Abuelos con tatuajes finalmente responden: “¿Y cuando uno se hace viejo?”

No vamos a engañarnos a nosotros mismos, pero la gran mayoría hemos caído en el prejuicio de juzgar los tatuajes con el argumento de “¿Y cuándo te hagas viejo? ¿Ya pensaste cómo vas a quedar?”.

Abuelos con tatuajes (18)

Con una creciente cantidad de personas tatuándose el cuerpo todos los días, esta desfavorable opinión hacia los tatuajes ha disminuido poco a poco, pero aún se mantiene muy extendida, sobre todo entre aquellos padres que se aterrorizan al saber que sus hijos quieren marcar su cuerpo. Pues bien, ahora contamos con datos objetivos en forma de fotografías para dar fe que los tatuajes conservan su belleza aun frente al paso del tiempo.

Estas preguntas son respondidas por personas de la tercera edad a través de fotografías de sus cuerpos parcialmente descubiertos que nos muestran el estado de sus tatuajes en la última etapa de su vida. En general, ninguno es tan malo como podría llegar a pensarse. Por su puesto, en algunos la calidad de la tinta y del diseño supera a otros. Algunos otros fueron retocados, no olvidemos que hasta hace muy poco tiempo el tatuaje pasó a tener un status artístico, gracias a la gran variedad de obras reconocibles y acentuadas con multitud de colores.

Estas imágenes nos dan una idea de cómo un buen tatuaje puede madurar con cierto encanto y calidad, especialmente si uno cuida bien de sí mismo.

Los tatuajes en la cultura occidental siempre han estado relacionados con los grandes estigmas, y hasta no hace mucho estaban reservados a prisioneros y marineros, desde entonces han construido su camino para convertirse en un elemento dominante de la cultura.

No olvidemos que los tatuajes son permanentes, sin embargo, si estás considerando la idea de hacerte uno, esfuérzate por ahorrar un poco y buscar un buen profesional para que después no tengas que lamentarte por los dolorosos y costosos procedimientos de eliminación de los tatuajes.

Abuelos con tatuajes (1)

Abuelos con tatuajes (2)

Abuelos con tatuajes (3)

Abuelos con tatuajes (4)

Abuelos con tatuajes (5)

Abuelos con tatuajes (6)

Abuelos con tatuajes (7)

Abuelos con tatuajes (8)

Abuelos con tatuajes (9)

Abuelos con tatuajes (10)

Abuelos con tatuajes (11)

Abuelos con tatuajes (12)

Abuelos con tatuajes (13)

Abuelos con tatuajes (14)

Abuelos con tatuajes (15)

Abuelos con tatuajes (16)

Abuelos con tatuajes (17)

Abuelos con tatuajes (19)

Arte

Artículos Relacionados

  • Kennykrass Abr 16, 2014

    Son muy buenos, pero aún así yo pienso que tal vez no me haría ninguno, siento que los que se tatúan es por falta de atención.

    • Giovanny Abr 16, 2014

      Míralo como una forma de “sentirse único y diferente”, si no los enseñas no estarías llamando la atención, no?, entonces ahí tu argumento es invalido =).

      Mucha gente se los hace para ellos mismos y no para andar enseñándolos y llamar la “atencion”

    • luis Abr 17, 2014

      Yo tengo dos en el pecho. Son muy bonitos y representan dos importantes hechos en mi vida. Pocos saben que los tengo, ya que nunca trato de “llamar la atención” como dices. De hecho, amigos muy cercanos se sorprendieron recientemente cuando hicimos un viaje a la playa. El más antiguo tiene casi 15 años. Tengo 40 y nunca me ha preocupado el cómo me veré de viejo.

      • Nora Jun 18, 2014

        Bien dicho, y aparte a quién le importa lo que piensen de tus tatuajes, te los haces para tí y se chingó 🙂

    • angel Jun 30, 2014

      Faltarde atención? Pero tu que cojones sabras, seguro que eres dr algún pais que piensa la gengr que tatuarse es dr carceleros. Es una forma de vida igual que otra plasmando arte en tu piel para toda la vida. Que tendrá que ver la atencion. Hipocrita

    • Eduardo Jul 15, 2014

      Que estúpido comentario, un tatuaje es por placer personal, para darse gusto a uno mismo, es como elegir un perfume o un corte de cabello es algo que personalmente nos agrada o tiene un significado mayor según sea el caso, aún así muy respetable tu opinión, mi opinión de tu comentario es IGNORANCIA.

