9 datos que probablemente no sabías sobre “Fight Club”

En julio de este año la revista The Hollywood Reporter publicó una lista con los 100 mejores filmes según la opinión de los directores, productores, empresarios y cineastas implicados con las grandes producciones. La lista sería, por consecuencia, de las 100 mejores películas para aquellos que realmente entienden de cine. “Fight Club”, de 1999, se posicionó en la 40º posición. Y para celebrarlo, te presentamos una publicación especial sobre curiosidades de este clásico.

Fight Club Quotes

theWickeDesign / deviantart

1 – La idea tras la trama.

Chuck Palahniuk se inspiró a escribir el libro Fight Club después de participar en una pelea de verdad. Palahniuk asistía a un campamento cuando fue a reclamar el volumen de la música a sus vecinos de al lado. El reclamo se convirtió en una pelea y el escritor fue dejado inconsciente.

 

2 – Financieramente hablando.

El pago que se le hizo a Brad Pitt superó en siete veces al de los otros intérpretes de la película. Tan sólo con esta producción, el marido de Angelina Jolie se embolsó un total de US$ 17.5 millones. El galán fue elegido en lugar de Russell Crowe, que se encontraba entre las opciones de los actores para interpretar a Tyler Durden. El salario de Edward Norton fue de US$ 2.5 millones.

 

3 – Episodio embarazoso.

Cuando el director David Fincher buscaba prospectos para el personaje de Marla, acabó tomando en cuenta a la premiada Julia Louis-Dreyfus que, en pláticas con Fincher, ni siquiera sabía quién era él. En una entrevista de la época, el director declaró haberse sentido un perdedor al darse cuenta que la actriz no lo había reconocido.

Fight Club Personajes

InsomniAtticAlpha / deviantart

Entre las actrices consideradas para dar vida a Marla Singers, antes de Helena Bonham Carter, estaban Jeneane Garofalo, que rechazó el papel por sentirlo “incomodo”, Courtney Love que terminó no formando parte del elenco porqué estaba relacionada con Edward Norton y Reese Witherspoon, a quien no se le dio el papel por considerarla demasiado joven.

 

4 – Entrenamiento.

Pitt aceptó que le arrancaran un pedazo de diente para interpretar a Tyler Durden. Además, él y Norton se sometieron a unas clases intensivas de boxeo y taekwondo. Para mejorar su interpretación, ambos vieron bastantes horas de peleas marciales.

 

5 – La presencia de Starbucks.

Fight Club protagonistas

deviantart / evil penguins

David Fincher ya ha hablado sobre el tema: hay por lo menos un vaso de Starbucks en cada escena de la película. La empresa estuvo de acuerdo en aparecer en prácticamente todas las escenas, excepto en la última, cuando una cafetería es completamente destruida. En esa ocasión, el nombre del establecimiento no fue Starbucks, sino Gratifico Coffee.

 

6 – Bob.

El cantante y actor Meat Loaf, quien interpretó a Bob, llevaba una cubierta de casi 50 kg para parecer más gordo. La cubierta estaba rellena con una especie de alpiste, para darle la apariencia de una piel flácida. Bob fue el único que peleó con camiseta, lo que era una violación de las Seis Reglas del Fight Club.

 

7 – Reacción.

Cuando Norton lazó un puñetazo a la oreja de Tyler Durden, la reacción de Brad Pitt fue real. La escena en cuestión es cuando El Narrador está aprendiendo a pelear. En teoría, Norton debía dar un puñete ligero en el hombro de Pitt, pero, antes de comenzar a filmar la escena, el director le cuchicheó a Norton para pedirle que acertara en el oído a Pitt. Por lo tanto, la reacción fue real.

 

8 – La broma del menú.

Fight Club escena final

amymay / deviantart

En la conmemoración de los 15 años del estreno de la película, la versión Blu-ray fue puesta a la venta con una broma bastante curiosa: en la pantalla inicial, en sustitución de la apertura esperada, el menú presentado era el de la película “Never Been Kissed”. La idea de la broma fue del propio David Fincher.

 

9 – El mayor spoiler.

La actriz y presentadora Rosie O’Donnell asistió al preestreno de la película y decidió hacer una especie de reseña en su programa de televisión. En esa ocasión, declaró que había odiado la película, y solicitó a todo su público que no asistieran a verla y simplemente contó el final de la película, en cadena nacional. Más tarde, Brad Pitt comentó sobre lo ocurrido y dijo que estaba en todo su derecho de que no le gustara la película, pero que contar el final en un programa de televisión era algo simplemente imperdonable.

Mental Floss/ Roger Cormier

Cine

Artículos Relacionados

  • Alexia Lowster Oct 28, 2014

    Me encanta la movie, si llamenme tonta pero no termino de entender el final…

    • Roberto Oct 28, 2014

      Sin intención de ofender, pero no entendiste que Brad Pitt era un personaje imaginario que solo veía Edward Norton?

    • sr. violencia Oct 28, 2014

      y que todo lo que hizo Durden (pitt) en la pelicula lo hizo Norton.

  • McKario Oct 28, 2014

    Pues vi la película hasta hace apenas 2 meses y la verdad, para mi gusto fue un poco floja y muy sobrestimada por los fans. Llenadme de negativos.

    • Roberto Oct 28, 2014

      Es entendible tu percepción ya que no la viste cuando fue exhibida en 1999. Cuando se habla mucho de una película que no has visto y se crea un halo de misticismo sobre ella se genera tanta expectativa que cuando la ves por primera vez sientes que no era lo que esperabas. Aclaro que no a todos les pasa, saludos!

      • McKario Oct 29, 2014

        Así es amigo.

    • adri Oct 28, 2014

      Un españolito que se cree que aquí es memondo, aquí no se puede im.becil !!! (De todos modos considerate vio.lado por 3 burros.)

      • McKario Oct 29, 2014

        Soy más mexicano que el chile en el que te sientas cada noche, esa expresión buscaba realmente tu reacción.

        PD: los 3 burros que me violaron fueron los peludos de tu vieja, tu hermana y tu madre.

    • perroton Oct 28, 2014

      no para empezar como la viste apenas hace 2 meses? eso me habla de que no eres muy fan del cine (independientemente de cual sean las pelis que te gustan)l entonces tu opinión no cuenta

      • McKario Oct 29, 2014

        Perroton, por favor dame tu opinión.

    • chica Oct 29, 2014

      y en edspaña como la llamaís “la sociedad de las hostias”

  • Fernando Oct 28, 2014

    eso de la gordita de Rossie si se excedio, no debes contar el final de una pelicula en television

  • pepex Oct 28, 2014

    Para mi la película al final habla del epítome del anarquista que todo ciudadano estándar lleva dentro, que a veces piensa que todo deberia ser un caos y no estar marcado por convencionalismos ni controles, de manera que ese alter ego toma control y logra hacer un desmadre anarquista y caotico en el mundo que se vive, cosa que normalmente todos pensamos pero desestimamos y desechamos al final.

  • SalinasDeGortawi Oct 29, 2014

    COMO SE LLAMA NORTON EN LA PELICULA?!!!!! CORNELIUS?=?=!?=!=!=!=!

  • Jaocagomez Oct 31, 2014

    Son de esas películas que tienes que ver dos veces para apreciar los detalles

  • Diego Nov 12, 2014

    muy buena película casi no es muy tomada en cuenta por que critica duro al capitalismo

Formulario de comentarios

Send this to friend