hery Emmanuel  hace 6 años

111 comentarios

Búsquedas: cuantos triangulos hay, cuantos triangulos hay en la figura, cuantos triangulos hay en la imagen, imagenes de cuantos triangulos observas en esta figura
  • Chezid sep 24, 2008

    o.o en realidad hay esa cantidad de triangulos?
    yo solo alcanze a contar 14 :s

  • Flavao sep 24, 2008

    pues en esa ocacion en la tele conte mas de 30
    ahora solo cuento 39
    pero creo que hay mas
    de las opciones que hay, 23 se queda corta a los que he contado, asi q solo resta el de 49
    asi que esa debe ser
    saludos

  • Hery Emmanuel sep 24, 2008

    Las respuesta correcta son 49 triángulos, la dificultad de identificarlos todos radica precisamente en su aparente sencillez. las cuatro lineas que contiene el triangulo mas grande forman la mayoría de los triángulos.

  • Capich sep 25, 2008

    Pues conté 40… de ahí no paso

  • El guapo sep 25, 2008

    Yo me quede en 43 pero ya no doy más.. Hay algun lugar donde se puedan ver todos? ( al menos le atine por que iba en 26 cuado puse la respuesta )

  • omar oct 5, 2008

    yo si encontre los 49, y se me hizo muy facil

  • toño oct 9, 2008

    yo conte 16

  • toño oct 9, 2008

    perdon solo son 11

  • luis angel oct 24, 2008

    son solo 11 por que las otras figuras nisiquiera son triangulos

  • VIVA MEXICO CABRONES oct 25, 2008

    50

  • gerardo oct 30, 2008

    solo encontre 42

  • Neo ene 23, 2009

    conte 19, aparte que dice “casi 20″, me imagino que algo tiene que ver

  • Michel d arteaga feb 1, 2009

    Ke weyes nomas son 2 jaja

  • aztecwrior feb 1, 2009

    encontre 69

  • ashlie feb 18, 2009

    22

  • Googo feb 20, 2009

    9

  • angel mar 18, 2009

    19

  • Mr.Maniaco23 mar 21, 2009

    14

  • ceci abr 1, 2009

    son 13

  • sghsfhs abr 1, 2009

    todos son unos idiotas solo kieren ser por asi decirlo el mas “inteligente” y decir ke vieron más, ke les cuesta poner un numero mayor al del ke puso , mejor no escriban nada y hagando por su cuenta, y ya ustedes sabran en realidad cuantos contaron, no sean atenidos a que alguien les diga segun esto la respuesta “correcta”

  • -El chico que salió de la nada ! abr 5, 2009

    47 DAMM!

    Si la respuesta es 49 como dicen, quedé a 2 de se acertar el acertijo ¬¬’

    By: Rufo=]

  • kzt0r abr 11, 2009

    son 8

  • SERAFO abr 11, 2009

    SON 11 TRIANGULOS

  • Nando abr 14, 2009

    49

  • jasmyn abr 20, 2009

    Yo solo conte 14 :P A ver si nos dices el resultado

  • glen may 20, 2009

    son 15 los triangulos que se forman a partir de los 2 principales, solo 15 figuras de las que se forman tienen 3 lados y asi forman cada triangulo

  • glen may 20, 2009

    ups si son 11

  • Minork may 21, 2009

    ponganse a pensar, los triangulos no se delimitan en la figura por sus lados , uno los puede extander a mas si hay lineas mas abajo que formen el triangulo., si hay muchos yoconte mas de 30 pero ya no sabia si repetia o no jejeje

  • yuriko may 29, 2009

    yea yea yea! ya encontre los 49! casi tiraba la toalla me llego la inspiracion en forma de hamburguesa! (am hamburguesa!)

    la verdad no creo que sean mas. chequenlo!

  • david jun 4, 2009

    pues creo q hay 16 – 18 triangulos

  • Kaya jun 16, 2009

    son un monton, me cance de contar despues de ls 36.

    para los que no cuentan mas de 20, tambien cuantan si las otras figuras juntas forman triangulos.

  • kodarq jul 3, 2009

    pues se chingan…son 51 triangulos…..ccontados y revisados minusionsamente…si kieren les mando la respuesta para q los cheken

  • Ric jul 14, 2009

    Pues yo cuando superé las 23 contadas sencillamente eligí 49

  • Exequiel ago 2, 2009

    yo solo conte 11 TRIANGULOS!!!!!!
    QUIERO LA RESPUESTA

  • Cinthya ago 8, 2009

    11 trianguloss :s

  • talkartoons ago 10, 2009

    encontre 59! XD

  • jaquelin joyce guzman medina ago 27, 2009

    yo e contado 14 me pueden dar el resultado por que tengo una tarea muy importante

  • jaquelin joyce guzman medina ago 27, 2009

    miren yo conte 14 y es muy importante que me digan el resultado

  • Adrian sep 17, 2009

    6 triangulolos eso creo.. O.o

  • daniela oct 7, 2009

    2

  • lola oct 7, 2009

    yo conte 16 rianjulos

  • Alexei oct 15, 2009

    yo solo encontre 46 xP.. me kede a 3

  • papanoel oct 25, 2009

    jo jo jo la respuesta esta en el saco jo jo jo

  • rita nov 2, 2009

    son 33

  • Chelin nov 5, 2009

    Yo conte 12 (:

  • es de verdad dic 7, 2009

    son 78

  • Ana dic 9, 2009

    49 =) No creo que haya más

  • fran dic 9, 2009

    son 52

  • adan palma dic 11, 2009

    solamente hay 2

  • quique! dic 23, 2009

    28 que no ??