    • kabutomar Ene 29, 2016

      acá en Ecuador decimos …igual “chulla” vida.. (chulla= único, uno, singular). Uno debe hacer de todo en esta vida, es única y que mejor tener un recuerdo en tu piel, a la final todo se pudre.

  • elizabeth Abr 16, 2014

    y ninguna de estas personas se ha arrepentido de haberse hecho un tatuaje asi como en la cara, todo el brazo?

  • happyedgar Abr 16, 2014

    totalmente sorprendido! Woow

  • Gian Sanquintin Abr 18, 2014

    Dios mio! Que horribles se ven. Ahora si que me arrepentí del que me quería hacer.

  • Logan Abr 18, 2014

    Que horribles se ven, bueno algunos no tanto. Si se tatuan para recordar algo importante en sus vidas, es mas facil escribirlo en hoja de papel , y no es tan doloroso..

    • German Torres Jun 20, 2014

      el papel se puede dañar o perder, el tatuaje quedara ahi para toda la vida, el mejor recuerdo de un tatuaje esta en el dolor, por eso yo no comparto la idea de hacer tatuajes con anestesia, perderia la gracia!

  • cesar Abr 20, 2014

    Tatuarse puede ser una forma de llamar la atención, una forma de recordar algo, un homenaje para alguien que amas o que fue importante en tu vida, un gusto por un rato, una mala elección o la mejor elección de tu vida, lo que no puede ser es un motivo para que las demás personas juzguen tus actitudes o estilo de vida, hay muchos que juzgan y critican lo que no son capaces de entender y mucho menos lo que no son capaces de hacer hay cientos de hijos atrapados a la sombra de sus padres llenos de prejuicios y estigmas que tal vez nunca se quitaran aun así se dicen personas rectas y felices.

  • yanimeacuerdo Abr 21, 2014

    Mi opinión sigue siendo la misma se ven de la ver….g…a jóvenes o viejos y si no les gusta mi opinión me v.a.l.e

  • alberto Abr 21, 2014

    Se ven hermosos, sin arrepentimientos. Fue una vida plena, sin duda dan ganas de tatuarse viendo esas imágenes, me han encantado.

    • kchg Jun 20, 2014

      😀 bienvenido al mundo del arte en la piel…. aca no te discriminamos, aca te aceptamos como sos 😀

  • Bea Jun 14, 2014

    La mayoría sufre tanta ansiedad por el futuro, que es por eso mismo que le temen tanto a vivir el presente. En especial, le temen a arre

    • Bea Jun 14, 2014

      Le temen a arrepentirse de las deciones que toman. Lo que me gusta de los tatuajes y de todos estos abuelos, es que han llevado y llevarán durante toda su vida la decisión que tomaron! Al igual que muchas otras decisiones que no son “tatuables”. Cada quien decide de que manera no olvidar, y que cosas recordar.

  • Nora Jun 18, 2014

    Pues para la gente que dice que qué feos se ven, créanme que no nos los hacemos para ustedes, y no porque se vean quiere decir que es para enseñarlos porque nos falta atención. Les aseguro que ustedes han hecho mínimo 1 sóla cosa en su vida para llamar la atención, y cuando eran niños más, así que a nosotros también nos vale si les gustan o no 🙂

  • kchg Jun 20, 2014

    si no les gusta como nos veremos cuando envejezcamos pues no nos miren 😉 …. nos critican por llevar tatuajes y nosotros no los criticamos por no llevar…quien es mas tapado y cerrado ahi?, ignorancia atrevida asociándonos como delincuentes y muchos delincuentes no llevan tatuajes 😉
    nos veremos bellos con tatuajes, y mereceremos el mismo respeto como a los que no los llevan 🙂 orgullosa de llevar 11, orgullosa de tatuar y plasmar tantos sentimientos en la piel a muchas personas que desean llevar arte 🙂
    ( y no no llamamos la atención…. ni tenemos problemas de autoestima, al contrario, tenemos tanto carácter tanto valor que llevamos algo con amor a pesar de que nos miren , nos tachen de locos, y nos hagan la pregunta tan estúpida de que como nos veremos cuando viejos ) eso…se llama personalidad 😀

  • vica alonso Jun 22, 2014

    a mi me encantan los tatuajes y a mi esa pregunta de que como se ven en gente mayor? NO ME IMPORTA. AQUÍ LO VALIOSO ES EL SER HUMANO que lo porta y yo tengo 65 años y apenas me voy hacer un tatuaje porque tengo muchas ganas de hacérmelo y ya no para darle gusto a nadie sino a mi misma. Felicidades a todos y todas que portan un tatuaje

