Abuso policial en San Miguel de Allende

Un nuevo caso de abuso de autoridad, este vez sucedió en San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato. En las imágenes es posible observar a una patrulla policial obstaculizando el camino de un vehículo civil y con el pretexto de un “desacato a la autoridad” intentan bajar a los dos pasajeros del automóvil de la forma más arbitraria posible. Entre jalones y el amago con una pistola los policías llevan a cabo su “trabajo”, ante la negativa de los afectados otro policía se acerca a amenazar con toda desfachatez diciendo: “Te advierto que si me sigues grabando, de mi te acuerdas”.

Hay opiniones divididas en cuanto a la culpabilidad de ambas partes, pero no podemos dejar pasar por alto el tremendo abuso de autoridad, la forma tan horrenda de proceder (cual levantón del crimen organizado) y las amenazas descaradas.

Gracias a Ángel Gama por el envío.

¡Ya ni la..., Videos

Artículos Relacionados

  • Ciudadano Honesto Mar 20, 2013

    Seguro estos cabro-nes se robaron unos cartones de caguamas del grupo modelo, es por eso que los polis insisten en bajarlos– nuestros policias esta en lo correcto- (aaah no olvidemos que pues estos son unos pobres y tristes perros- no tienen los millones de grupo modelo) bien por la policiaaa actuo bien.- a ver pende-jos comentem.

    • jacinto Mar 21, 2013

      Y porque encontra del Grupo Modelo?? Te corrieron de ahi o k??

  • J Mar 20, 2013

    Jamás voy a entender porque no se bajaron desde la primera vez. Pero en fin si se pasaron los policías, pero porque no bajarse y listo.

    • eeff Mar 20, 2013

      La policía no tiene por que pedirte que te detengas y menos que te bajes del vehículo sin no vienes en una persecución en la que estén 100% seguros de que el asaltante va en el vehículo, para que te detengas tienes que ser oficial de transito, quien controla la vialidad.

    • edgar Mar 20, 2013

      Amigo asumo por tu comentario que nunca has tenido problemas con policías prepotentes.. no se baja por el miedo eso paso sin motivo dentro de un auto y con una cámara una ves que se bajen los policías deberían inspeccionar el vehículo y si no había nada dejarlos ir. pero debido al incidente sabes que pasaría si se bajan.. los golpearían esposarían y treparían ala unidad donde dejarían sacar todos sus rencores y frustraciones. es por eso que no se bajan.

  • elver Mar 20, 2013

    Mal de los 2, los polis porque mmm que le puedes pedir a alguien que a distancia se le nota lo prepotente…

    malo por los chavos porque pensaban que estaban en USA o Europa donde si respetan la propiedad privada…

    • Syc Mar 20, 2013

      Mal que opines esto, no es Europa pero no debe de ser una potencia de primer instancia México para que su autoridad no acate su carta magna, art. 16 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, en vez de ello deberíamos darnos un poco de tiempo para saber nuestros derechos y obligaciones con el estado. Estos siempre son sobrepasados por el abuso de autoridad y por la falta de conocimiento de los gobernados.

  • eduardo Mar 20, 2013

    polis son una bola de estupidos inutiles sin modales ni saben tus derechos en fin no pasaron ni la primaria son una verguenza para el pais.

  • Jorge Mar 20, 2013

    Que mal esta esto, espero que haya justicia (y honesta)

  • el chavo Mar 20, 2013

    Pues espero que los hayan cesado de verdad http://www.proceso.com.mx/?p=336783

  • nadia cervantes Mar 20, 2013

    Los polis son tan brutos, pendejos e ignorantes que ha todo mundo lo quieren tratar como delincuente, siendo que la mayoria de los polis son parte de los verdaderos delincuentes, no hay a quien irle, y bien por los muchachos porque defendian con fundamentos sus derechos constitucionales cosa que estos pendejos policias no conocen aparte de enanos y panzones a duras penas saben hablar. Cuando sera el dia que ocurra brutalidad ciudadana contra los policias, pobres pendejos policias.

  • nadia cervantes Mar 20, 2013

    los policias aparte de panzones y enanos son pendejos ingnorantes, no se les puede mandar a la chingada porque ni ella los quiere,bien por estos jovenes al defender sus derechos constitucionales los polis a todo mundo quieren tratar como delicuentes, y eso no se vale esperemos que hayan cesado a estos animales, aqui lo unico preocupante es que estos animales en que van a trabajar solo delinquiendo a la mejor seria su opcion.

  • Rowenna Mar 20, 2013

    no manches… de lo que me vengo a enterar aquí.

