A 30 años de la Nintendo Famicom

La Nintendo Famicom fue lanzada en Japón hace 30 años. Un 15 de julio de 1983, Japón descubrió una nueva consola de juegos que sería, para muchos jugadores de todo el mundo, la primera a su alcance para entrar en el mundo de los videojuegos.

nintendo famicon

En aquel tiempo las salas de estar se iluminaban con el Atari 2600 o la Vectrex, unas consolas caras con calidad gráfica muy inferior a lo disponible en los salones recreativos. Aquí es donde Nintendo decidió dar el siguiente paso y lograr una hazaña: poner en marcha un dispositivo de gran alcance a un precio muy razonable (14,800 Yenes), había llegado el Nintendo Famicom.

Family Computer

Este logro fue posible gracias a su director ejecutivo Hiroshi Yamauchi, quien hizo énfasis en la palabra economía, entre las principales consignas. Impuso estrictas condiciones a los ingenieros incluso hasta para elegir los colores. En definitiva, el éxito inmediato se desató en Japón, cruzando con éxito el Pacífico y el Atlántico en 1985 y 1986. La producción de la consola se detuvo hasta diez años después, y su último juego, Wario Woods, fue lanzado en 1995.

Es imposible no recordad y ¿cómo no hablar de los juegos clásicos? como Super Mario Bros. (más de 40 millones de copias vendidas, un récord que mantuvo durante 20 años después), Duck Hunt, Legend of Zelda, Final Fantasy, etc.

Historia

Artículos Relacionados

  • Tio Jul 16, 2013

    Que buenos recuerdos me trajo!!!! Jugar horas con mi hermano mayor, gracias marcianos.

    Tan fácil que era conectar antes las consolas jajaja

  • maquinangel Jul 16, 2013

    Que recuerdos tan gratos, como olvidar a Mario, y sobre todo cuando salieron los cartuchos con muchos juegos que tenian clasicos como: Spartan X, Yie Ar Kung fu, Galaga, Star Soldier, Double Dragon y la lista es interminable…

  • pancholo Jul 16, 2013

    Curiosamente en este lado del charco el family, era visto como la versión más raspa del nientiendo, además de que los controles se chingaban a cada ratito y tenias que comprar un adaptador para correr los cartuchotes del NES

  • el chico sin avatar Jul 16, 2013

    yo aun tengo el mio aunque piraton por que es de color violeta y mi cartucho de 52 juegos….y funciona el condenao¡¡¡¡

  • Tazcabron Jul 17, 2013

    El primer aparato de videojuego que conoci fue el atari. Tantos recuerdos.

Formulario de comentarios

Send this to friend