Abogado en Nueva York acusado de fraude solicita juicio por combate

En una historia de la vida real que parece escrita por George R. R. Martin, un abogado residente de Nueva York que es acusado de fraude solicitó un juicio por vía de combate para poner solución a una disputa legal. Es Richard Luthmann y aunque sabe que su extraña solicitud puede parecer ridícula a oídos ajenos, de ninguna forma va contra la ley. Este sujeto se valió de que, técnicamente, el juicio por combate no fue prohibido en el estado de Nueva York, ni en ningún otro sitio de los Estados Unidos.

Richard_Luthmann_01

“La ley común de Gran Bretaña se encontraba vigente en Nueva York en el año de 1776”, declaró ante los periodistas. “Y la Novena Enmienda de la Constitución acobija estos derechos. Aún se encuentran en los libros”. Históricamente, el juicio por combate era un recurso raramente utilizando, pero aceptado en el derecho común inglés.

El abogado de 35 años cree que su petición de un juicio a través de combate es algo justo, dado que su propia disputa legal no está fundada y es tonta, según él. La historia inició en 2013, cuando Luthmann representó a la parte perdedora en una demanda judicial entre dos empresas de inversión. Su cliente, David Parker, tuvo que gratificar con 550 mil dólares al demandante, pero el hombre desapareció sin dejar rastro. Así, la parte ganadora resolvió procesar al abogado argumentando que había ayudado a su cliente a ocultar sus activos y a escapar, con el fin de evitar el pago.

Tras pasar los últimos dos años presentando mociones y recursos legales contra el otro abogado, Richard decidió llevar las “apelaciones” a un nuevo nivel.

“Esto ya no se trata de una acción judicial, sino de un absurdo”, dice al New York Post. “Por eso voy a darle el absurdo en especie”. Fue entonces que decidió aprovecharse de una brecha legal y desafiarlos a un duelo al más puro estilo del medioevo para poner fin al tema.

En su apelación, Richard pone de manifiesto “… que el tribunal permita que el firmante (él) envíe a los demandantes a la Divina Providencia del Creador, para que él haga su juicio divino dado que el firmante está en condiciones de ofrecer alivio a las almas de los demandantes y sus abogados de su cuerpo terrenal, personalmente o través de un campeón…”, como alternativa, se dice dispuesto a contentarse con una solicitud formal de disculpas y el retiro de los cargos vigentes o el cierre del caso.

Richard_Luthmann_02

Suena a broma, pero Luthmann realmente habla en serio sobre la forma en que puede colocar a prueba el poder de la Novena Enmienda.

“El juez quizá no otorgue la atención que merece el caso, pero estoy listo para llevar todo al siguiente nivel”, dice el abogado. “Me encantaría que un tribunal determinara que poseemos esos derechos al cobijo de la Constitución. Este es un problema de honorabilidad”.

Es poco probable que algún juez cuerdo acepte la solicitud de Luthmann, pero de todas formas él se dice preparado para combatir con su arma favorita: el martillo de guerra. El abogado de la parte demandante, Richard Chusid, tiene otro punto de vista sobre el tema.

“Debe estar claro que no encontramos ninguna gracia a esto y creemos que ni siquiera debería ir a juicio, tanto desde el punto de vista legal como desde el ético”.

Debemos admitir que un par de abogados disputándose la vida y el honor a través de un combate, como en la Edad Media, sería un espectáculo digno de ver. Estamos ante el Cid Campeador del siglo XXI.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • VicLopez Ago 21, 2015

    Todo sea por el honor,

  • Alejandra Rdgz Estrella Ago 21, 2015

    Sin duda este señor es fan de Tyrion Lanister 🙂

  • hassan Ago 21, 2015

    jajajja ahhh la humanidad. que m a m a d a, pero si estaria genial verlos pelear cuerpo a cuerpo con sus armaduras aunque con el fisico que tiene creo que seria un combate corto, pero muy entretenido eso si.

  • EL IULIUS Ago 21, 2015

    Como abogado, puedo afirmar que lo que pretende hacer este otro abogado es totalmente legal. Ya hemos leído en otros post los absurdas que pueden ser algunas leyes, que a lo mejor en un momento determinado de nuestra historia sirvieron, sin embargo en el siglo XXI estan totalmente fuera de uso.
    Me pregunto ahora si peleara el o utilizara un campeón jajaja

  • Nelson Jiménez Ago 21, 2015

    Bastante más seguido de lo que se cree hay abogados que son verdaderos bandidos, en este caso eso ocurre con el abogado que demanda a este genuino caballero medieval.
    Una demanda que se ve absurda, por lo tanto el otro responde con un juicio por combate.
    El juez debería aceptar y así terminar con el entuerto.

  • carlos Ago 21, 2015

    Eso si seria arreglar las cosas como hombres no mamdas >:v apuesto que el otro abogado debe de andar cagado de miedo por si algún juez le sale su lado fanático medieval :v

  • master chief Ago 21, 2015

    y es por eso que hay que leer libros de leyes

  • jp Ago 22, 2015

    Neta bro????
    Con un martillo d guerra eh!
    Q el otro abogado prepare el caso para hacer carnitas d puerco… Bueno quiensabe como este el otro.

Formulario de comentarios

Send this to friend