  • David Jun 28, 2014

    Yo llevo todo el brazo tatuado con cuervos posados en un arbol y volando ….. una estrella con la luna en la mano izquierda y en la muñeca una frase en griego antiguo de socrates …..tiene un significado muy valioso para mi y si queda de por vida gravado en mi piel pero narra mi historia no llevo nada tatuado por moda si no por un significado especial ….algunos pensaran cuervos? este tio esta loco ….y por que no? los chinos lo consideran como un signo de amor y fialdad los nativos americanos o indios lo consideraban un singno de iluminación y viejas leyendas griegas narran como servia a los dioses….tor tenia siempre posados dos cuervos en su hombro y me encantan son de las aves mas inteligentes que existen en el planeta tambien representan la soledad y el dolor y e criado algunos para luego soltarlos me fascinan asi que cada vez que me miro en el espejo me siento mas orgulloso de verlos a todos gravados en mi piel y cuando mis nietos me pregunten estoy seguro que podre contarles el por que y grandes historias asi que pueden llamarme raro o marciano pero el papel se quema se va se deteriora pero la tinta perdura respeto las opiniones de los demás no me mal interpretéis pero cada un ocon su cuerpo es libre de hacer lo que quiera

  • Gabe Damage Jul 5, 2014

    Un miembro de La Mafia Rusa…

  • cristobal Jul 25, 2014

    Lo peor es que después el cuerpo te pide mas tinta jajaja

  • Rockandrollero Ago 6, 2014

    El tatuaje no es falta de atención, ni se piensa ¿como se verá de viejo? el tatuaje es una parte de la personalidad de cada uno, y este con el paso del tiempo se vera bien o mal según como decidas envejecer.

  • Diana Ago 7, 2014

    Bueno , tengo 17 años , y tengo ya bastantes tatuajes en el cuerpo y no es por falta de atención , ni mucho menos. Los que tenemos tatuajes los hacemos para nosotros mismos , ya que son importantes para nosotros o tienen un significado muy bonito.

  • manuel alberto Ago 14, 2014

    Buenas tardes, soy de la república de Panamá y todavía discriminan a las personas que nos tatuamos, tengo 39 años y tengo 6 tatuajes y pienso que no acabo todavía me los tatuajes, ademas no es falta de atención si no que los tatuajes son un significado especial para cada persona

  • Martin Ene 2, 2015

    Yo solo he de decir que los tatuajes son como cicatrices, pero con mejores historias! Feliz año nuevo!

  • Abby Mar 31, 2015

    Tengo muchas ganas de hacerme un tatuaje, realmente no me importa si alguien lo ve o no. Lo quiero por que quiero marcar el final de un ciclo muy doloroso de mi vida no sentimental, o algo parecido, sufría de ataques de pánicos nocturnos y quiero algo que me recuerde que fui lo mentalmente fuerte para poder salir adelante. Algo que me recuerde quien fui en mis momentos de desesperación. Y se que no tiene nada que ver, esto sólo lo escribo por que es lo que me gustaría decirle a mis tíos, tías y a mis padres, por pensar que es algo prosaico. Gracias.

  • EDGAR RIOS Sep 10, 2015

    Los tatuajes son como la vida.
    si no te duele no viviste.
    lo mas bonito del tatuaje es que cada vez que te lo mires te recordara alguna de los mejores momentos de tu vida.
    si la vida no fuera tan dolorosa ya no habria ningun ser humano,
    Asi es el tatto. Doloroso pero a la vez hermoso

  • Igual a todos Jul 19, 2016

    Con o sin tatuajes
    Toda persona se respeta por sus actos. Andar buscando aprobación es algo tan infantil, pero… no me importa. A mi me gusta la piel sin tatuajes, básicamente porque una piel tatuada es casi imposible de “desvestir”. Y no me van a decir que nadie se arrepiente de haberse tatuado con tantas clínicas donde quitan tatuajes en aumento. Podemos hablar de propiedad intelectual y derechos de autor de esos dibujos. Así que tranqui chicos!
    Acepten que no a todos les gustan y los que se los hicieron, pueden pensar en otra cosa? El fanatismo no evoluciona. A mi las mujeres que me gustan son las que hacen ejercicios, al menos eso demanda un esfuerzo voluntario. Nadie te hace los ejercicios. Hay esfuerzo y eso vale.
    Pagar porque te tatuajes? Hasta el más bruto puede hacer eso. Es mi opinión. Ya dejen de desmerecer a la gente que no tiene tatuajes. Discrimadores!

    La vida es una pasada
    Y lo que me gusta hoy
    Puede no gustarme mañana
    : ))))))))

Formulario de comentarios

Send this to friend