Abuelas chinas cuidan de 1,300 perros callejeros

Aunque las fechas festivas tradicionalmente se pasen en familia y entre amigos, cinco ancianas chinas de Weinan, en la provincia de Shaanxi, eligieron pasar cada día festivo y el resto de sus vidas al cuidado de más de 1,300 perros callejeros.

Wang Yanfang santuario perros china (7)

Hace seis años, Wang Yanfang estableció un santuario de perros como una forma de salvar animales abandonados, donde su único destino era la perrera y, casi seguramente, el sacrificio.

Desde entonces, la mujer de 60 años y otras cuatro voluntarias, todas con edades de entre 60 y 70 años, se despiertan todos los días a las cuatro de la madrugada para preparar unos 400 kg de alimentos para los hambrientos animales. El albergue, que se mantiene a base de donaciones, permite que todos esos animales sean alimentados, tratados e incluso que se le practiquen cortes de pelo regularmente.

A pesar de sus buenas intenciones, la prensa local informa que las señoras se han enfrentado a desafíos como las mordidas de perros que son menos dóciles que otros. Pero, al final, todo termina valiendo la pena para una amante de los animales tan altruista como Dona Wang, que ama a estos animales.

“Ellos son como mis hijos, la gente no puede mantenerse mucho tiempo separada de ellos, o perderlos. Y aunque a veces nos muerden, después de una caricia y un buen trato, se vuelven muy mansos”.

Wang Yanfang santuario perros china (2)

Wang Yanfang santuario perros china (3)

Wang Yanfang santuario perros china (4)

Wang Yanfang santuario perros china (5)

Wang Yanfang santuario perros china (6)

Wang Yanfang santuario perros china (1)

CCTVNews

Imagenes

Artículos Relacionados

  • el hater Mar 2, 2015

    si como no, esas son granjas de cuidados para tener perros de calidad y poder venderlos para comerlos, no es ningun secreto que en china, vietnam, corea del norte sobre todo se considera al perro como otra especie comestible mas

    • Adilet Mar 2, 2015

      Pero la cuestión es que la china de este artículo no come perros, los protege y les da cobijo…
      Entonces sales tu diciendo lo que sabes pero realmente no lo sabes, lo unico que creo que sé es que esa china es mejor persona que tú ,ya que la encasillas, porque dicen que los chinos comen perros. Entonces si muchos chinos están en contra o simplemente han crecido junto a perros y no les da la gana comerselos, quién eres tu para decir que ella hara lo mismo?

    • gamamew Mar 2, 2015

      Obviamente la noticia es una pantalla, es bien sabido que son muuuuy pocos los chinos que tienen perros como mascotas y si los tienen, los esconden de la demás gente. Esto porque se los comen, es como para lo que nosotros es una gallina o un cerdo, una fuente de alimento.

      Se nota que es un esfuerzo de CCTV por limpiar la mala imagen de china frente al mundo que tienen de come perros.

  • Jose Luis R Mar 2, 2015

    Tacos de Wua wua…coa

  • Marcianousky Mar 2, 2015

    No pos wao🐶

  • master chief Mar 2, 2015

    Para unos taquitos afuera de la terminal

  • Mago Mar 4, 2015

    (soy vegetariana) y a mi también me late que es una granja de “comida para chinos”, así como criar gallinas, cerdos, etc

Formulario de comentarios

Send this to friend