  • tincho dic 30, 2009

    mmm…no se si veo mal…pero me parece que vi como 150!! jaja

  • leo dic 30, 2009

    28

  • diego dic 30, 2009

    son 9 los demas son trapecios!!!!….

  • beto ene 4, 2010

    yo creo q son 15

  • edgar v ene 5, 2010

    SON 16 LOS DEMAS NO SON TRIANGULOS, Y POR Q NO PUSIERON LA PENDEJA RESPUESTA

  • gun330 abr 2, 2010

    son solo 5 observenle bien

  • angela abr 2, 2010

    20

  • robert abr 4, 2010

    mira… hay 15… si o si..! XDD

  • huemack abr 15, 2010

    yo creo que son 19

  • Nacho_Guzman abr 21, 2010
  • Nacho_Guzman abr 21, 2010

    mw ekioke me ekiboke
    son 17

    shwederman@live.com

  • SYD VAZQUEZ abr 27, 2010

    hay 37 triangulos!!!

  • Atte:"El Tano" abr 29, 2010

    SI SE DAN CUENTA SOLO HAY 9 TRIANGULOS

  • BRUNO may 7, 2010

    la respuesta es 39 triangulos

  • Agustin may 13, 2010

    para mi hay 367

  • Gaston may 13, 2010

    82.12

  • alejandro may 13, 2010

    1 como mínimo

  • daniel may 25, 2010

    SON 11 TRIANGULOS: Los 2 primeros son los ubicados superpuestos (uno de cabeza, y otro de pie) 5 en la parte inferior del triangulo que esta de cabeza, 2 a los costados del que esta de pie y 2 en la parte de la vertice superior, tambien del que esta de pie…
    Bye…

  • daniel may 25, 2010

    en realidad son 16, viendolo de cerca, los que nombre con anteriorirad mas los 5 formados por las rayas del triangulo que esta puesto de cabeza…

  • musit@ jun 2, 2010

    pues yo veo que son 19 triangulos

  • JAIR jun 4, 2010

    SON 41

  • JAIR jun 4, 2010

    FALSO! SON 45

  • Guerrero jul 1, 2010

    11 triangulos

    • afe mar 10, 2011

      te faltan 5 los q continuan de los 5 peueños de abajo

  • pablo jul 1, 2010

    son 9 triangulos no todos sonm triangulos por ke si se dan cuenta son cuadrilateros o sea figuras con 4 lados

  • esteban jul 4, 2010

    son 13 seran????

  • Rodrigo jul 14, 2010

    son28 triangulos

  • rafa jul 20, 2010

    pues yo veo 20 minimo

  • rafa jul 20, 2010

    rectifico….ahora veo 22,me habia dejao 2 antes jejeje

  • unknow69 jul 22, 2010

    23

  • chucho_19 sep 15, 2010

    46!! hay muchos q se esconden…

  • chucho_19 sep 15, 2010

    49!! hay muchos q se esconden… ya conté bien bien

  • mario sep 25, 2010

    yo pienso que son 24 ay algunos que paresen pero no lo son

  • mario sep 25, 2010

    marcianos cuando podremos ver la respuesta

  • Gustavo oct 16, 2010

    Yo cuento 17

  • nini nov 1, 2010

    yodigo que son 4

  • yamanki nov 6, 2010

    51

    ya lo resolví hace tiempo (casi 5 minutos!!) xD

  • novoyadarminombreaunamakina nov 12, 2010

    ps konte 31

  • el niño nov 18, 2010

    que es un triangulo???????????

  • niko ene 25, 2011

    11

  • afe mar 10, 2011

    son 16 triangulos muchos son cuadrilateros

  • emaleno abr 1, 2011

    28

  • beu yany abr 15, 2011

    son… 14 triangulos, y por favorpongan la respuesta

  • Jaime may 1, 2011

    yo he encontrado 34.

  • GUERRERO jun 3, 2011

    Son 11

  • jesus jul 16, 2011

    yo digo q son infinitos ;)

  • mauricio ago 15, 2011

    Son 19 :D

  • mauricio ago 15, 2011

    encontre 19 :D

  • luciana nov 7, 2011

    hay 18 triangulos

    • Elhuyhuyhuy nov 17, 2011

      creo que son 24

  • ederflores ene 8, 2013

    solo conte 47(:

  • ederflores ene 8, 2013

    solo conte 47 triangulos(:

  • paulis agata feb 8, 2013

    hay 13 triangulos o no sabeis contar 13 13 13 13 13 13

  • Martina may 23, 2013

    They know hay 23 triangulos.
    va almenos yo solo conté 23,
    si hay mas no lo se.
    PD: Ví alguno(s) que dij(eron)o
    que vieron solo 2 triangulos. Pero yo creo que claramente hay más. Quizas cuando se fijaron estaban apuraddos así que yo les digo que vuelvan a intentar. Solo por si quieren saber tengo 12 años.

  • alejandra ago 3, 2013

    Esta muy padre jajaj conte 57 y creo que me faltaron

  • Juanjo ago 9, 2013

    de lujo
    aunque yo solo conte 35, mendigos triangulos

  • Margarito dic 2, 2013

    recuerden que un triangulo solo tiene 3 lados y los de arriba tienen 4 lados, aguas!!

  • XIMENA feb 28, 2014

    SON 4POR LO K SON DOS TRIANGULOS + 2 QUE FORMAN SON 4

  • pioh may 2, 2014

    Son 14, si contamos cada punta son 5+ 2 que son los grandes + los 5 que están en la parte de abajo + los 2 que están en el centro arriba! El resto de figuras tienen 4 ángulos

  • marie jun 10, 2014

    18

  • liz jul 1, 2014

    la res´puesta es 2 ya que son triangulos lo demas son mucho mas delgados que lo grandes por lo que no serian triangulos diganme si esta bien

Deja un comentario