  • JOse Mar 20, 2013

    para mi que son unos JR igual de prepotentes que los policías no se quin se mas prepotente

  • carlosek Mar 20, 2013

    Mal por los dos, cuando un policia te para te quedas donde te detiene, aunque hagas trafico, no vas a buscar un lugar para estacionarte, son la autoridad y hay que obedecerles, pero no por eso tienen que sacar fusca, ahorcar, y jalar los hu3vos eso estuvo mal.
    Lo unico que tenian que hacer los jovenes era bajar de el vehiculo y listo. “el que nada debe nada teme”

    • Mau Mar 21, 2013

      Déjame decirte que como ciudadano tienes todo el derecho de permanecer en tu vehículo y no bajar de el nunca, aunque te lo pidan. Si leyeras un poco más la constitución, sabrías que NINGÚN oficial puede obligarte a bajar de tu vehículo, aunque te lo pidan, tu decides si bajar o no. Por el simple hecho de ser propiedad privada, eres tú el que decide bajarte del vehículo. Ya sería cuestión de ellos ir en contra de la ley si le hacen algo a tu vehículo o te bajan a la fuerza o abusan de poder, o que maltratan tu vehículo y violar la ley de propiedad privada, en donde se establece que entraron a tu propiedad sin ningún permiso especial. Y así como dices “El que nada debe, nada teme” y muy bien por estos chavos.

      Ponte a pensar, si se bajaran del vehículo (O cuando tu te bajas del vehículo) quedan expuestos sin ninguna protección para ser maltratados por el abuso de poder, ser golpeados y llevados sin su consentimiento, ni justificación.

      En pocas palabras y por si no entendiste, “Bajarte de tu vehículo es aceptar la culpa conscientemente”. De hecho si lo haces y llegas a la procuraduría ellos de las primeras cosas que preguntan es “¿Se bajo usted de su vehículo?” y “¿Bajo que circunstancias?”, así que la próxima vez, ten cuidado cuando te bajes de tu vehículo.

  • Que le pasa a lupita? Mar 21, 2013

    QUE VERGUENZA QUE ESO SE DE EN MI ESTADO, EN FIN EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS.
    MAL PROCEDER DE ESTOS INCOMPETENTES “POLICIAS” SI ES QUE EL TERMINO APLICA PARA ELLOS, Y PEOR AUN INFERIR AMENAZAS. DESCONOZCO TOTALMENTE SI LOS CHAVOS ESTABAN HACIENDO ALGO MALO, PERO ESTAN EN SU DERECHO DE NO BAJARSE DEL AUTO. NINGUNA AUTORIDAD TE PUEDE OBLIGAR A BAJARTE DE TU AUTO CON EXCEPCION DEL EJERCITO, ELLOS NO SE RIGEN POR LAS LEYES DE SEGURIDAD LOCALES NI POR LA CONSTITUCION AL 100%, CONCUERDO CON MAU, BAJARTE DEL AUTO ES ACEPTAR EN PARTE LA CULPA. QUE BUENO QUE LOS EXPUSIERON Y POR CIERTO YA FUERON CESADOS.

  • Tom Mar 21, 2013

    En primera, mal por los policías ya que, como algunos mencionan arriba, es propiedad privada y a la fuerza no pueden sacarte a menos con una orden judicial o mínimo indicándote el motivo por el cual te están deteniendo y solicitarte una revisión de seguridad sin vejar ni maltratar a las personas. Segunda, si nada debes nada temes. Y tercera, lamentablemente el servicio de seguridad en México tanto a nivel Federal, Estatal, Municipal, Militar y Marina esta mal, donde no puedes confiar en nadie, si las personas del video se hubiesen bajado del vehículo lo más probable es que los aventaran a la batea de la patrulla, sin informarles si cometieron algún delito, hubieran ingresado a celdas, tal vez con una previa “calentadita”, para después “trabajarles” su libertad mediante una suma de dinero o inventarles un delito, siendo el más común el de “ultrajes a la autoridad”, poniéndolos a disposición del Ministerio Público del Fuero común, bajarles pertenencias personales y del vehículo, y al final, terminar en el círculo de la corrupción mexicana. Pero ellos AUNQUE NO SEPAN LEER, NO SEPAN HABLAR, ELLOS SON LOS QUE TE BRINDAN LA SEGURIDAD, Y ASÍ LOS TIENES QUE RESPETAR PORQUE ELLOS REPRESENTAN A NUESTRA AUTORIDAD— Gimme the power…

  • Martin Mar 21, 2013

    que vergüenza!!!

  • akiles pico el chico Mar 21, 2013

    no pus ta cabron he ,,lo bueno es que los chavos tienen huevos y los encararon

Formulario de comentarios

Send this to friend